El Gobierno creará una Comisión que revisará y adecuará los subsidios

eh no gracias mejor pajaro en mano que papa a los 18 eh digo cien volando


segun entendi a vos te cobran 5 de gas de esos cinco te subsidian 2 entonces pagas 3 pero cuando te saquen el susidio de los 5 que te cobran tenes que pagar 5 o sea te cobran lo mismo pero vos pagas más. Parece joda pero es asi

Lo que uno paga, no ahora, sino dentro de unos meses va a comenzar a incrementarse seguramente. Digo no ahora porque Luz, agua, gas entran dentro de la comisión que va a revisarlas. No lo van a hacer de golpe, sino gradualmente. Y lo otro es lo que decía Belén que no aumenta la tarifa, sino quitan el subsidio :lol: En cristiano va a aumentar lo que se paga digan lo que digan.

Repito. Para mi hay cosas que son vergonzosas. De gas no pagamos un cuerno y gente con un poder adquisitivo inferior y que tiene que usar garrafa paga una fortuna. Eso lo tienen que acomodar.

Claro. En la realidad vos tenés que poner 50 pesitos mas de tu bolsillo para pagar la luz. O sea, son 50 pesos menos de tus ingresos.

Me hace acordar a cuando Cavallo le aplicó el IVA a Diarios, revistas, espectáculos deportivos, teatrales etc etc. Y lo justificó diciendo “bueno, pero esta es una medida de igualdad para que todas las actividades tributen lo mismo”. Claro, pero con el pequeño detalle que los perjudicados siempre terminamos siendo nosotros porque el comerciante no pierde, el aumento lo traslada al consumidor final. Entonces, de que carajo de igualdad me están hablando???

Por mas que la disfrazen sigue siendo un aumento de tarifas. Un tipo que abusa de una mina es un violador se la coja violentamente o le introduzca el miembro centímetro a centímetro como un caballero. :lol:

Fuera de broma yo que vos lo dejo. En lo inmediato o mediato no lo van a tocar porque asi como el 53% los votó el 98% los saca del traste. Eso lo tocan solo si estamos con el agua al cuello. Renovalo a 3 y te fijás como viene la mano. Si todos sacamos la guita del banco cuando nos dan tasas mas altas estamos para atrás como el cangrejo. :mrgreen:

:salut:

Agradezca la gente de Buenos Aires, q tiene los combustibles subsidiados. Doy un ejemplo de la realidad del interior, acá en Rosario, el boleto del colectivo urbano está 1.80, el más caro del país y lo están evaluando para llevarlo a $2.25-$2.5. Ya con el precio actual se complica, y más siendo uno estudiante.

Tranquilamente se podría subsidiar o buscar alguna otra alternativa, si la presidente de este país, devolviera un poco más de todo lo q le da Santa Fe al país, la provincia con mayor producción de cereales.

Santa Fe me dió a mi novia. A veces no se si agradecerle o borrarla mentalmente del mapa

:lol: :lol: :lol:

PD: chiste chiste :stuck_out_tongue:

:lol: :lol: :lol:

Con el apoyo que tiene la medida, creo que hasta hubiera resultado beneficioso anunciarla antes.


Sería lo más justo del mundo que aumenten el subte y el bondi, es un chiste la tarifa actual, un chiste.

si! que aumente todo!!

pero que no se olviden de los sueldos

Esa fue una de las cosas que planteó Bodou al explicar la transferencia de los subsidios del subte a la órbita de la ciudad. Dijo “no tiene sentido que el resto de las provincias del noreste por ejemplo, paguen parte de este subsidio que no les coparticipa ningún beneficio a ellas”.

A mí me parece que con la inflación actual se está generando el caldo para una situación social economica muy complicada a futuro. Veo demasiadas financieras de crédito en efectivo blando que reemplazan a la inexistente capacidad de ahorro. Es poca la gente que puede ahorrar para invertir en un inmueble. También existe la fantasía argenta de que todos podemos ser pequeñas inmobiliarias familiares, comprar inmuebles para alquilar y hacer guita extra. Pero la realidad es que se está sustituyendo la cultura del ahorro por la del crédito blando.

El tema es que en el bolsillo de mucha gente lo “chistoso” de los precios de los servicios subsidiados ayuda a contraarrestar un poco lo “no tan chistoso” de muchos precios que suben constantemente con la inflacion, sobre todo los alimentos.

El poder de compra en general, bajara, y eso no es chiste…

Sep, completamente de acuerdo, por eso se apunta a personalizar los subsidios, sobre todo en cuanto a transportes. A mí me da verguenza pagar solamente $1,10 ( 25 centavos de dólar ) para moverme de Constitución hasta Nuñez, y creo que hay MUCHA gente en condiciones de pagar una tarifa más realista.

cuanto vendría a ser eso en distancia? aqui, del lugar mas alejado de la capital al centro, debe haber 6, 7 km, y sale $ 1,80

Y si te da verguenza dejá de robarle al bondi y pagá 1,25 como corresponde, por empezar.:lol:

Subte, nena, subte :cool:

y si te da verguenza comprale 2 subtepass x viaje :stuck_out_tongue:

Uy jajaja!.. es que estoy luchando con la tecnología y perdiendo 10 a cero, no estoy muy concentrada en lo que digo :mrgreen:

En línea recta, deben ser unos 12 km.