El futuro del Club Atlético River Plate

Tengo que decirlo, critíquenme todo lo que quieran, acepto todo. Solo quiero expresarme…

Hace rato que venimos hablando de la Promoción en este lugar, que de paso agradezco haberlo conocido. Solo conozco a 2 personas de acá, pero espero algún día compartir algún asado en el club.

Venimos sufriendo desde hace mas de 5 años, yo por mi parte empecé a ver a River de forma seria en el 2002, por aquellos años, sentía que haber perdido con Cienciano en la Sudamericana y con Boca en la Libertadores era lo peor que me iba a tocar ver de nuestro querido River, me equivoqué, cada vez fue peor, dirigentes cada vez mas corruptos (En esa época recién me empezaba a enterar de lo que pasaba en el club, tenía un familiar que era Vocal, que se apartó cuando vió lo que se venia por suerte), vinieron las históricas goleadas, las derrotas con clubes que tenían menos de 10 años de vida… Pero seguía creyendo en River, sin saber las deudas y negociados que había en el fondo, seguían llegando jugadores aceptables o que me generaban una ilusión y creo que eso le pasó a muchos, los equipos podían ser horribles, pero jugaban a algo por lo menos. Ahora a que juegan? A tirarle un pelotazo a un caballo para que la pierda y en el contraataque del equipo contrario, un 4 de copas camine y mire como se desarrolla la jugada mientras rezamos para que nuestro arquero no se mande un blooper…

Tuvimos a un técnico que fue bancado mas que ningún otro por el Presidente mas nefasto en la historia de River, se terminó yendo después de varias protestas en el Hall, de puteadas de parte de todo el estadio, de rumores de negociados, claro, seguramente nunca mas piso el club dirá alguien que vive en la isla de LOST, no, es el actual Presidente.

Pero por aquel entonces nadie pensaba en esto, además, llegó el 2008, e inexplicablemente salimos campeones (demostrando la calidad del actual futbol argentino), con un Buonannote encendido, un Carrizo que se atajaba absolutamente todo, y un Burrito que se encendió en las últimas 5 fechas. Creía que River empezaba a volver a ser River, pero no, llegó el Apertura, con la salida de absolutamente todas las figuras del plantel, con sus pros y sus contras, y salimos últimos, sinceramente no recuerdo si ya la gente o yo pensábamos en los promedios, pero seguimos y seguimos como siempre, se hicieron marchas a la casa de Aguilar a la que mucha gente caliente prometió ir y terminamos yendo menos de 50 personas (Y no lo tomo como una Solución, pero era ALGO)…Algunos dirigentes honestos realizaron críticas…Mucho no sirvieron, espero que algún día la justicia cambié y haga lo que debe hacer… Yo no estoy mucho en el club, algunos chicos de acá saben del tema, pero puedo afirmar que algo se.

Y llegó el día en que Cochi abrió el tema de los Promedios, que tuvo sus risas, sus críticas, y su aceptación por algunos y su negación por otros… En la calle y en la cancha la gente se te cagaba de risa cuando les nombrabas la palabra PROMEDIOS, SE TE CAGABA DE RISA. Hoy esa gente está llorando en la casa. Y que les vas a decir… Te lo dije? Yo siento que todos somos culpables, en minima o en mayor cantidad, algunos habrán intentado hacer cosas para que esto no pase, está claro, pero nunca nos organizamos para hacer algo, para no permitir que sigan saqueando el club, para que nos dejen de mentir en diarios, revistas, programas de televisión, para que dejen de reírse en nuestra cara…

Empezó la Racinguización del hincha de River, que al no protestar ni hacer nada para que cambien las cosas, empezó a agarrarse del aliento de la cancha y empezaron las respuestas como “Si, perdíamos 4 a 0 pero la cancha se venía abajo, somos los mas grandes”, con ese pensamiento pasaron técnicos como Astrada, Gorosito, Simeone, Cappa, Jota Jota (Al cual yo no le voy a echar toda la culpa, me puedo equivocar, si, pero que otro técnico hubiese agarrado el timón a 5 fechas del final, Ramón? Jaa), pasaron jugadores como estos, sacando algunos, los demás parecen jugadores a la altura de nuestro rival del miércoles…

