El Gobierno creará una Comisión que revisará y adecuará los subsidios

El Gobierno creará una Comisión que revisará y adecuará los subsidios

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron la creación de una comisión abocada a la revisión del régimen de subsidios.

La comisión se ocupará de la regulación, control y seguimiento de la prestación de los servicios incluidos en el régimen de subsidios del Gobierno nacional, y elevarán a los ministerios pertinentes los informes que servirán para la revisión de los mismos.

Boudou defendió la decisión y señaló que la política que se ha utilizado desde 2003 “tuvo un impacto positivo en el funcionamiento de la economía”.

“Las políticas de subsidio sirvieron para industrializar el país, para crear cinco millones de puestos de trabajo, e incluir a sectores de la población” que estaban fuera del mercado laboral y a “mejorar el servicio de transporte”.

Fuente:TELAM


Boudou:

“Las políticas de subsidios le han servido al país para industrializarse y generar trabajo”

“Los subsidios han sido parte del éxito económico”

“Los subsidios deben estar guiados por un principio de equidad”

“Los subsidios deben asegurar competitividad”

“El sistema de subsidios va a seguir siendo una herramienta clave”

“Se eliminarán, se reducirán o se mantendrán los subsidios. Se redireccionará el sistema”

“De nada sirve tener un sistema público si hay sectores que no puedan acceder al mismo”

“Hay que incrementar el sistema público para que todos tengan acceso”

“Tenemos mucha apuesta en este sistema de trabajo”

De Vido:

“SIN SUBSIDIOS Bancos y financieras, seguros, juegos de azar, aeropuertos internacionales (Aerop y Ezeiza), telefonía y Actividades Extractivas”

“Será un ahorro fiscal de 600 millones de pesos”

“Serán analizados los subsidios y serán personalizados. Quien no lo necesite, no lo recibirá”

“Los fondos van a ser reinvertidos en infraestructura”

“Las tarifas no se cambiarán. Lo que se analizará es el rango de los subsidios y si quienes los reciben los necesitan realmente”

“La intención de este gobierno no es subsidiar empresas, sino personas”

“Vamos a sentarnos a conversar con el Gobierno de la Ciudad”


La Resolución Conjunta 1142 dispone la “creación de una comisión avocada al análisis de los subsidios existentes” a cargo de los ministerios de Economía y Planificación.

El control de la tarea quedará a cargo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

El Gobierno creará una Comisión que revisará y adecuará los subsidios

Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron la creación de una comisión abocada a la revisión del régimen de subsidios.

La comisión se ocupará de la regulación, control y seguimiento de la prestación de los servicios incluidos en el régimen de subsidios del Gobierno nacional, y elevarán a los ministerios pertinentes los informes que servirán para la revisión de los mismos.

Boudou defendió la decisión y señaló que la política que se ha utilizado desde 2003 “tuvo un impacto positivo en el funcionamiento de la economía”.

“Las políticas de subsidio sirvieron para industrializar el país, para crear cinco millones de puestos de trabajo, e incluir a sectores de la población” que estaban fuera del mercado laboral y a “mejorar el servicio de transporte”.

Fuente:TELAM


Boudou:

“Las políticas de subsidios le han servido al país para industrializarse y generar trabajo”

“Los subsidios han sido parte del éxito económico”

“Los subsidios deben estar guiados por un principio de equidad”

“Los subsidios deben asegurar competitividad”

“El sistema de subsidios va a seguir siendo una herramienta clave”

“Se eliminarán, se reducirán o se mantendrán los subsidios. Se redireccionará el sistema”

“De nada sirve tener un sistema público si hay sectores que no puedan acceder al mismo”

“Hay que incrementar el sistema público para que todos tengan acceso”

“Tenemos mucha apuesta en este sistema de trabajo”

De Vido:

“SIN SUBSIDIOS Bancos y financieras, seguros, juegos de azar, aeropuertos internacionales (Aerop y Ezeiza), telefonía y Actividades Extractivas”

“Será un ahorro fiscal de 600 millones de pesos”

“Serán analizados los subsidios y serán personalizados. Quien no lo necesite, no lo recibirá”

“Los fondos van a ser reinvertidos en infraestructura”

“Las tarifas no se cambiarán. Lo que se analizará es el rango de los subsidios y si quienes los reciben los necesitan realmente”

“La intención de este gobierno no es subsidiar empresas, sino personas”

“Vamos a sentarnos a conversar con el Gobierno de la Ciudad”


La Resolución Conjunta 1142 dispone la “creación de una comisión avocada al análisis de los subsidios existentes” a cargo de los ministerios de Economía y Planificación.

El control de la tarea quedará a cargo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

A los combustibles tambien le sacan el subsidio

me gustaria que esto contemplete la estupidez mayor de este gobierno del futbol para todos o por lo menos que le deje alguna ganancia.

Ojalá los subsidios permitan la renovación y el mantenimiento de los transportes, y no vayan todos al sueldo de los afiliados a dicho gremio :confused:

siempre revisar este tipo de cosas me parece bueno… revisar no significa necesariamente cortar.

El futbol para todos se hace insostenible. Pero por lo menos veo que ven con buenos ojos disminuir el gasto publico. Aunque no se animan a tocar cierto tipo de subsidios.

Creo que Macri se va a tener que hacer cargo de los subsidios a los Subtes y el PreMetro.


Cuales?

yo al FPT no se si lo cortaría de raiz, sino que obligaría a los clubes (en realidad a la dirigencia) a ordenar sus finanzas… si no lo hacen, ahí sí cortarles el chorro

Los planes. Yo igual estoy de acuerdo, pero siempre entendiendo los contextos. Hoy en dia tanto gasto publico no es lo ideal y por eso me gusta este recorte. Pero no creo que este recorte sea un % grueso, aunque ayuda.

“Revisar” ???

= a …

Cortar ?? :confused:

Pero eso ya es otro tema…

Me parece perfecto, subsidios al transporte publico por ejemplo deberian servir para mejorar la calidad sin embargo es cada vez peor el servicio que prestan.

Igualmente no entiendo como no van a aumentar las tarifas sacando los subsidios.

Esto es una gran verdad!
Las empresas de bondis tienen colectivos parados que son subisidiados pero no lo sacan a las calles a laburar y no hay quien lo controle especificamente.

yo creo que a muchos no les van a terminar sacando el subsidio, pero me parece una manera de presionar para que mejoren el servicio

Porque depende a que le van a sacar los subsidios.

daleman a full muy bien buscando info :smiley:

tambien se viene la ley de tierras antes de que asuma la presi…

…y para luego de que asuma y se reacomode el team, se viene la nueva ley financiera y la nueva ley tributaria modificando IVA ganancias impuestos financieros etc

En realidad el problema en ese caso no es el subsidio ( que permite viajar a un mas bajo costo ) el problema es la falta de control en relación al servicio que se presta.