De a poco se va limpiando River. Creo que la verdadera escoba se va a ver en el mercado de invierno, pero mientras tanto borrar a los más vergonzosos no viene mal. Díganme iluso, pero yo ya imagino un 2014 con Ramón en el banco y con un presidente honesto que sepa lo que es River.
Por algo habia que empezar, estos cuatro que borro jamas demostraron merecer vestir esta gloriosa camiseta, le tengo mucha fe a Ramon, en una semana como DT hizo lo que todos los hinchas esperabamos en 3 años
Gracias a esa famosa gira por China, macri siempre priorizando la guita…
No estamos mas en los 70, en esos años los partidos terminaban 5 a 4 todos los dias. Es mas, te diria que ni siquiera estamos en los 90, cambio mucho el fútbol en estos ultimos años, ya no podes tirar a los jugadores y decirle “jueguen como saben” xq te agarra un equipo bien trabajado y te pasa por arriba.
Decis que Cruyff es Dios para vos y el es uno de los tipos mas tacticistas de la historia del futbol.
Vos decis que por los tecnicos “tacticistas” el futbol argentino esta como esta y yo opino todo lo contrario. El futbol argentino esta como esta en parte por la falta de tipos verdaderamente tacticistas, xq por un lado tenemos a los que supongo que para vos serian los “tacticistas”, que en realidad lo unico que hacen es parar un 4-4-2 amarrete y rezarle a Dios para encontrar un gol y despues a los que creen que tirando los jugadores a la cancha y diciendoles “jueguen” van a jugar bien.
Sabes cuanto mejor se jugaria aca si tuvieramos entrenadores realmente tacticistas? Tipos que trabajen como salir jugando del fondo, que trabajen algunos movimientos en ofensiva para que salga la famosa “jugada de memoria”, que les explique a sus jugadores como moverse para que siempre haya opciones de pase, etc, etc, etc.
O acaso no te gusta como juega el Barcelona? No creo que haya equipo mas tactico que el Barsa.
Vos decís que hoy en día no pódés solamente decirle a los jugadores que entren y hagan lo que saben pero fijate cual es el tema de este thread: “El futbol se juega simple” que es practicamente el mismo mensaje, en el futbol no hay misterios como nos quieren hacer creer los verseros tacticistas.
Cruyff seguramente tenía una estrategia pero yo lo reivindico como filosofía de juego, de reivindicar el rol del jugador y darle esa libertad para jugar igual que como lo hacia él.
El futbol argentino está como está porque gobiernan los mezquinos, gobiernan los mourinhos, los que extinguieron los enganches. Recién River paró un cinco y un enganche y en el 2do tiempo vimos tres pases seguidos y jugadores en posición de gol.
El futbol se juega simple, muchachos…
Es que el futbol si se juega simple, mientras mas simple mejor, y con una buena tactica se simplifica mucho el futbol.
Mezquino no es lo mismo que tacticista.
Y lo que decis de Mourinho denota una gran ignorancia acerca de su trabajo, salvo por partidos puntuales (todos contra el Barcelona) Mourinho es un entrenador ofensivo que juga siempre con enganche.
Abri la cabeza y date cuenta que tactica =/= Mezquindad, la tactica es buena, es vital, la tactica es tu amiga(?)
Ya está capo, reivindicás a Mourinho. Tenemos dos visiones distintas de ver las cosas (por suerte)
Yo no dije que mezquindad sea igual a tacticismo pero da la casualidad que siempre los tacticistas, son los que más recaudos mezquinos toman. Recuerdo a Bielsa pidiéndole a Ortega que baje a jugar de número tres cuando atacaba el equipo contrario…
La cabeza no hay que abrir campeón, hay que abrir la cancha.
Muerte al futbol moderno…
No reivindico nada, te explico como juegan sus equipos xq por lo que dijiste es obvio que no ves a sus equipos jugar seguido y tocas de oido nomas.
Y si, ya esta, no vale la pena discutir con alguien que esta tan encerrado en una idea.
Saludos.
Hoy por momento despues del segundo sobre todo se jugo simple, pase y buscar de vuelva la recepcion, algo que no se hacia, es asi como se tiene que jugar, mas facil imposible, nada mas que cuando empiezan las cosas no saliendo todos se vuelven locos y parecen chiquitos de 5 años corriendo atras de la pelota para patearla lo mas fuerte que pueda para arriba.
El efecto almeyda, todavía se siente en el ambiente.
A ver cráneo ¿Cuál sería el equipo que no veo? ¿Ahora Mourinho es el nuevo Menotti y no me enteré?
Seamos buenos…
Mou es un técnico de puta madre.
El Real Madrid que juega con dos laterales que suben, con un doble cinco en el que el mas defensivo es Xabi Alonso, con un ENGANCHE como Ozil y tres delanteros. Ademas de jugar con una linea defensiva muy adelantada. A ese equipo no ves, o por lo menos asi pareciera por lo que dijiste de Mourinho en el post anterior.
A vos te gusta como juega el Barcelona no? Bueno, que te pensas que hacen Villa y Pedro o Sánchez y Tello o los que jueguén en esas posiciones cuando no tienen la pelota?. Bajan, presionan, si tienen que seguir al lateral rival hasta el área lo hacen, sobre todo en los partidos importantes contra rivales difíciles donde no se puede regalar nada. No te acordás de los Barsa-Real Madrid con Guardiola? y como este destacaba el esfuerzo defensivo de Alexis Sánchez post-partido en la conferencia de prensa por seguirlo a Marcelo en todas?. No jodamos, a Bielsa, sobre todo en ese aspecto del juego, el tiempo le dio la razón.
pd: Bielsa no le pidió a Ortega que juegue de 3, dudo que hayas querido decir eso igual, solo le dijo que esté atento y siguiera la subida de Roberto Carlos en un Argentina-Brasil, y los mismos periodistas mediocres que por ese entonces se escandalizaron, hoy elogian el juego y el funcionamiento del Barsa.
Para vos. Para mí es un mezquino asqueroso.
Mourinho se adapta muy bien a lo que tiene. Yo creia que iba a ser defensivo cuando llego al Real y la verdad que me cerro la boca.
podrá no gustarte el estilo, pero negar que en lo que se propone, es bueno, ya es de necio.
Aparte, agarrarte de la “mezquindad” me late a que te defendés en lo que siempre hizo con el Barcelona, en series de 180 minutos.
Se y contra el Bayern también hizo lo mismo y le costó muy caro, para mi en esa serie se pasó de cagón.
Es que en el Inter tambien jugaba ofensivo, es mas, jugaba con el mismo esquema. lo que pasa es que a todos les queda la imagen de como elimino al Barcelona en el Camp Nou con los 10 colgados del travesaño (xq hay que recordar que le expulsaron a Motta muy tempranito y eso influyo mucho tambien).