Y este proceso de Racinguización terminó de completarse ayer, sacando totalmente el tema de la Barra el cual repudio, lo que se cantó, lo cantó casi toda la Popular, y yo, estando en la San Martín, sentí vergüenza de estar ahí, empecé a cantar “Que se vayan todos” y todos tapando eso cantando “Soy de River”, pero que tienen en la cabeza? Los jugadores no ponen huevos y los aplauden, tapan los insultos a Passarella! Y a eso hay que agregarle las puteadas a Lamela, un pibe de 18 años que tiene que ser el conductor de River en el peor momento de la historia de club y a quien no le trajeron a un gran jugador con experiencia como podría haber sido Camoranesi por un capricho de Danielito, no, trajo a un tal Bordagaray, que a pesar de meter goles en los entrenamientos, nunca jugó. Al principio había apoyado a Passarella, no era mi opción como candidato pero lo apoyaba, de él dependíamos, pero en menos de 1 años demostraste que eras la misma mierda que el anterior, igual no, pero parecido. La joda nunca terminó.

Tuve la suerte de poder hablar con gente que vio al viejo River, al verdadero River, y eso me ayudo mucho, porque antes cuando quedábamos quintos me iba satisfecho, ahora ya no… Ahora entiendo porque la gente de 40 años para arriba dejó de ir a la cancha, los entiendo completamente. Cuando ven a la gente pidiendo a Pavone, aplaudiendo a Ferrari… Aplaudiendo a un jugador por poner huevos solamente…

Y aunque no me crean, pude hablar con un ex Barra de River, y con las cosas que me contó, me terminó de caer la ficha, él se terminó yendo cuando vió lo que se venía con los 2 anteriores que ahora están procesados. Un dato, que la barra actual cobra $150.000 por mes. Repito, no lo crean si no quieren, yo lo cuento.

Y lo de hoy, sinceramente, ya me lo esperaba, y cualquiera que me conozca o me lea ya lo sabía, mi fé era de un 20%, este equipo ya no jugaba a nada, y no le quiero echar la culpa a JJ, talvez me equivoque, es verdad, pero el máximo culpable de está campaña creo que fue Passarella, al dejarle el timón a JJ y no darle ninguna ayuda, y dar la cara por el club? JAMAS. Que hablé JJ! Que para eso está, no?

Y finalmente llegamos al día de hoy, River dependía de si mismo para zafar de la Promoción, si ganaba podía ir a desempate por lo menos, pero jugaron de la misma manera de siempre, con un jugador lesionado que pone mas huevos que todo el equipo, con otros que ponen huevos a pesar de ser malos, con otros que les pesa la camiseta… Y llegó el gol de Lanús, el gol que todos sabíamos que iba a llegar en cualquier momento, River lo empató de pedo, pero no jugaba a nada contra un equipo que tampoco jugaba a nada pero porque no quería y no paraba de regalar pelotas que no fueron aprovechadas. Íbamos 1 a 1 y quería que Lanús meta el segundo para terminar con esa mentira, quería que termine en ese momento, era obvio que íbamos a jugar la Promoción. Y acá es cuando aparece la Racinguización, gente aplaudiendo, gente alentando a jugadores que no dejaron la vida, tapando insultos hacia el Presidente, aquel señor honesto que hizo todo lo posible para que River no termine en la situación actual? No, pero había que alentar, como vas a putear al equipo? Eso es de amargo!, el hincha promedio de River deja mucho que desear, había gente en la cancha que no sabía que tenia que pasar para que River se salve, gente que directamente no le importaba el resultado de Quilmes, gente que decía que estaba todo arreglado por Grondona, gente que te puteaba si criticabas a alguno (“Tenés que alentar” decían).

