El G. Clarín está cumpliendo su objetivo: marcha atrás con el torneo?

Ya muchos periodistas están diciendo que esta reestructuración del fútbol ya no es tan segura como se creía y de implementarse, se habla de varias modificaciones y que muchos piensan dar macha atrás en este proyecto.
¿Que cambió desde ese entonces? La opinión pública. Clarín lo pensó muy bien. Utilizó su arma mas poderosa y casi su único recurso en esta situción: la manipulación de la información. Porque la opinión pública es capaz de lograr grandes cosas. Los presidentes de los clubes ya se ven presionados por sus socios; Grondona se ve amenazado por un cuestionamiento que nunca sufrió jamás en su historia y sin olvidar una marcha que promete ser multitudinaria; y el mismo Gobierno no puede obviar que alrededor de un 85% de la gente rechaza esta propuesta, más en unas elecciones tan próximas.
Muchos, como yo, no lograbamos entender como es que los medios se ensañaban en instalar la idea de que todo esto es sólo para ascender a River. Pero pensemoslo, es una movida muy inteligente. De todas las maneras de presentar como se dieron las cosas, ésta, la idea de que todo esto es por River, es sin lugar a dudas la que mas rechazo puede llegar a causar en la gente. Porque si decían que esto era para salvar a Boca, a San Lorenzo, a Independiente, a Racing, para el negocio, este rechazo no sería lo mismo. Porque se intenta vincular esto con lo del 83, con la idea de que a River siempre lo ayudan. Porque muchos le tienen resentimiento a nuestro club. Y porque incluso también se toca los sentimientos del hincha riverplatense, que quizás pecando de ignorante, rechaza esta reestructuración por decir que “River tiene que ascender dignamente y por mérito propio”.
Esta claro, este nuevo fútbol tiene varios puntos bajos y todos podemos no estar de acuerdo, pero NO por las razones que los medios y la opinión pública exponen.
Porque la verdad que ya no veo tan viable que este torneo se haga; Clarín no se va a dejar manosear más y no creo que el Gobierno en época de elecciones, la AFA con un Vila que amenaza, y los presidentes de los clubes que deben responder a sus socios, puedan obviar la opinión de la gente y una presión tan grande.

Ya muchos periodistas están diciendo que esta reestructuración del fútbol ya no es tan segura como se creía y de implementarse, se habla de varias modificaciones y que muchos piensan dar macha atrás en este proyecto.
¿Que cambió desde ese entonces? La opinión pública. Clarín lo pensó muy bien. Utilizó su arma mas poderosa y casi su único recurso en esta situción: la manipulación de la información. Porque la opinión pública es capaz de lograr grandes cosas. Los presidentes de los clubes ya se ven presionados por sus socios; Grondona se ve amenazado por un cuestionamiento que nunca sufrió jamás en su historia y sin olvidar una marcha que promete ser multitudinaria; y el mismo Gobierno no puede obviar que alrededor de un 85% de la gente rechaza esta propuesta, más en unas elecciones tan próximas.
Muchos, como yo, no lograbamos entender como es que los medios se ensañaban en instalar la idea de que todo esto es sólo para ascender a River. Pero pensemoslo, es una movida muy inteligente. De todas las maneras de presentar como se dieron las cosas, ésta, la idea de que todo esto es por River, es sin lugar a dudas la que mas rechazo puede llegar a causar en la gente. Porque si decían que esto era para salvar a Boca, a San Lorenzo, a Independiente, a Racing, para el negocio, este rechazo no sería lo mismo. Porque se intenta vincular esto con lo del 83, con la idea de que a River siempre lo ayudan. Porque muchos le tienen resentimiento a nuestro club. Y porque incluso también se toca los sentimientos del hincha riverplatense, que quizás pecando de ignorante, rechaza esta reestructuración por decir que “River tiene que ascender dignamente y por mérito propio”.
Esta claro, este nuevo fútbol tiene varios puntos bajos y todos podemos no estar de acuerdo, pero NO por las razones que los medios y la opinión pública exponen.
Porque la verdad que ya no veo tan viable que este torneo se haga; Clarín no se va a dejar manosear más y no creo que el Gobierno en época de elecciones, la AFA con un Vila que amenaza, y los presidentes de los clubes que deben responder a sus socios, puedan obviar la opinión de la gente y una presión tan grande.

Es una buena noticia que se revea lo del torneo, lo de clarin es otro tema ya nos boludeo todo el año y no me la olvido nunca.

Es increíble la postura tan parcial de esta gente, y todo en el mismo sentido de Favorecen-a-River-como-ya-lo-hicieron-otras-veces.

