El futuro estadio Monumental

Si hay guita se tira abajo la Centenario que se viene abajo y se hace una tribuna con una bandeja más arriba bien moderna y techada, todos sentados, que los visitantes vayan arriba de todo con alambrado, red y acrílicos/blindex, y a medida que entre guita se vaya rehaciendo el estadio de a partes… Que los hinchas colabremos con cemento y arena puede llevarle ahorro de guita al club…

Ni me hablen de techar el Monumental, haganle todo lo que quieran menos un techo

Mejor que la mierda de Caselli es. Ahora, lo que no me cierra es un techo. A mi me gusta la claridad que aporta el sol en la cancha. La contra obviamente es cuando llueve y hace mucho frio. La solución seria un techo movil:mrgreen:

Podría hacerse un techo traslúcido que permita el paso de la luz.

El Único de La Plata es deprimente, por la sombra que produce el techo, parece que siempre esta nublado, siempre hay oscuridad.
Coincido en lo de la claridad, hagan lo que quieran menos poner un techo

La visión desde las tribunas altas en cuanto a distancia y ángulo (sobre todo en las laterales) es perfecta a mi entender. Es mas, la FIFA recomienda un rango de ángulos para las plateas, para que no sea ni muy tendiente a recto ni muy tendiente a cero. En el Monumental el ángulo es la justa y necesaria.

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:18 ----------

Claro, eso de que esté siempre oscuro o parezca nublado me la baja. Encima el Único está lleno de tirantes, vigas, etc. Es un gran laburo de ingenieria y el techo es útil, pero me gustaba como era al aire libre. Por eso digo, un techo fijo tiene pros y contras.

ASQUEROSA es la vista del estadio unico, desde cualquier tribuna, desde cualquier lugar ves como si estuvieras en las tribunas altas del Monumental. Ni estando en la primera fila ves bien, una garcha.

Saludos

Primero tengamos un equipo como la gente!
Me parece poco serio pensar en un estadio nuevo!
Lo mismo que independiente, no tiene un peso y quiso hacer una cancha nueva que en principio era el old traford jajaja

Gracias al techo el último partido vs el Pincha no me mojé ni me morí del resfrío que me iba a pegar… Alta tormenta ese día…

A mi gusto a ese estadio lo arruinaron con el techo, una comparación…

---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:26 ----------

Estuve ese dia en La Plata y el techo me salvo las papas porque fui con una campera asi nomas, pero a mi gusto es muy deprimente ese estadio y lo es por el techo, fíjate la comparación de las fotos que subi

Se ve como en ningún lado en La Plata, de todo lugar ves bien…

Si pero yo me refiero a la distancia al campo de juego que genera la pista de atletismo. Yo pensaba tambien que la vision del Monumental era excelente porque te dejaba ver toda la cancha sin estar en la loma del ojete como en el viejo Olimpico de Cordoba. Pero desde que fui a La Plata por la Copa America y vi los partidos desde todos los sectores y angulos posibles (hasta en los palcos que estan arriba de todo) y vi PERFECTO de todos lados me di cuenta que la vision del Monumental esta lejos de ser ideal, aunque no digo que sea mala.

Nah, es hermoso ese estadio, tiene acústica de recital, es cómodo, tenés espacio para las piernas en la platea, los vendedores ambulantes venbden liyo, cerveza y fernet, que más se puede pedir???
Deprimente es la popular visitante de Tigre…

el estadio unico de la plata esta barbaro

Desde todos lados ves LEJOS. Para mi la San Martin y Belgrano Bajas tienen mucho mejor vista que la primera fila del Unico que es una garcha. Encima de noche por la ubicación de las luces te encandilan los ojos y no ves una mierda desde la primera fila.

Saludos

Fiesta el único, en la popular se ve re bien.

Pero quien va a una cancha de fútbol que tiene 105 metros por 68 a la altura del campo de juego, en cualquier cancha es una cagada las primeras 7/8 filas, más que en La Plata si tiran un pelotazo mirás arriba y te encandilás porque están a la altura del campo de juego… De hecho desde la popu o la platea ves bárbaro, salvo desde esas 8 filas, lejos la de mejor visión…

¿Que tienen todos los equipos con querer hacer estadios parecidos a los de Inglaterra, Alemania, etc.? jaja… al Unico fui con una amiga a ver un partido de Estudiantes…lo re cagaron con el techo mal y acusticamente (?) me parecio una garcha tambien je

Para el fútbol, si, lo cagaron un poco. Ahora, si lo querés para shows y esas cosas, anda. No es la gran cosa, pero va. Al menos en mí experiencia cuando fui a ver a Pearl Jam.

Respecto a River… a ver, esto es demasiado utópico, tenés que entregarle el estadio (no necesariamente el club) a una empresa gigante o multinacional, que pongan la guita y lo haga. Pero que pasa, va a ser de ellos, aunque tengan la concesión por 50 años o lo que sea. Pero es algo imposible y pierde la esencia ya. Los barras y ñoquis que manejan la entrada, salida y circulación del estadio, van a estar hechas unas locas encima!

Sino de última, vaya a saber si realmente quieren organizar el mundial 2030 con Uruguay, que se ponga las pilas ya sin Grondona la AFA (demasiado utópico ya), y vaya a saber qué gobierno nacional, más el aporte de varias empresas también, no necesariamente en una remodelación tan grande, sino una buena y acorde que cumpla las recomendaciones FIFA. Lo hicieron los sudafricanos, a duras penas, pero hicieron. Y Huguito Chávez en Venezuela para la Copa América? jaja, le sacó el cemento a las viviendas para hacer estadios, pero lo hizo, jaja. Acá en Cba, el culiao de Schiaretti, robando, hicieron casi 2/3 del Estadio Córdoba nuevo. Sin ser la gran cosa y se sigue viendo como el ojete, pero bueno es “estadio olímpico”, no van a sacar la pista, ni nada por el estilo tampoco.

Que se yo! Es soñar mucho. Pero sí, me gustaría una linda remodelación, pero sobre todo cambiar las cosas viejas o en desuso y arreglar bien lo que está hecho mierda hace años en el anilo interno, tribunas, baños, accesos, etc. No sé, yo hace unos años que no voy, pero todos dicen que muy poco mejoran las cosas como debería ser para un club como River.

Pero claro, quién va a dejar de chorear para que el club mejore? nadie.

Hoy por hoy un estadio nuevo a la altura de River no baja de los 300 millones, sin tener en cuenta inflacion y curros. Me parece imposible, salvo que saquemos 5 jugadores de 25 palos que nos cubran un tercio de la construccion, y se arregle con el Estado y alguna empresa privada para financiar el resto.

Otra opcion que se hace ahora es: el terreno del actual estadio se vende a la constructora y eso cubre gran parte de la construccion del estadio nuevo en otro terreno mas barato obviamente. A mi no me gustaria salvo que se construya en otro terreno ganado al rio por la zona.