Pero lo hecho… Hecho está. Estamos en Promoción y dependemos de menos de 20 personas, a eso llegaron los 110 años de River Plate, aquel club que representaba a Argentina en América y en el Mundo, respetado por todos los equipos, así está, a punto de descender a la B Nacional. Siento que no podemos predecir que va a pasar, sabemos que Belgrano no pierde nada, no tienen LA PRESIÓN, en cambio nuestros jugadores si y lo vienen demostrando partido a partido, no digo que sean malos jugadores (algunos si), pero en este contexto no sabes como reacciona cualquier jugador. Ya no es tiempo para cambiar de DT, pero inoperante que tenemos como Presidente tendría que sentarse con JJ el miercoles.

Pero después de llorar un rato y ponerme a pensar, me empecé a preocupar mas todavía, y llegué a la conclusión de que lo que mas me preocupa, en sí, no es que River se vaya a la B, OJALÁ QUE NO, daría todo porque eso no pase, pero jugar en la B no sería lo peor, lo peor serían las consecuencias que esto traería, la existencia de RIVER PLATE, talvez soy exagerado, talvez no, no lo se, por eso quería expresarme acá, para saber la opinión de ustedes y descargarme ya sea de paso. Perderíamos Patrimonio del club, las divisiones Inferiores se quebrarían, se van a ir todos, quien ser querría quedar? Y lo digo por los padres de los chicos… Los dirigentes van a salir corriendo impunes y con los bolsillos llenos y otra vez nos van a forrear, las actividades del club van a desaparecer, pero eso me chupa 3 huevos en este momento, los sponsors se van a ir a la mierda, digo, a que empresa internacional le gustaría patrocinar un club que juega en la B Nacional? Creo que ninguna. Y a esto hay que sumarle que todas los ídolos están peleados, en el momento en que tendrían que juntarse todos e ir al club y sentarse a hablar con los jugadores, el Beto, Enzo, el Burrito, Amadeo, Fillol, etc… A los dirigentes honestos les dan poca bola, vaya uno a saber por que. En fin, tengo mas miedo de lo que le pueda pasar a River Plate institucionalmente que deportivamente, con River en la B puedo vivir, pero sin River no podría…

River Plate, en ese nombre,
de tan dulce vibración
hay un eco que estremece
y agiganta el corazón…
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!

El video de Ariel que resume toda la mierda de estos años…

//youtu.be/9oHo-BDUxZc

Perdón a ustedes!

Saludos y pido disculpas por la redacción, me fuí al carajo escribiendo, no sirvo para esto, pero quería expresarme en algún lado, no lo aguantaba dentro de mi.

Tengo que decirlo, critíquenme todo lo que quieran, acepto todo. Solo quiero expresarme…

Hace rato que venimos hablando de la Promoción en este lugar, que de paso agradezco haberlo conocido. Solo conozco a 2 personas de acá, pero espero algún día compartir algún asado en el club.

Venimos sufriendo desde hace mas de 5 años, yo por mi parte empecé a ver a River de forma seria en el 2002, por aquellos años, sentía que haber perdido con Cienciano en la Sudamericana y con Boca en la Libertadores era lo peor que me iba a tocar ver de nuestro querido River, me equivoqué, cada vez fue peor, dirigentes cada vez mas corruptos (En esa época recién me empezaba a enterar de lo que pasaba en el club, tenía un familiar que era Vocal, que se apartó cuando vió lo que se venia por suerte), vinieron las históricas goleadas, las derrotas con clubes que tenían menos de 10 años de vida… Pero seguía creyendo en River, sin saber las deudas y negociados que había en el fondo, seguían llegando jugadores aceptables o que me generaban una ilusión y creo que eso le pasó a muchos, los equipos podían ser horribles, pero jugaban a algo por lo menos. Ahora a que juegan? A tirarle un pelotazo a un caballo para que la pierda y en el contraataque del equipo contrario, un 4 de copas camine y mire como se desarrolla la jugada mientras rezamos para que nuestro arquero no se mande un blooper…

Tuvimos a un técnico que fue bancado mas que ningún otro por el Presidente mas nefasto en la historia de River, se terminó yendo después de varias protestas en el Hall, de puteadas de parte de todo el estadio, de rumores de negociados, claro, seguramente nunca mas piso el club dirá alguien que vive en la isla de LOST, no, es el actual Presidente.

