El gobierno anunció el fin de Fibertel

Si, va a ser recurrida via administrativa. Y en su caso, apelada (por cualquiera de las dos partes, la vencida administrativamente).

Y yo que queres que haga??
Me parece que entendiste cualquier cosa

Yo digo que clarin tiene un enorme clientelismo, nada mas. :mrgreen:

Tambien lo tenían en 2006, cuando eran culo y calzón con el virolo y no creo que en aquel momento te jodiera.

A mi si Fibertel la venden, le cambian de nombre, no me importa. Mientras q el servicio sea igual de excelente que ahora. Ahora, muy diferente seria que en el la boleta venga el nombre de Speedy o Arnet y tener que elegir un servicio de mierda como es el ADSL.

Para mi es fija que le van a cambiar el nombre… o van agarrar otros dueños

Yo no me voy a poner de mal humor si despues de los 90 dias sigo con conexion y con la misma velocidad y con la misma calidad.

¿A nadie le da asquito que clorin tenga 220 empresas?
¿Que se haya quedado con Papel Prensa a punta de pistola?
¿Que hayan titulado"La crisis cobro otras 2 victimas?
¿Que la dueña sea una apropiadora de menores?
¿Que mientan y oculten noticias?
Puedo seguir hasta mañana,pero la corto aca.

No creo que sea solo un error, eso es ser un poco inocente, algun negocion tiene que haber atras de esto. No tiene sentido esta medida.

Para el que no esta al tanto, recomiendo leer esto:

Nueve claves del caso Fibertel

1) [b]-¿Qué pasó?[/b]

-El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy en conferencia de prensa la caducidad de la licencia de Fibertel, empresa que presta servicios de Internet. Según el anuncio, la empresa (propiedad del Grupo Clarín) debería dejar de operar en 90 días. De Vido también anunció que los usuarios de la Fibertel deberán migrar hacia otros operadores de Internet, como Speedy (Telefónica) o Arnet (Telecom)
2) -¿Por qué?
-De Vido dijo que Fibertel había incumplido una Ley Nacional, que había “usurpado” la licencia para operar y que su fusión con Cablevisión nunca fue aprobada por el Estado Nacional. Sin embargo, la fusión de Cablevisión y Multicanal se anunció en septiembre de 2006 y también incluyó otros emprendimientos vinculados con ambas empresas, como Fibertel, Teledigital, Prima (empresa de acceso a Internet dueña de Flash), Ciudad Internet y Fullzero. La fusión fue aprobada por la Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Cuatro años más tarde, el Gobierno considera ahora que aquellas empresas no pueden operar en conjunto.
3) -¿Qué deben hacer ahora los usuarios actuales de Fibertel?
-Por el momento nada, ya que el servicio continuará funcionando normalmente como hasta hoy. El comunicado oficial de la empresa dice que “Cablevisión seguirá brindando con normalidad el servicio de Internet mientras defiende en todas las instancias correspondientes sus derechos y los de sus clientes”.
4) -¿Qué ocurre con aquellos que quieren abonarse al servicio de Fibertel a partir de hoy?
-Cualquier persona puede contratar el servicio normalmente.
5) -¿Por qué el gobierno anunció ahora esta medida?
-No es casual que el gobierno kirchnerista anuncie esta medida ahora, ya que se produce en medio de una larga disputa mediática y judicial con el Grupo Clarín, propietaria de Fibertel y Cablevisión. Héctor Magnetto, el máximo ejecutivo del grupo Clarín, participó de una reunión entre la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) (es el vicepresidente) y la la Unión Industrial Argentina (UIA). Además, hace unos días Magnetto recibió en su casa a los principales dirigentes opositores.
6) ¿Qué dice Fibertel?
-En el comunicado oficial, Cablevisión dijo que la medida del gobierno es ilegal y arbitraria. Y agrega que se trata de “una brutal actitud de hostigamiento contra una empresa que fue la primera en introducir Internet de alta velocidad en Argentina, hace ya 13 años, al inaugurar el servicio de cable modem, frente a las dos grandes telefónicas, herederas de la red pública. Pero además, implica una gravísima penalización a los clientes y a los consumidores, al pretender restringirles su libertad de eleccio?n y convertirlos en rehenes de una persecución”.
7) ¿Qué medidas legales tomará la empresa?
-El comunicado dice: “Cablevisión ejercera? todas las acciones administrativas y judiciales, tanto en el fuero civil como penal, para defender sus legítimos derechos y velar por la continuidad de sus servicios con la más alta tecnología, tal como lo viene haciendo hasta la fecha”.
8 ) ¿Cuántos usuarios tiene Fibertel en todo el país?
-Aproximadamente 1,5 millones de abonados. Muy cerca, le siguen Speedy (de Telefónica) con 1, 4 millones y Arnet (de Telecom) con 1, 3 millones de clientes.
9) ¿Qué consecuencias tiene la medida en el corto y mediano plazo?
-Si se cumple lo que hoy anunció el gobierno kirchnerista, los actuales clientes de Fibertel tendrían menos opciones para elegir su proveedor de Internet. Además, la medida reducirá la competencia y favorece ampliamente a los otros dos grandes jugadores del mercado: Telefónica y Telecom. De esta forma, el gobierno estaría favoreciendo a las telefónicas y a la conformación de un nuevo monopolio.

