El futuro ya llego...

Bueno la verdad que abro el tema porque hoy me mostraron este video:

//youtu.be/eatEChi7cq0

Se que es de hace un par de meses pero no vi que se haya discutido mucho el tema, queria saber la opinion de uds, para ver mas o menos con que tratamos. Pq la verdad que me agarro una impotencia, no entiendo como es que la gente no salio a las calles a manifestarse.

Primero dejo la mia.
La verdad que a mi me da un poquito de cagaso (?) si se quiere, la sensacion de estar vigilados constantemente (aunque ya lo estamos obvio) de manera tan grosera, con maquinas que sobrevuelan las calles y las casas (pq a tu patio, tu terraza, lo que quieras tambien lo puede vigilar, por mas que te digan q no es asi) y registran nuestros actos. Y no vengan a venderme el buzon de la seguridad y demas, pq esto no vigila la casa de los verdaderos ladrones, ni de los de poca monta, ni de los verdaderos genocidas y los homicidas ocacionales, esto nos vigila a todos y todo. Como es que estamos dispuestos a aceptar que nos coarten la libertad de tal manera, y nos lo refrieguen en la cara con spots, programas especiales, anuncios oficiales y demas… Es una locura… No se que futuro nos depara (pero tengo una leve idea) ni que futuro le vamos a dejar a los que nos sucedan, pero creo que este es el equivocado…

Bueno la verdad que abro el tema porque hoy me mostraron este video:

//youtu.be/eatEChi7cq0

Se que es de hace un par de meses pero no vi que se haya discutido mucho el tema, queria saber la opinion de uds, para ver mas o menos con que tratamos. Pq la verdad que me agarro una impotencia, no entiendo como es que la gente no salio a las calles a manifestarse.

Primero dejo la mia.
La verdad que a mi me da un poquito de cagaso (?) si se quiere, la sensacion de estar vigilados constantemente (aunque ya lo estamos obvio) de manera tan grosera, con maquinas que sobrevuelan las calles y las casas (pq a tu patio, tu terraza, lo que quieras tambien lo puede vigilar, por mas que te digan q no es asi) y registran nuestros actos. Y no vengan a venderme el buzon de la seguridad y demas, pq esto no vigila la casa de los verdaderos ladrones, ni de los de poca monta, ni de los verdaderos genocidas y los homicidas ocacionales, esto nos vigila a todos y todo. Como es que estamos dispuestos a aceptar que nos coarten la libertad de tal manera, y nos lo refrieguen en la cara con spots, programas especiales, anuncios oficiales y demas… Es una locura… No se que futuro nos depara (pero tengo una leve idea) ni que futuro le vamos a dejar a los que nos sucedan, pero creo que este es el equivocado…

Argentina, un país con buenos drones(?).

Me parece que estas un poquito paranoico…

No conocía esto, muy bueno Che! Y si la música no es deadmau5 pega en el palo, je

El futuro ya llegó, a la cancha yo me voy (?)…

Ya me está rompiendolo las bolas “tigre”.

Me parece copada la idea…
Por que la paranoia? acaso tenes un pequeño jardin en tu casa?

Jaja puede ser que suene un poco paranoico, pero no es ilogico lo que planteo… O uds no actuan de manera diferente cuando hay una presencia policial? Y esto no es tan diferente, ni tmp lo son las camaras de seguridad pero ese tren ya paso, porque el simbolo de autoridad es el mismo, tu cabeza lo asocia de la misma manera y por ende lo que vos hagas lo vas a hacer coaccionado y no porque tengas un gran sentido de la moral o una etica muy grande, si no por que te vas a sentir vigilado… Entonces no estas solucionando el problema… porque… que vas a hacer cuando no te vigilen? Y la mas famosa, quien vigila a los vigilantes…?

Y si bien fumo, no tengo ya una plantita en casa lamentablemente. Si me interesa saber porque opinan que esta bueno este tipo de cosas…

No entiendo, como queres actuar vos?.

Es bastante entendible que no se le tenga confianza a las fuerzas de seguridad de este país igualmente. A mí me parecen una verdadera mierda, pero que se yo. Creo que ya hay suficientes formas de vigilar a cualquier persona, una más no creo que cambie tanto jaja.

Vigilancia no es sinonimo de seguridad, es como dice Andy ya hay suficientes formas de vigilancia y sin embargo la seguridad no mejora, Y no pq este sea un pais poco serio, no le tengo confianza a las fuerzas de “seguridad” ni de aca ni de ningun otro lado, ojo. Porque no buscan la seguridad, porque si las personas se sienten seguras no los necesitan, y nadie quiere perder un negocio. Por un lado te venden “seguridad” y por el otro la inestabilidad (los medios que te hablan todo el dia de lo malo q es vivir aca, y que de pedo estamos vivos, en cuanto toquemos la calle nos fusila un marginado), entonces uno nunca llega a sentirse seguro del todo y necesitamos mas de ellos, pq nosotros no podemos…

Y no es por la forma de vigilar, pq un drone no es mas que una camara… Es lo que significa, que ya nos bajemos los pantalones del todo ante el Gran Hermano…

sabes el gomerazo que le pego y el guiso que me armo

O sea que si yo me siento seguro, no me va a pasar nada? Lo hubiera sabido la semana pasada y seguro no me rompian el vidrio del auto para chorearme los lentes y el celular…

Y pero son unos pajeros, se quejan de la inseguridad pero no quieren que los vigilen, decídanse.

