La verdad no sé de cuanto debería ser, pero supongo algo que arrime a la canasta básica del jubilado o no te parece?
Sí es una avance como lo es lo de las amas de casa y demás pero no me parece un aumento rutilante ni mucho menos, algo es algo no te lo voy a negar, sigo sosteniendo que con 1400 una persona no puede vivir dignamente o vos no crees lo mismo?
Habría que ver en cuantos países (incluso del primer mundo, pero principalmente de la región) la jubilación mínima y el salario mínimo superan o igualan el precio de la canasta básica. Yo creo que no alcanzan 1400 $ para un jubilado, y sí, te aseguro que mi abuela como ama de casa de toda la vida está más que contenta de recibirlos.
Ahora, si el gobierno aumentó más de un 800% en 8 años y todavía no es suficiente, imaginémosnos cómo estábamos antes…
En todo el mundo, los sistemas previsionales están en crisis. En Europa se habla de recortar el ingreso y de aumentar la edad jubilatoria. En Argentina se habla de aumentar por sobre la inflación. Sin embargo se empeñan en creer que acá debemos estar peor que en cualquier lado
Al menos desde mi postura, de lo que se trata es de evitar tener que recortar después y al mismo tiempo equilibrar un poco el sistema impositivo regresivo que tenemos.
No se si peor que en CUALQUIER lado, pero te aseguro que los jubilados de las principales potencias europeas la pasan mucho mejor que los de acá (aun en crisis, el sistema debería retrotraer varias posiciones para quedar peor que el argentino). Esto no quita el mérito del gobierno en lo que hace por los jubilados. Digamos, tan solo que se parte de bases cualitativas completamente diferentes.
Si pensamos que un jubilado italiano cobraba mil dólares, veraneaba en España, y cuando quería, se daba una vuelta por Argentina, sí. Se parten de bases totalmente diferentes. Pero una situación tan desfavorable no se revierte así nomás, si las bases, o sea, la recaudación de aportes, fueros devastados
la pitonisa pide el 82 % que gorda pelotuda porque no lo pedia cuando fueron gobierno? y quien se lo recomienda la bullrich, que payasa que alguien le avise que con este aumento ya llego al 79 % es impresentable la loquita, capaz chupo demasiado cuando salio a festejar con macri