Fuente: Nueve claves del caso Fibertel | eBlog

Mi opinion es que esto ya me hincho las pelotas, la joda de sacarle el futbol a Clarin, para que encima ahora vuelva a ser producido por TyC, nos cuesta 1.000 palos al año y encima ahora nos vuelven a joder a todos

En mi casa tenemos Fibertel hace bastantes años, me funciona barbaro y el precio no es excesivo, tuve muy pocos problemas que por lo general se solucionan bastante rapido y de forma eficiente, no veo porque mierda tendria que cambiarme ahora, tampoco creo que si pasa de manos siga todo igual.
En un pais en el que los servicios funcionan como el orto, Fibertel es uno de los que mejor funcionan y me rompe demasiado las bolas que lo quieran cambiar.

Es tan ironico que Clarin hable de monopolios como que el gobierno siga criticando a los mismos, esta medida formara monopolios en ciertos lugares en los que habra solo una alternativa y curiosamente favorecera al oligopolio de las telefonicas

y en españa?¿ España se va al joraca con internet.

Es la consecuencia de hacer todo de manera que parezca legal aunque no lo sea. Después los que intervinieron en la maniobra se pelean y saltan los tapones.

Un punto es el siguiente. Si lo de Fibertel es ilegal que hagan cumplir la ley y se termine el cuento. Bueno fuera patalear cuando hacen cumplir la ley pero como el cumplimiento nos jode ( porque el servicio es bueno y barato ) pretendamos que no se cumpla. Fuera de contexto sin analizar consecuencias es irreprochable. Si es ilegal no puede funcionar asi sea el mejor servicio.

Ahora la aplicación de una medida implica también considerar las consecuencias. Se debe proceder con cautela para no provocar el terremoto. Primero que se le impida incorporar nuevos clientes y en el plazo de un año se le de a clientes y proveedores receptores la posibilidad de adaptarse. Eso evitaría el desmadre que supone anunciar impulsivamente que en 3 meses tienen que correr todos a buscar un nuevo proveedor, cambiar cuentas de correo, adaptarse a la conexión necesaria, etc.

Finalmente conozco el caso de pequeños proveedores que intentaron ofrecer un servicio mas que aceptable pero por lo general desistieron en el intento por el simple hecho que no podían competir con el precio de Fibertel o directamente porque les restringían el cableado ( por acá no pasás porque es zona Fibertel o territorio de cablevisión ) a no mas de un radio de 4 manzanas. Si estos pequeños proveedores locales hubieran sido incentivados y ayudados en sus emprendimientos no tengo dudas que tendríamos un servicio mas barato y de excelente calidad. Hoy tenemos una red que en su 90% depende de Fibertel y las Telefónicas que ponen precios exagerados en razón del pobre servicio que brindan y que en muchos lugares monopolizan ya que no se elegir por uno u otro.

El gran problema aca es que todo lo ilegal o lo que esta mal solo es de Clarin, probablemente asi sea pero no escucho ni leo ni se habla de ninguna otra empresa que no sea de clarin que haga las cosas mal y por lo tanto se los sancione de la misma manera, yo creo que si este gobierno actua asi con cualquier empresa que incumple la historia seria otra y todos diriamos el gobierno esta interesado en darle lo que se merece la gente y no solo por motivos de venganza.

Segun De Vido, en aquellos lugares donde solo hay Fibertel o quede solo un proveedor, les van a poner no solo una, sino 2 empreseas que brinden ese servicio. De ser asi, tendran todo listo en 90 dias? Para cuando los clientes se tengan que cambiar? Sobre todo en aquellos lados donde solo esta Fibertel. No sea cosa que no puedan cumplirlo, y despues la gente tenga que esperar semanas o meses hasta tener una empresa que les brinde servicio de banda ancha.

Varias empresas fueron sancionadas o hubo movidas en similar dirección. Ejemplo en telecomunicaciones cuando Telefónica avanzó sobre la compra de Telecom Italia acá le pararon el carro porque iba contra las normas impuestas. De todas formas, cuando se trata de si se cumple o no la ley no hay que mirarlo de acuerdo a quien lo hace cumplir, a quien beneficia o porque no se sanciona a otras empresas de igual forma. Si es ilegal no hay mas vueltas a la calesita. Es ilegal y punto. Lo otro será cuestión a debatir.

E insisto asi como me parece muy “saludable” que el gobierno se encargue de hacer cumplir lo que está escrito, también me parece “saludable” la oposición reunida ayer para respetar el derecho de los usuarios. Me imagino que de ahora en mas ambos se preocuparán por ambas cosas no? :lol: Entiendo que ahora el gobierno no dejará colgadas con ganchos lincencias similares a estas y que los legisladores opositores velarán por los derechos de los usuarios cuando estas empresas incumplan contratos, no presten el servicio que dicen brindar, mientan, facturen de mas y den una pésima atención al cliente. Me imagino que todo eso de ahora en mas será asi … en el país de las maravillas. :mrgreen:

PD : Clarín no es el único que ejecuta actos ilegales, reñidos con las buenas costumbres, o que implican oscuras relaciones. Pero que en eso es líder, puntero y gana el campeonato 10 fechas antes que termine no tengas dudas.

Estoy re perseguido la puta madre recien se me corto internet y ya estaba x llamar y putear a todo el mundo

La tapa de Clarín de hoy es genial:

La palabra “dictó” dice demasiadas cosas.

Me causa un poco de gracia cuando Clarín saca este tipo de tapas desesperadas y sin filtros.

Y el extremo inferior derecho? :slight_smile: :slight_smile:

Jajajaja, como que intentan meter todo en una tapa y no les entra.

Hay que sacarle el poder a Clarín primero para poder mejorar los servicios de comunicación…

Imagínense que sale una empresa que vende un servicio de internet a un precio más barato. Es obvio que al toque la compra clarín, y la hace desaparecer y/o, la convierte en una parte más de fibertel y/o le pone los mismos precios que fibertel…

Es imposible una mejor calidad de internet y mejores precios si no se para a los monopolios.