Yo no creo que a la gente de la AFA les importe el tema de la opinión pública, históricamente, si lo han tenido que hacer, han ido contra ella, sin ningún problema. Y si esto viene del Gobierno, como dicen, tendrán motivos fuertes para hacerlo… si es por Clarín, hace años que viene bombardeando la opinión pública y el Gobierno nunca obró según ese criterio, sino según sus convicciones e intereses. Puede que le pongan paños fríos pero para que baje el nivel de crispación con respecto al proyecto, pero a la hora de los bifes… se terminará aprobando.
Es triste ver qué fácil es manipular la opinión pública. Muchos se oponen al proyecto rotundamente, y no saben explicar concretamente por qué.

Impecable comentario.
Asi es…
Clarin cumplio su objetivo. Hice un tema hablando sobre esto de la manipulacion de la informacion. Donde destaco la operacion de prensa esta…
Con esto que me decis. Le encuentro el objetivo a dicha operacion.
Desvirtuar la discucion para poner en descontento a la gente…

Lo que se deberia estar discutiendo no es a quien beneficia y a quien no.
Si no la modalidad del torneo en si… Si es necesario un cambio o no… Si debe seguir grondona o no… etc etc.

¿“Como hicieron otras veces”? :lol: Hijos de puta, dan ganas de matarlos, la verdad…

El rechazo al Torneo, no tiene que ver con Grupo Clarín (más allá de la utilización que el Grupo pueda darle). Tiene que ver con que el Torneo es impresentable por donde se lo mire. Y su implementación es aún más impresentable.
Y que es también desproporcionadamente injusto.
Lo único rescatable que podría señalarse del proyecto es su (supuesta) intención de hacer un Torneo más federal. Pero ni siquiera eso lo salva.

Qué pasaría en este país si el Gobierno Nacional diera el brazo a torcer ante cada operación de Clarín…

Tambien hay que ver que público tienen vos te imaginás si tienen que hacerles entender a los bosteros que tambien estan complicados porque los de abajo dividen por una temporada. Para que pegue tiene que ser algo simple y que entre fácil asi se desparrama como un rumor.

Yo escuché a Marcelo Palacios decir que le pusieron paños fríos. ¿Alguien escuchó a alguien más?

En la red lo dijeron y castillo por twitter dice que puede haber cambios o desecharse pero casi seguro que asi no sale

Arevalo y en América Noticias también lo dijeron.


Freno de mano al nuevo torneo de AFA

A raíz de las repercusiones negativas que generó la posibilidad de modificar la estructura del campeonato de primera, y tras un llamado del gobierno nacional, esta tarde se anunciará que durante seis meses se estudiarán diversos proyectos; pero, por ahora, todo vuelve a foja cero

De la redacción de canchallena.com.- El megatorneo de AFA para la temporada 2012/3 tuvo esta mañana un freno de mano cuando la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino en anuencia con el gobierno nacional determinó que por seis meses no se tratarán modificaciones y lo votado en Comité Ejecutivo el lunes en el predio queda en stand by.

Esta tarde el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el secretario ejecutivo de la presidencia, José Luis Meiszner, brindarán una conferencia de prensa para anunciar que no entienden por qué se generó tanto revuelo mediático y en el mundo del fútbol por un proyecto que todavía no está aprobado sino que recibió un vía libre para seguir siendo estudiado.

Esta tarde, en la sede de la AFA sobre la calle Viamonte, Grondona y Meiszner anunciarán que como el proyecto presentado el lunes en Comité Ejecutivo hay otros 10 más, que serán estudiados en los próximos seis meses. Pero, por ahora, todo vuelve a foja cero y los campeonatos comenzarán a disputarse en la temporada 2011/12 sin cambios firmes en vista.

Un llamado del gobierno pidió este regreso al inicio del camino y planchar este megacampeonato de 38 equipos que uniría la Primera División con la B Nacional.

Pero es que “así” no hay nada. Hay un boceto general, pero para nada definitivo, eso ya se sabía.

habla grondona 19 hs :lol:

Le tengo todo el asco del mundo al grupo Clarín, y a la manipulación de la opinión pública que hacen permanentemente, no solo en temas futbolísticos. SIEMPRE operan privilegiando sus intereses por sobre informar. No les importa, son una máquina repetidora de propaganda.

Pero en este caso, como la campaña que hacen es funcional a mis intereses ( que no se haga ese torneo de mierda ), se las dejo pasar.

Aparentemente se viene esta tarde una conferencia de prensa de Grondona para aclarar todo este lio mediatico que se armo por el anuncio del nuevo modelo de torneo. Segun dicen en La Red va a dejar claro que el torneo VA A CAMBIAR.

No me imagino a Grondona diciendo que tira todo para atras.

na don julio no se tira atras ni en pedo,y menos a 24hs de anunciarlo

El brazo le quedaria como un resorte