El futuro estadio Monumental

Lo más plausible es, a mi entender, cambiar las butacas, baños y eliminar la pista de atletismo, agrandando las tribunas. El techo, se podría hacer por partes, cómo se hizo el estadio desde la herradura hasta completarlo.

En eso tenes razón, pero tiene mas de 60 años, necesita una remodelacion en algún momento.

Estaría bueno dentro de 15 años cuando arreglen todos los demás problemas.

Siempre estuvo el rumor de que la Centenario tiene problemas estructurales. Para mi lo urgente es un estudio para determinar el estado de la estructura de todo el estadio y armar un plan de obras.

Insólito que nunca lo hayan hecho.

Es logico que todos lo vean imposible, River no puede poner esa plata, lo que puede hacer es sentarse a hablar con inversores que esten dispuestos a hacerlo y escuchar sus propuestas… Yo veo ese estadio y me vuelvo loco.

O sea que las tribunas altas seguirian estando a la misma distancia de la cancha? No me convence, si se va a hacer un proyecto asi de grande eso deberia ser una de las primeras cosas a tener en cuenta, acercar las tribunas, no tanto por el tema de “la presion” sino para poder ver mas de cerca.

Claro, no como Boca que no ves una poronga.

Para mi, como para muchos según leí, clave es acercar las tribunas un poco. Y bueno, realmente nunca fui a la cancha, tendría que ir y opinar al respecto sobre su estado actual.

El de boca igual que Velez estan demasiado cerca y desde arriba se ve pesimo, lo ideal es algo asi como el Unico de La Plata, la vista que tiene ese estadio es impresionante. Le haces una bandeja arriba y tenes un estadio con una vista de puta madre sin tener las tribunas pegadas a la cancha.

Aceptarian jugar 1 año entero afuera de casa para dejar el monu como un estadio de primer nivel ?

hermoso proyecto

A mi al Monumental déjamelo así, no quiero un “Emirates estadium”

Si hablamos de cocaína, Caselli era un experto, 3 tizas se metia antes de dar discursos, traer a julio baptista y renovar el monumental.

Ningún club tiene per se la guita para un proyecto de esas características, más aún cuando los propios equipos de Europa incluso se hacen cargo de sus nuevos estadios en asociación con poderosas empresas.

Yo lo veo antiguo al Monumental, pero como dice daleman más me preocupa no venirme abajo mientras puteo a Funes Mori. Hay que garantizarse que el estadio no tenga problemas estructurales por el paso del tiempo, ya tiene 75 años.

Por supuesto. No hay otra opción si querés renovarlo tanto. Y no sería la primera vez.

Creo que hay que empezar por lo obligatorio y después por las ampliaciones, dentro de la realidad económica.

Priorizando sería

  1. Hacer el mantenimiento del estadio para temas estructurales, como los de la centenario. Este punto es obligatorio e indiscutible. Habrá que hacerlo sí o sí para que siga existiendo el club, vendiendo jugadores o haciendo recortes, pero es un tema que se deberá encarar en un futuro cercano sea como sea.

  2. Ampliación de capacidad. La opción que supongo debe ser más barata y rápida es la de hundir un par de metros el campo de juego y ampliar las plateas bajas hasta el borde del campo de juego. El Barcelona hizo eso en el camp nou hace 20 años con mucho éxito. Esto permitiría aumentar la recaudación y financiar de ese modo parcialmente la obra.

  3. Mucho más lejano veo colocar un techo.

Las opciones de sponsoreo me suenan a humo. No veo factible que alguien pueda invertir 100 millones de dólares en proyectos faraónicos y recuperarlos. Alguno de los megamillonarios argentinos es de River? Costantini, Pérez Companc, Bulgheroni, no se copan con una remodelación de onda a cambio de una placa con su nombre en la puerta del estadio y un ejemplar de la biografía de Almeyda autografiada?

Si el techo al fin soluciona el tema de las goteras… bienvenido sea

Porque la guita no la pone el gordo de mierda y cia que nos arruinó y nos robó durante 8 años. Hijo de mil putas, con toda esa plata solucionas el tema de los baños, cambias las butacas y más. Ya me calente, para que seguir puteando. Le deseo lo peor a el y su flia.

A mí me da la impresión de que es un poquito más.