¿El gol mas importante de hace cuantos años?

Ja no, si rondaba por ahí, crecí bastante :mrgreen:

Coincido con algunos, más allá de que el gol de Funes Mori a Boca fue muy decisivo, para mi el partido en si que cambió todo fue contra San Lorenzo el torneo pasado.
Veníamos de perder con Colón muy feo, jugando muy mal, Ramón tambaleaba y los jugadores jugaron ese partido con una autoridad terrible, era el mejor San Lorenzo en años y les pegamos un baile de novela que solo faltó reflejarlo en el marcador, porque el partido era para 3-0 mínimo.

Yo creo que el partido contra Boca en el chiquero fue más decisivo para ganar el torneo, pero la levantada comenzó contra el Ciclón.

PARA MI.

Visto a la distancia, el gol de FM fue una final anticipada que definió campeón y subcampeón. Terminó siendo un partido decisivo como el 2-0 de 1999. Si River no ganaba ese torneo, le hubieran rescindido a Ramón, se hubiera ido con más pena que gloria, el ánimo del plantel estaría por el piso y Gallardo hubiera recibido un plantel deprimido con la mochila del descenso y los años sin títulos y la hubiera Gorositeado por mitad de tabla. Por lo menos así lo veo yo. Ojo lo de Gallardo fue recontrameritorio, podría haber sido la gran Lavolpe que agarró un equipo campeón y lo hizo mierda.

Si la historia se reacomoda como tiene que pasar, este va a ser el partido bisagra, sin dudarlo.

Sin dudas el Ramirazo y el de Piscu

ganar en la boca, ganamos muchas veces… ahora, hacer el gol para eliminarlos, fue algo inédito… me quedo con el de piscu a los roñosos

Este plantel quebró la mufa del todo cuando le ganó 2-0 al bicho, aquella noche de perros que nos dejó a un paso del campeonato.

Creo que muy importante también fue tomar la decisión de reservar los jugadores contra Boca. Durante años cargamos con el interrogante de la decisión de Gallego en el 2000 de no cuidar a los titulares, mientras Bianchi sí lo hizo. Muchas veces nos preguntamos que hubiera pasado si el equipo hubiera estado en igualdad de condiciones físicas con su rival esa noche. Y Gallardo nos dio la respuesta.

El primer click, como dijeron arriba, fué el gol de Teo a San Lorenzo. En ese partido nació el hoy campeón argentino y sudamericano.
El segundo, y que dió vuelta la tortilla del todo, si, fué el Ramirazo, sin dudas. Ahí al equipo ya formado, se le agrego la valentía, los huevos y la garra en los momentos difíciles.

El gol de FM a la bosta en el chiquero fue muy importante en lo anímico. Sentó un compromiso y confianza en el equipo de parte de todos: jugadores, ct e hinchas.
El gol de Piscu a la bosta los elimina y es una revancha histórica, le dio otro sabor a la copa.
El gol de Mercado a Nacional fue el rugido del campeón, la euforia del equipo por aplastar al rival en busca del 2do gol.

Creo que SergioAngel ya lo habia dicho el cabezazo de fm en la pelela fue el inicio de este enorme presente

PD: Puede citar ejemplos de otros años, no hace falta que sea de este último. La verdad yo no recuerdo ninguno TAN obvio como este

Lo más importante para mí no fue un gol, sino que fue esto (sacando el gol de Piscu a boca y los de la final)

//youtu.be/tKJ-vp-ScnU

Si ese penal entraba hubiera cambiado la historia, el equipo se caía anímicamente y seguro perdíamos el torneo. El gol de Ramiro también fue importante, pero el momento en donde nos dimos cuenta que íbamos a salir campeones fue con el penal

Creo que hay diferencia entre el gol MAS importante y el gol que CAMBIO la historia.

Sin duda el mas importante es el de Pisculichi, nos saco una espina terrible de encima. Pero ese gol de Pisculichi es IGUAL de importante que la atajada del penal de Barovero.

Ahora, permitanme decir que el que cambio la historia fue sin duda el gol de Funes Mori, fue el que nos devolvio la alegria. Ese gol fue mucho mas que el simple gol, fue el “no fue corner”, fue el gol de “Funes Mori”, un apellido por el que nos venian gastando hace rato por culpa del hermano, fue el gol que nos hacian siempre ellos. Es cierto que ganamos muchas veces en la boca, pero ese “no fue corner”, ese gol fue la devolucion de años y años de injusticias en los que los teniamos contra las cuerdas y SIEMPRE pasaba algo que los hacia salvarse de milagro, o nos cagaban con penales no cobrados o aparecia un jugador desconocido y nos clavaba y nos dejaba con las manos vacias. Para colmo estaba Ramon en el banco y como frutilla nos dio el campeonato despues de los peores años de nuestra historia. Es cierto que la levantada empezo con San Lorenzo, ese dia los jugadores salieron a comerse la cancha por Ramon. Pero el dia de Funes Mori la historia demostrara que fue el dia que los hinchas de River recuperamos la sonrisa y la confianza que teniamos por el piso por culpa de dirigencias nefastas y una suerte esquiva. Es tanto lo que representa ese gol, sobre el final, que hasta los propios simios creen que todo se dio vuelta desde ese dia y psicologicamente estan destruidos, tienen MIEDO de jugar con River, y estoy convencido de que inconscientemente jugo en ese penal de Gigliotti y en como se jugo esa semifinal que es el triunfo mas importante de los ultimos años.

Si Ramiro no hacía ese gol, hoy no estamos acá. Y se la peleo y discuto a CUALQUIERA.

El gol de Fm significo River no tiene miedo, ninguna cancha es imbatible, Boca no es mas grande que River aunque quieran instalar que asi es y ademas el “modo” de un corner que no fue, un cabezazo sobre la hora inesperado… osea por la famosa “mistica” que tanto hablan inventan

Facil si no le ganabamos a boca el campeonato no lo ganabamos, tmp hubiéramos jugado la superfinal y por ende la sudamericana tmp

Igual concuerdo con el pibe de arriba, el comienzo de todo fue con el de FM6, pero el que confirmo todo fue la atajada de Chichizola contra R*cing. Sino tranquilamente podría haber quedado todo en la nada

Sin dudas el ramirazo es y será un gol histórico por todo a lo que le dio comienzo en ese punto exacto del tiempo y el espacio.

estoy muy amplio pero es de conformidad. Así como no veo figuras hiperrelevantes mas que el equipo, todos los goles que dijeron y el penal de Chichi suman el peldaño a peldaño para llegar a lo que hoy vivímos y soñamos.
Hasta los goles de verano a boca fueron significantes, por que no los ganó como otras veces, se notaba un River mas firme.
Con un gol solo no hubiesemos ganado ni clásicos, ni torneo ni copa…

que?
que me juegue…
bueh.
el mas importante es el de Piscu.
pero me quedo sin dudas con el de Ramiro, por que eso significó volver a ser River. Volver a primera y empezar a reclamar el cetro. Despues todo lo demas fue ratificarlo.