¿El gol mas importante de hace cuantos años?

Bueno obviamente del gol que habló es el de Funes Mori en la bombonera, en mi opinión un gol que cambio claramente algo, donde River empezó solo a caminar hacia arriba, ademas de lo emotivo que fue ese gol por contexto mas que otra cosa.

Bueno en cuestión abro el thread primero para que me respondan la preguta del título, y tambien para que citen otro ejemplos, no de goles que hayan sido importantes para obtener títulos como el de Salas a San Pablo o emotivos como el de Ayala a Boca, sino goles donde ustedes creen que significaron un “click” un momento de cambio para el club.

Les dejo el gol porque nunca es malo ponerlo de más

//youtu.be/28MxcdfBZFc

Bueno obviamente del gol que habló es el de Funes Mori en la bombonera, en mi opinión un gol que cambio claramente algo, donde River empezó solo a caminar hacia arriba, ademas de lo emotivo que fue ese gol por contexto mas que otra cosa.

Bueno en cuestión abro el thread primero para que me respondan la preguta del título, y tambien para que citen otro ejemplos, no de goles que hayan sido importantes para obtener títulos como el de Salas a San Pablo o emotivos como el de Ayala a Boca, sino goles donde ustedes creen que significaron un “click” un momento de cambio para el club.

Les dejo el gol porque nunca es malo ponerlo de más

//youtu.be/28MxcdfBZFc

El gol de Piscu a Boca

El de Ponzio a Gimnasia. Gracias por el campeonato Leo (?).

Si esta historia sigue asi por unos años, y hay que buscar el comienzo de esa era, seguramente ese gol marque el incio de todo. Como dije en otro tema, es el dìa que un plantel de cabecitas fràgiles de mente se convencieron que tenìan con que empezar a cambiar la historia.

El Ramirazo fue el comienzo, pero creo que este es el gol de la confirmacion, el gol con el que dijeron “Con River Plate no se jode”

//youtu.be/cwmM66kt__U

Después de esto, se acabo lo del calendario cargado, los problemas físicos, las dudas, etc. LTA

Uf. fueron tantos
Pero si, supongo que el Ramirazo

Seguramente El Ramirazo fue el mas importante, pero La Pisculeada fue mas decisiva y consagratoria.

Hoy lo disfrutamos pero mi cabeza ya esta a full con el futuro, ojalá todo siga así! Sin dudas el Ramirazo empezó esta historia.

Que esto no se termine nunca.

El de Piscuu

Esto recién arranca, el techo se lo pondrán los mismos futbolistas. Pero el cambio de mentalidad pasó de un extremo al otro, es increíble. Ese gol de Funes Mori fue importante porque era contra el clásico rival, en su cancha, sobre el final, de un futbolista poco trascendente hasta entonces -incluso reemplazaba a Vangioni-, que sirvió como impulso para conseguir el primer campeonato. Puede ser el comienzo de algo grande, pero de por sí es el inicio de este River que volvió a sus fuentes y dejó de vivir con pesimismo.

Ambos, cada uno en su contexto.

El de Pisculichi vale mas, se quebró la historia ahí y ese gol saco una espina clavada.

El de Ramiro fue mas error de Orion, si bien se levanto animicamente el plantel, solo se gano un campeonato. Otras veces ya se han ganado campeonatos y en la bombonera y eso no ha modificado el asunto en lo internacional que es lo que se viene buscando hace tiempo.

//youtu.be/ny4XcYiih84

este fue el partido con el que River hizo un Click y se recupero de la Amnesia que tuvo durante años,para mi este River se gesta desde aquel gol de Teo y empieza a soñar con el campenato

Esos dos fueron claves. Yo tengo otro, no se si el gol fue clave, más bien me parece que lo fue el partido. Fue el 1-0 contra San Lorenzo, con golazo de Teo tras una gran jugada colectiva que incluyó pared entre el Lobito y el Cave que abrió con taco para Carbonero. Centro y Teo anticipa.
Ese partido tendría que haber sido mínimo 5-0, pero bueno, es fútbol. Para mí ahí el equipo demostró que podía jugar muy bien, y ahí se empezó a gestar un equipo solidario donde todos dejan todo, llegando a su punto cumbre (durante ese torneo) en el partido contra Boca. Campeonato, Superfinal, invicto…
Y después en este semestre hubo muchísimos goles importantes. River levantó partidos complicadísimos donde estaba en desventaja. Pero insisto, para mí todo esto se generó a partir de ese partido contra los Cuervos, siguió contra Boca y con Gallardo se potenció. Esperemos que se mantenga o se intensifique aun más.

---------- Mensaje unificado a las 06:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:51 ----------

Ja mirá, justo me tocó coincidir con el de arriba.
PD: La firma :lol: genial.

Yo creo que con el de Ramiro cambiaron muchas cosas, pero el partido que inicio todo fue el 1-0 vs CASLA con gol de Teo. Ah, y el mas importante de los ultimos años es el de Piscu a Boca y los 2 de ayer, pero ahi hablo de importancia, no de el inicio de algo o del click que hicieron los jugadores

---------- Mensaje unificado a las 07:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:05 ----------

Estoy flashando o puede ser que vos hace un año tenias 5.000 mensajes?

El gol de Piscu a la bosta. Creo que lo grite mucho mas que el de Nasuti en la semi del 2004. Por lo que significo ese gol en la copa, y que sentia que me sacaba una espina clavada durante 10 años.

El Ramirazo, claramente. Sin el Ramirazo, no hablaríamos de River-Boca en la Sudamericana, en mi opinión. Probablemente ni hablaríamos del campeonato ganado de Ramón sin Funes Mori.

Fue un gol que cambió la historia de River, para bien, convirtiéndolo en un River (habíamos salidos subcampeones el año anterior, aunque no ganamos nada en el año) que se confirmó como equipo a vencer.

El gol de FM tomo mas relevancia después, a medida que fueron pasando los partidos y haciamos mas y mas goles. El de Piscu a los bostis fue de importancia inmediata, como el que metió en Medellin mas los dos de la final. El de Pezzella bajo la lluvia fue importantismo porque ese partido no se podía perder bajo ningún aspecto.