El Gobierno decidido a bajar el desempleo

Dos semanas antes de que asumiera Timerman, Aníbal F. contrató a su hija

El jefe de Gabinete la autorizó a trabajar en la administración pública, pese a que Jordana no cumple todos los requisitos. Su cargo en un área con mucho recambio.

Cristina Fermández de Kirchner saluda a Héctor Timerman el día de su asunción al frente de la Cancillería bajo la atenta mirada del jefe de Gabinete.

En el mismo mes que su padre Héctor llegaba a la cancillería, Jordana Timerman logró que el jefe de Gabinete firmara una medida especial que le posibilita ser empleada de la Administración Pública Nacional en la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, pese a no cumplir con todos los requisitos.
Con fecha 4 de junio, cuando aún Timerman era embajador en los Estados Unidos, el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, firmó la decisión bpara) dar por exceptuada a Jordana Timerman del requisito de nacionalidad que se establece para el ingreso a la Administración Pública. La hija del canciller es de nacionalidad estadounidense, y el artículo 4º del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional es claro en su inciso a): “ser argentino nativo, por opción o naturalizado”, caso contrario “el Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante”.[/b]
La aprobación de Aníbal Fernández para que la hija de Héctor Timerman trabaje en carácter de “asesora” de la Subsecretaría para la Reforma Institucional” tiene efectos retroactivos al 1 de enero de 2010 y se extiende hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Jordana tiene 27 años se graduó en Historia y Relaciones Internacionales en la Tufts University. También tiene un master en la London School of Economics. Y trabajó en la organización no gubernamental Cippec, dedicada a monitorear e implementar políticas públicas.
La designación de Jordana como asesora en la Subsecretaría para el Fortalecimiento de la Democracia se suma a una serie de cambios en el área -portazos incluidos- desde la llegada de Aníbal Fernández a la jefatura de Gabinete: desde el polémico bloqueo al sitio de internet con datos públicos, hasta la renuncia de Marta Oyhanarte -ex titular- y la designación de militantes de La Cámpora en un sector que debería salvaguardar el acceso a la información públic

Dos semanas antes de que asumiera Timerman, Aníbal F. contrató a su hija

El jefe de Gabinete la autorizó a trabajar en la administración pública, pese a que Jordana no cumple todos los requisitos. Su cargo en un área con mucho recambio.

Cristina Fermández de Kirchner saluda a Héctor Timerman el día de su asunción al frente de la Cancillería bajo la atenta mirada del jefe de Gabinete.

En el mismo mes que su padre Héctor llegaba a la cancillería, Jordana Timerman logró que el jefe de Gabinete firmara una medida especial que le posibilita ser empleada de la Administración Pública Nacional en la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, pese a no cumplir con todos los requisitos.
Con fecha 4 de junio, cuando aún Timerman era embajador en los Estados Unidos, el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, firmó la decisión bpara) dar por exceptuada a Jordana Timerman del requisito de nacionalidad que se establece para el ingreso a la Administración Pública. La hija del canciller es de nacionalidad estadounidense, y el artículo 4º del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional es claro en su inciso a): “ser argentino nativo, por opción o naturalizado”, caso contrario “el Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante”.[/b]
La aprobación de Aníbal Fernández para que la hija de Héctor Timerman trabaje en carácter de “asesora” de la Subsecretaría para la Reforma Institucional” tiene efectos retroactivos al 1 de enero de 2010 y se extiende hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Jordana tiene 27 años se graduó en Historia y Relaciones Internacionales en la Tufts University. También tiene un master en la London School of Economics. Y trabajó en la organización no gubernamental Cippec, dedicada a monitorear e implementar políticas públicas.
La designación de Jordana como asesora en la Subsecretaría para el Fortalecimiento de la Democracia se suma a una serie de cambios en el área -portazos incluidos- desde la llegada de Aníbal Fernández a la jefatura de Gabinete: desde el polémico bloqueo al sitio de internet con datos públicos, hasta la renuncia de Marta Oyhanarte -ex titular- y la designación de militantes de La Cámpora en un sector que debería salvaguardar el acceso a la información públic

“Subsecretaría para el Fortalecimiento de la Democracia”??? mamita, que de curros que se crearon… :confused:

Terrible.