Pero por aquel entonces nadie pensaba en esto, además, llegó el 2008, e inexplicablemente salimos campeones (demostrando la calidad del actual futbol argentino), con un Buonannote encendido, un Carrizo que se atajaba absolutamente todo, y un Burrito que se encendió en las últimas 5 fechas. Creía que River empezaba a volver a ser River, pero no, llegó el Apertura, con la salida de absolutamente todas las figuras del plantel, con sus pros y sus contras, y salimos últimos, sinceramente no recuerdo si ya la gente o yo pensábamos en los promedios, pero seguimos y seguimos como siempre, se hicieron marchas a la casa de Aguilar a la que mucha gente caliente prometió ir y terminamos yendo menos de 50 personas (Y no lo tomo como una Solución, pero era ALGO)…Algunos dirigentes honestos realizaron críticas…Mucho no sirvieron, espero que algún día la justicia cambié y haga lo que debe hacer… Yo no estoy mucho en el club, algunos chicos de acá saben del tema, pero puedo afirmar que algo se.

Y llegó el día en que Cochi abrió el tema de los Promedios, que tuvo sus risas, sus críticas, y su aceptación por algunos y su negación por otros… En la calle y en la cancha la gente se te cagaba de risa cuando les nombrabas la palabra PROMEDIOS, SE TE CAGABA DE RISA. Hoy esa gente está llorando en la casa. Y que les vas a decir… Te lo dije? Yo siento que todos somos culpables, en minima o en mayor cantidad, algunos habrán intentado hacer cosas para que esto no pase, está claro, pero nunca nos organizamos para hacer algo, para no permitir que sigan saqueando el club, para que nos dejen de mentir en diarios, revistas, programas de televisión, para que dejen de reírse en nuestra cara…

Empezó la Racinguización del hincha de River, que al no protestar ni hacer nada para que cambien las cosas, empezó a agarrarse del aliento de la cancha y empezaron las respuestas como “Si, perdíamos 4 a 0 pero la cancha se venía abajo, somos los mas grandes”, con ese pensamiento pasaron técnicos como Astrada, Gorosito, Simeone, Cappa, Jota Jota (Al cual yo no le voy a echar toda la culpa, me puedo equivocar, si, pero que otro técnico hubiese agarrado el timón a 5 fechas del final, Ramón? Jaa), pasaron jugadores como estos, sacando algunos, los demás parecen jugadores a la altura de nuestro rival del miércoles…

Y este proceso de Racinguización terminó de completarse ayer, sacando totalmente el tema de la Barra el cual repudio, lo que se cantó, lo cantó casi toda la Popular, y yo, estando en la San Martín, sentí vergüenza de estar ahí, empecé a cantar “Que se vayan todos” y todos tapando eso cantando “Soy de River”, pero que tienen en la cabeza? Los jugadores no ponen huevos y los aplauden, tapan los insultos a Passarella! Y a eso hay que agregarle las puteadas a Lamela, un pibe de 18 años que tiene que ser el conductor de River en el peor momento de la historia de club y a quien no le trajeron a un gran jugador con experiencia como podría haber sido Camoranesi por un capricho de Danielito, no, trajo a un tal Bordagaray, que a pesar de meter goles en los entrenamientos, nunca jugó. Al principio había apoyado a Passarella, no era mi opción como candidato pero lo apoyaba, de él dependíamos, pero en menos de 1 años demostraste que eras la misma mierda que el anterior, igual no, pero parecido. La joda nunca terminó.