Lo que le contestaste no tiene nada que ver con lo que el te planteó.

como que no?

el dijo, y cito:

Vigilancia no es sinonimo de seguridad, es como dice Andy ya hay suficientes formas de vigilancia y sin embargo la seguridad no mejora, Y no pq este sea un pais poco serio, no le tengo confianza a las fuerzas de “seguridad” ni de aca ni de ningun otro lado, ojo. Porque no buscan la seguridad, porque si las personas se sienten seguras no los necesitan

por lo tanto deduzco que si yo me siento seguro no me va a pasar nada. Ergo, si me hubiera sentido asi la semana pasada, todavia tendria mi celular, mis lentes y el vidrio de mi auto.

Claramente lo estás sacando de contexto, ya que no termina ahí. Quizá no lo entendiste como lo entendí yo…
El apunta a que las fuerzas de seguridad no buscan seguridad, porque si hubiera seguridad -las personas se sienten seguras-, no necesitarían fuerzas de seguridad, por lo cual se acabaría su negocio.
No está diciendo que si las personas se sienten seguras no les van a robar, eso es una tremenda estupides

Osea sacaste de contexto una sola frase cuando la totalidad de su respuesta apunta a otra coas

No, pero yo te pregunto… Tu celular y tus lentes valen mas que tu libertad? O que la de tus hijos, sobrinos, etc?.. A lo que voy es que la vigilancia no te asegura estabilidad social, que es lo que se necesitaria para eliminar estos crimenes de poca monta de los que me hablas, ni tampoco se va a vigilar a los que mandan, que son quienes fomentan esta inestabilidad… Bien yo entiendo lo que vos me planteas de tus bienes materiales aqui y ahora y que te fueron arrebatados, pero no va a cambiar eso, no te estan diciendo que eso se va a acabar sino que aunque pase va a quedar registrado, y posiblemente si la burocracia lo permite termines teniendo una compensacion por tus molestias.

Skynet.

Esto no es cosa nueva, va tal vez es nuevo acá. Los tendrían que usar basicamente para controlar la frontera, donde pasa droga a lo loco (igual parece que mucho no importa), y bueno gente que tambien entra como si nada.
No vieron que ahora, directamente atacan otros países con drones, ya no hace falta que un avión lo tripule una persona.

SEGURIDAD | Aviones sin piloto

Los ‘drones’ entran en la Policía de Estados Unidos


Un avión no tripulado.| AfpUn avión no tripulado.| Afp

Pablo Pardo | Washington

Actualizado lunes 07/10/2013 14:57 horas

¿Sobrevivirá el concepto de privacidad a los aviones sin piloto? Aunque es la penetración de los servicios de espionaje en las telecomunicaciones online y por satélite lo que está provocando más debate, los famosos ‘drones’ pueden ser unos intrusos todavía peores. Pueden volar durante horas, sin hacer ruido, y fotografiar y filmar no sólo a sus objetivos, sino a quienes están cerca de éstos.

Y también pueden disparar con una precisión absoluta. De hecho, una de las opciones barajadas para matar a Osama bin Laden, según el periodista de la revista ‘The Atlantic Monthly’ James Fallows, fue emplear un ‘drone francotirador’, que es poco menos que un rifle con mira telescópica volante.

Ésa es la preocupación de varias organizaciones de defensa de la privacidad y los derechos ciudadanos de Estados Unidos, después de que el Departamento de Justicia de ese país haya anunciado que desde 2004 ha gastado 3,7 millones de dólares (2,7 millones de euros) en la compra y uso de aviones sin piloto. Según las autoridades, ninguno de esos aparatos ha ido armado o cargado con “proyectiles que se puedan lanzar”.

El uso de aviones sin piloto es problemático, porque no existen regulaciones claras sobre uso. En otras palabras: son como las comunicaciones por teléfono o por Internet, que están mucho menos protegidas que las que se llevan a cabo por correo postal. EEUU emplea ‘drones’ para luchar contra la inmigración ilegal, pero en junio el entonces director del FBI -que es la única policía con jurisdicción en todo el país- admitió que han empleado esos sistemas en operaciones dentro de las fronteras del país, aunque sólo para monitorizar objetivos fijos o en casos en los que la vida de los agentes de seguridad corría peligro.

El problema, dicen los críticos, es que esa misma ambigüedad fue empleada con las interceptaciones de redes de Internet y de telefonía hasta que, en junio pasado, las revelaciones del ex espía Edward Snowden pusieron de manifiesto un programa mucho más amplio dentro y fuera de EEUU.