8|8|8|8|8|

ya no saben q inventar para seguir choreando

A simple viste, por lo que se desprende de la nota (titulo, master, y trabajo) no me parece una persona incapaz. Ergo, no veo -a simple viste, reitero- problema alguno.

En otro orden de ideas, es clara la intención de la nota (“Mira como curra, metio a la hija”). Ahora bien, la nota no se pregunta si es o no capaz y si es o no idonea para el cargo?

y pero eso no quita q se elija a dedo…y sea injusto para muchos

te doy el ejemplo de mi hermana…es re contra capaz…no se si mas q la hija de este…pero promedio 9 en la facu y le costo 4 años encontrar un trabajo… esta asi de la nada consigue

Obvio que se elije a dedo. CORRESPONDE que se elija a dedo. Estamos dentro de la orbita del ejecutivo nacional. Quien es elegido lo es dentro de un modelo politico. Y así debe ser.

Me alegro que tu hermana haya encontrado trabajo Morens. En otro momento habia un monton de profesionales que tuvieron que abrir kioscos o manejar taxis (con el mayor respeto por estos trabajadores lo digo) porque laburo no conseguian.

Abrazo,

Matias.-

Gran nota de perfil,esta bueno que un amante de la dictadura,ahora se ocupe por un sueldo estatal.

HERMANO NO PUEDEN SER TAN IDIOTAS!
HIZO LA CARRERA DE GRADO EN TUFTS (UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO EN RELACIONES INTERNACIONALES) Y TIENE UN MASTER EN LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS (TOP 10 INGLESA, SEGURO), SABEN LO QUE ES ESO? DEBE SER DE LAS PERSONAS CON MEJOR FORMACIÓN EN LA ACTIVIDAD PÚBLICA.
NO JODAMOS VIEJO, NADA IRRITA MÁS QUE LA CRITICA TONTA.

Che, pero pregunto, nadie leyo lo que Jonhy puso en grande??, no se debate si es capaz o no, se debate que NO ES ARGENTINA y por lo tanto no puede ocupar el cargo al que fue asignada…

TENES RAZON…pero para tratarte de idiota rapida y facilmente, nunca falta un idem que lo escriba en letras grandes…esto es lo que ha logrado este gobierno, cero debate, o sos K o sos golpista,desestabilizador, idiota…sos maradoniano o antimaradoniano…si no les gusta alguna critica, la difamacion rapida y vacia de contenido…no todos, x sueret todavia estan los alejo, millo80 y algunos mas con los cuales discutir…

No le des bola a ese tipo de contestacion, los que responden asi se descansan solos por tener falta de argumentos, lo que demuestran es poca inteligencia para debatir en forma educada y respetuosa…

El que me quiera decir algo que me lo diga sin ironías, porque yo voy de frente y a planteos rídiculos no hace falta argumento alguno. De todas maneras, yo brindé uno: les expliqué, por si no lo sabían, cuáles eran las universidades en las que esta chica estudió. El argumento es fácil: la chica tiene una formación increíble, ¿por qué habríamos de cuestionar su contratación? Me parece que, en todo caso, habría que criticar el requisito de ser ciudadano argentino, de todas maneras, es irrelevante. Mi punto es otro: habiendo TANTO por criticar, me da bronca que se fijen en estas forradas.

De todas maneras, la contratación me parece genial. De nuevo: TUFTS y LSC hablan por sí solas.

Johny: no te trato de idiota, me refería a toda la gente que habló de esta tremenda huevada por todos lados, la verdad que, nuevamente, da bronca que cada boludez que levantan los medios, la levanten automáticamente en foros, cuando responden a intereses ajenos, por ejemplo: broncas particulares de periodistas de cuarta. En este caso, a la bronca Fontevecchia-Timerman. De hecho, te respeto, tengo el recuerdo de haber leído alguna que otra cosa interesante tuyo.