Tuve la suerte de poder hablar con gente que vio al viejo River, al verdadero River, y eso me ayudo mucho, porque antes cuando quedábamos quintos me iba satisfecho, ahora ya no… Ahora entiendo porque la gente de 40 años para arriba dejó de ir a la cancha, los entiendo completamente. Cuando ven a la gente pidiendo a Pavone, aplaudiendo a Ferrari… Aplaudiendo a un jugador por poner huevos solamente…

Y aunque no me crean, pude hablar con un ex Barra de River, y con las cosas que me contó, me terminó de caer la ficha, él se terminó yendo cuando vió lo que se venía con los 2 anteriores que ahora están procesados. Un dato, que la barra actual cobra $150.000 por mes. Repito, no lo crean si no quieren, yo lo cuento.

Y lo de hoy, sinceramente, ya me lo esperaba, y cualquiera que me conozca o me lea ya lo sabía, mi fé era de un 20%, este equipo ya no jugaba a nada, y no le quiero echar la culpa a JJ, talvez me equivoque, es verdad, pero el máximo culpable de está campaña creo que fue Passarella, al dejarle el timón a JJ y no darle ninguna ayuda, y dar la cara por el club? JAMAS. Que hablé JJ! Que para eso está, no?

Y finalmente llegamos al día de hoy, River dependía de si mismo para zafar de la Promoción, si ganaba podía ir a desempate por lo menos, pero jugaron de la misma manera de siempre, con un jugador lesionado que pone mas huevos que todo el equipo, con otros que ponen huevos a pesar de ser malos, con otros que les pesa la camiseta… Y llegó el gol de Lanús, el gol que todos sabíamos que iba a llegar en cualquier momento, River lo empató de pedo, pero no jugaba a nada contra un equipo que tampoco jugaba a nada pero porque no quería y no paraba de regalar pelotas que no fueron aprovechadas. Íbamos 1 a 1 y quería que Lanús meta el segundo para terminar con esa mentira, quería que termine en ese momento, era obvio que íbamos a jugar la Promoción. Y acá es cuando aparece la Racinguización, gente aplaudiendo, gente alentando a jugadores que no dejaron la vida, tapando insultos hacia el Presidente, aquel señor honesto que hizo todo lo posible para que River no termine en la situación actual? No, pero había que alentar, como vas a putear al equipo? Eso es de amargo!, el hincha promedio de River deja mucho que desear, había gente en la cancha que no sabía que tenia que pasar para que River se salve, gente que directamente no le importaba el resultado de Quilmes, gente que decía que estaba todo arreglado por Grondona, gente que te puteaba si criticabas a alguno (“Tenés que alentar” decían).

Pero lo hecho… Hecho está. Estamos en Promoción y dependemos de menos de 20 personas, a eso llegaron los 110 años de River Plate, aquel club que representaba a Argentina en América y en el Mundo, respetado por todos los equipos, así está, a punto de descender a la B Nacional. Siento que no podemos predecir que va a pasar, sabemos que Belgrano no pierde nada, no tienen LA PRESIÓN, en cambio nuestros jugadores si y lo vienen demostrando partido a partido, no digo que sean malos jugadores (algunos si), pero en este contexto no sabes como reacciona cualquier jugador. Ya no es tiempo para cambiar de DT, pero inoperante que tenemos como Presidente tendría que sentarse con JJ el miercoles.

