El futuro ya llego...

El futuro llego… hace rato.

esta buena la idea. primero piden seguridad, despues se sienten vigilados, nada les viene bien.

En el Half Life 2 episodio 2 salen drones por todos lados. El polaco Bastía es homosexual

No, mi seguridad y la de mis hijos valen mas que mi celular y mis lentes.
A mi me parece que te estas imaginando un mundo Orwelliano donde no lo hay, y donde ni cerca estamos de tenerlo, al menos en Argentina.

Yo creo que la forma de bajar la inseguridad es creando una liga de hombres que tengan habilidades especiales, por ejemplo un huerfano experto en artes marciales con un cinturón lleno de trucos.

Detras de esos Drones, esta Denzel Washington tratanto de averiguar quien es el que exploto el Ferry.

¿Hay alguna diferencia entre estos Drones y los helicópteros que suele usar la policía para vigilar?

Pregunto porque no sé, aclaro :stuck_out_tongue:

Se me ocurre solamente que vuelen más bajo y filmen más de cerca.

---------- Mensaje unificado a las 12:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:15 ----------

//youtu.be/IeZatgYUAmM

Y vos crees que esa seguridad te la puede proporcionar la constante vigilancia? Porque por lo que veo, cada vez hay mas policias en las calles, mas camaras, mas todo y sin embargo la situacion no mejora, la delincuencia no disminuye… Es mas de donde yo soy (una ciudad relativamente chica) hay policias en todas las esquinas sin embargo ahora hay mas actos delictivos que nunca, y cada vez por cosas mas banales… y los verdaderos ladrones, los que le meten la mano en el bolsillo a la gente, los que nos roban hasta la manera de pensar siguen comodamente sentados en sus sillones y sin ninguna vigilancia, mirando sus “telepantallas” :winky:. Y no no es un mundo Orwelliano, te diria mas que se asemeja a un “mundo feliz” con tintes orwellianos. Pero tampoco creas que no estamos ni cerca…

Y si preguntas en serio, estas son aparatos que no llevan tripulacion, por ende son mas chicos y mas comodos para maniobrar. Y si te referis en base a lo que yo planteo, no hay diferencia, representan lo mismo… Solo que como dije mas arriba, para mi significa la entrega total de nuestro culo a un ente controlador (llamese estado, fuerza de seguridad, o empresa privada que los maneje).

Sentirse controlado, no es lo mismo que sentirse seguro… Obviamente que el control no viene unicamente por ese lado, pero ese es otro tema.

---------- Mensaje unificado a las 15:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:21 ----------

Si ese es el cap en que bart toma “focusil” es genial, y tiene muchos guiños respecto al tema. Cuando cae el satelite y empiezan a leer y dice “Les dije que la Liga de baseball nos estaba monitoreando, tiene nuestros datos bla bla bla” y aparece un jugador, les pregunta si prefieren la posta o verlo batear un homerun… obviamente que elige la gente?

---------- Mensaje unificado a las 15:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:27 ----------

//youtu.be/riNIjE-J4NQ

En realidad, ese control del que vos venís hablando hace tiempo que existe. Por ejemplo, desde 1970 y monedas, que los yanquis tienen tal tecnología que pueden sacarte una foto de la línea de la vida de tu mano, desde un satélite a 300 km. de altura.

Pero al margen de eso, a mí me preocupan muy poco los drones de la policía. Llegado el caso, más me preocuparía por mi empresa de telefonía celular, apuntando a tu postura. Porque ellos SÍ tienen la tecnología para rastrearte en todo momento. Y es más, la usan. Conozco casos en que gente conocida se ha ido de vacaciones a Concordia, y cuando llegaban les llegaba un SMS de Claro que decía “Bienvenidos a Concordia”, por ejemplo.

Los teléfonos celulares se llaman así porque transmiten su señal a una “célula” de recepción, que es la que tiene el control de tu celular. En las grandes ciudades como Buenos Aires, para que haya cobertura, teniendo en cuenta los millones de aparatos que pasan por la zona, en una determinada zona (en el microcentro, por ejemplo), debe de haber miles de esas células. Pero hete aquí, tu celular siempre se conecta a UNA SOLA POR VEZ.

¿Qué quiero decir con esto? Que a diferencia de la policía, que a lo sumo ve a un tipo caminando sin saber quizás quién es (salvo que lo tengan marcado por haber dado clases de solfeo con tinta en alguna seccional alguna vuelta), tu compañía celular sabe, con un error a veces menor a diez metros, exactamente dónde está el abonado número tal, que responde al nombre de Fulano de Tal, con DNI número blablabla.