En cambio, algunos otros pretenden demostrar educación, no sé si son muy efectivos en su tarea, pero la demostración de inteligencia escasea.

Abrazo.


Ah, a todo esto, la hija de Timerman nació en el exterior cuando él estaba exiliado y es argentina por opción desde 2007. Fontevecchia sigue vendiendo pescado podrido.

a mi lo que mas me llama la atencion es la subsecretaria para el fortalecimiento de la democracia8|…
si no son ñoquis ahi, son bastante ineficientes… desde el retorno tenemos: un presidente que se fue meses antes de que finalice el mandato por “golpe de mercado”, un presidente que reformo a su antojo la constitucion para poder ser reelecto, otro que se fue en la mitad, una sucesion bastaante turbia, polemica y caotica, un presidente que asumio con el 23% y planea alternarse en el poder con su esposa hasta el 2020…

[quote=“el_presi, post:15, topic:83429”]

a mi lo que mas me llama la atencion es la subsecretaria para el fortalecimiento de la democracia8
[/QUOTE]A mi tambien…estas son las pelotudeces que tiran por la borda todo…

Calculo que precisamente, para evitar que en el futuro se repitan ese tipo de cosas, se creó esta sub-secretaría en el 2008 …

PD: que estupidez el argumento del 23% … me extraña de vos. Por otro lado, si la gente los elige en 2011 y 2015, no sería democratico para vos ?

Millonario: Si la gente los elige en 2011 o 2015 puede o no ser democrático.
Sería de idiota afirmar que no vivimos en democracia. Pero, también es cierto que hay un gran márgen de mejora: necesitamos más pluralidad, más voces, más conciencia de lo que verdaderamente pasa, para poder elegir con claridad. Ni hablar de la gente que necesita más comida, más viviendas, baños y cloacas para poder elegir.
Lo mismo diré si los Kirchner pierden, como creo que es inevitable. Creo que, de hecho, los medios brindan una imagen muy distorsionada del gobierno nacional, que los va a perjudicar.
De todos modos, creo que no se les critican las cosas que sí hay que criticarle. Y esa es una falla de la democracia.
Democracia no es sólo sufragio universal, es muchas otras cosas. A mi me atrae la idea de la democracia deliberativa, aquella que cree que el valor de la democracia es epistémico: nos permite tomar las mejores decisiones a través del debate de todos los potenciales perjudicados por aquellas. Falta mucho para que todas las voces sean escuchadas en este país.

te parece una estupidez hablar de una democracia debil en la cual el presidente asume ocn el 23%?? en elecciones en las cuales un candidato no se presenta al ballotage (ahora lo escriben balotaje, alguien sabe por qué??) cagandose bastante en las reglas del juego y con una intencion bastante desestabilizadora, sin ninguna consecuencia? eso habla de una debilidad institucional importante…
con respecto a lo otro, la alternancia/periodicidad real de los mandatos es una caracteristica importante de la democracia… igual a mi me chupa un huevo, si bien creo en la politica como herramienta transformadora y la democracia como forma teorica, en la practica las democracias pobres terminan siendo sistemas de elites donde hay que comprar las libertades individuales que maneja una oligarquia politica…

Sí … me parece una estupidez, porque todo sabemos que el porcentaje de aceptación en el ballotage era del 70% … y precisamente, esa es la idea del mecanismo de ballotage … me parece que una de las pocas cosas que hizo bien Mnm fue no presentarse a ese ballotage, era totalmente al pedo, no se si era con intenciones desestabilizadoras … o sea, no tenia sentido, no habia ninguna chance …

Sobre lo otro, si, comparto mayormente con lo que decis … pero me sigue pareciendo que si la gente vota a Nestor en 2011, Cristina en 2015, y Nestor en 2019, no podes negarle representatividad democratica … al contrario, sería una hiper legitimacion de la voluntad popular …

PD: yo tampoco entiendo el cambio de “ballotage” por “balotaje”, pero algun motivo oculto debe tener