Pero después de llorar un rato y ponerme a pensar, me empecé a preocupar mas todavía, y llegué a la conclusión de que lo que mas me preocupa, en sí, no es que River se vaya a la B, OJALÁ QUE NO, daría todo porque eso no pase, pero jugar en la B no sería lo peor, lo peor serían las consecuencias que esto traería, la existencia de RIVER PLATE, talvez soy exagerado, talvez no, no lo se, por eso quería expresarme acá, para saber la opinión de ustedes y descargarme ya sea de paso. Perderíamos Patrimonio del club, las divisiones Inferiores se quebrarían, se van a ir todos, quien ser querría quedar? Y lo digo por los padres de los chicos… Los dirigentes van a salir corriendo impunes y con los bolsillos llenos y otra vez nos van a forrear, las actividades del club van a desaparecer, pero eso me chupa 3 huevos en este momento, los sponsors se van a ir a la mierda, digo, a que empresa internacional le gustaría patrocinar un club que juega en la B Nacional? Creo que ninguna. Y a esto hay que sumarle que todas los ídolos están peleados, en el momento en que tendrían que juntarse todos e ir al club y sentarse a hablar con los jugadores, el Beto, Enzo, el Burrito, Amadeo, Fillol, etc… A los dirigentes honestos les dan poca bola, vaya uno a saber por que. En fin, tengo mas miedo de lo que le pueda pasar a River Plate institucionalmente que deportivamente, con River en la B puedo vivir, pero sin River no podría…

River Plate, en ese nombre,
de tan dulce vibración
hay un eco que estremece
y agiganta el corazón…
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!

El video de Ariel que resume toda la mierda de estos años…

//youtu.be/9oHo-BDUxZc

Perdón a ustedes!

Saludos y pido disculpas por la redacción, me fuí al carajo escribiendo, no sirvo para esto, pero quería expresarme en algún lado, no lo aguantaba dentro de mi.

Fantástico resumen Agustín.
Te felicito!

Fua terribleee!! Terrible!!!

Para agregar algo a tu texto, los mercenarios del tablón se llevaron $250 lucas en el partido contra Olimpo, o sea…

Y qué futuro le espera al club? No quiero ni pensarlo la verdad :confused:

Muchas gracias Javi, que me lo digas vos es un orgullo.

hay algo que tenes razon y es en el por que los hinchas que vimos al river glorioso de los 80s y 90 s no nos bancamos la mierda que otros se comen en cucharadas gustosamente ,PARA UN VERDADERO HINCHA DE RIVER NO SIRVE GANAR SIN JUGAR BIEN

En la cancha escuché a un señor de 60 años cerrarle la Boca a otro de 30, en la calle tambien, esos hinchas de River deben sufrir mas que nosotros.

Muy bueno el texto, el video tambien es excelente.

Me hicieron concha las imagenes del final

pero olvidate , imaginate un viejo de 80 años que vio la maquina , river es grande por el buen juego , river nunca gano sin jugar bien ,salvo en 2008 ,la ultima decada por envidiiar la copa libertadores que ganaban otros , dejo de lado su estilo y ahora estamos al borde de la b

Exelente, muy bueno todo Agu… el video de Ariel, las fotos son lo que mas me partio… donde quedo toda esa gloria???

Realmente TE FELICITO.

100% de acuerdo.

Ayer no hubo hall ni puteadas?
A Aguilar se le armaron quilombos por mucho menos que esto…:confused:

mi abuelo a bernabe y al charro, .mi viejo vio a la maquinita del 50, yo a la maquina de los 70 ,…mi hija estos hdp,odio profundamente a todos los q pasaron por river en los ultimos 5 años

Si pero eran 30 como mucho. Una verguenza la gente pasaba y no tenia ni ganas de hablar estaban como muertos.

Tenes razon; lo peor son las posibles consecuencias institucionales. L acategoria pasaria hasta ser secundaria

Excelente tu texto, tu descarga. Terrible. Muy emotivo y muy cierto. Y las imágenes del video te dejan hecho mierda… Alguien que la tenga clara tendría que hacer alguno con los eventos más recientes…
Y habría que prohibirles la entrada al Monumental a todos los hinchas de la hinchada. Hijos de puta, si no se quejan ahora, ¿cuándo?

Te felicito; y lo que comentas acerca de lo institucional está mas que claro. Ojo, si descendés economicamente estás en el horno. Que Dios nos ayude.

que alguen me diga como manejas un club como river con un presupuesto de $30000 por año como cobran ciertos clubes del nacional…