Y es más, te diría que así como tenés los Google Ads, que toman tus datos de navegación en Internet para mandarte propaganda, en cualquier momento sale una especie de Google Ads para celulares en donde, basándose en los lugares que solés frecuentar, te vengan mensajes de texto con publicidad de dónde podés almorzar o encargar un almuerzo, dónde cortarte el pelo o dónde comprarte un par de zapatos.

Y adentrándonos más, ¿cómo sabés que esa misma compañía no tiene adentro gente que sabiendo que tal celular se conecta regularmente a tal célula de lunes a viernes de 9 a 18, no utilice esa información para venderla?

Sorry si te agregué conspiraciones adicionales a la principal teoría je. Pero a mí me parece más preocupante esto último, porque estos sí te tienen identificado positivamente como el individuo que sos.

Son los robots espias del Dr. Maki Hero, que esta buscando y tomando datos de los peleadores Argentinos mas poderosos y fuertes para crear otra vez a Cell.

Que rumbee pa’ la Sívori entonces. :twisted::lol:

Si si, pienso de la misma forma. Si te fijas en un comentario anterior dije que ya estamos recontra vigilados. El tema de los celulares, con un amigo siempre lo discutimos… Pq surgio varias veces el tema del chip personal (chip individual con todos nuestros datos, etc. del cual ya hay antecedentes) y la conclusion es que ni necesidad de hacerlo, porque ese aparatito que tiene todos tus datos, registra todo incluso tu ubicacion (como bien vos decis) es el celular, y no te tienen que implantar nada, pq y esta implantada la idea social de que necesitamos comunicarnos constantemente mediante estos aparatos.

Al post lo cree porque cuando me mostraron ese video como que me shockeo ver que no habia habido gran repercusion, siempre que estoy con mis amigos jodo que cuando lleguen los drones me voy a la mierda, por asi decirlo, a vivir al lugar mas recondito de mi provincia. No se porque siempre pense que cuando vean las navecitas vigilantes la gente iba a decir “Bueno che, paremos aca. Te deje que me pongas camaritas y me vendas el buzon de que son por seguridad, te deje que me monitorees todo lo que hago en internet, te deje que me controles mis movimientos y conversaciones con el celular, pero me queres poner una navecita vigia que sobrevuele mi casa? Dejate de joder”. Pero veo que no, nadie dijo nada y hasta algunos lo aplauden… entonces me cabe pensar que o no se dieron cuenta de estas cosas anteriores o se sienten conformes con un tipo coaccionado de vida. Y por eso queria saber las distintas opiniones dentro del foro (quienes la quisieran compartir obvio).

La diferencia que reside entre los celulares y estos minicopteros vigias es lo que representan, el simbolo que significan para nosotros. Un celular o internet en su defecto, significan comunicacion, mas alla de el planteamiento filosofico que se puede hacer sobre si sirven a este proposito o no, o no es mas que una idea implantada en la sociedad creo que escapa a lo que aca tratamos. En cambio a esto vos lo asocias con la policia, significa para nosotros autoridad. Vos no actuas de la misma manera si hay un policia cerca, no digo que estes haciendo algo malo, simplemente no te comportas de la misma manera, bueno esta maquina representa lo mismo. Con el caso del policia tenes que tenes en cuenta, como vos decis, el factor humano, el tipo no sabe quien sos y puede que este en la suya, absorto en sus pensamientos y que no le interese a donde vas ni que haces ni que decis. Esta tambien la posibilidad de que despiertes empatia en el, etc.

Con el drone, y en su defectos las camaras y demas, este factor no lo tenes. Vigila y registra a mansalva, es la unica funcion que cumple. Y en la cual debe mejorar. Entonces como se supone que actue la gente si se siente bajo la constante mirada de este ente controlador. Imaginate los niveles de ansiedad generalizada en una sociedad que vive asi, y a gente asi es mucho mas facil manipular, hacerle consumir, hacerlo acatar ordenes, etc.

Si te admito que puede ser una vision extremista la mia, pero es mirar desde otro punto de vista, es decir “a ver si no todo es como me lo venden, que repercusiones puede tener en mi vida futura esto”. Que se yo… un punto de vista que quise compartir.

---------- Mensaje unificado a las 16:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:54 ----------

La imagen de Fry fue la primera en la que pense cuando hice el post. Tardo en llegar :cafe:

O son los drones que arregla Tom Cruise en Oblivion. EL Tet se acerca!!!

No me cabe ni ahí, soy de ir mucho a Tigre, Torcuato, Pacheco, llego a ver un bicho de estos y lo bajo con algo, si alguien viene a decirme algo le digo que estaba condicionando mi libertad y privacidad

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

todo el tema de tecnologia es para tomarlo medio con pinzas porque en la tele u otro medio te lo venden como “asi vamos a vivir en el futuro buuuuu” y salis de buenos aires unos 100 km y te quedas sin señal de celular y volves a los años '50 casi