De esa interesante nota de Olé, se deduce fácilmente lo MUCHO que sabe de fútbol Ramón Díaz. Los conceptos simples en el fútbol son los más difíciles de lograr y transmitir. Ojalá nos vaya bien a todos con este nuevo proceso.
¿Vos decís que ese nefasto Brasil que se encontró con un gol sobre la hora era superior a la Argentina que defensivo y todo, le estaba ganando uno a cero?
Seguro que estaba haciendo punto y aparte en la formación de los pibes y en la actualidad.
Y con respecto a Ramón, se de sobra que es de los míos :mrgreen:
Me da impotencia ver un jugador que no puede parar una pelota, o no puede tirar un centro! siendo profesional, entrenando todos los dias!.
Saca conclusiones de uno mismo. En mi caso juego al fútbol 4 veces por semana, y siento que cada vez juego mejor, y con los que juego, jugamos mejor… Veo la primera, el nacional, el argentino… son unos perros! como puede ser? Tienen que hacer una r reestructuracion urgente.
Espero que estos muchachos no logren vencer al más grande, se nota que sabe todo lo que le falta al equipo, lo que vemos todos, pero debe ser desmoralizante pedirle las cosas una y otra vez y los boludos hagan siempre lo mismo… Espero que algun dia veamos un River con buena circulacion de pelota e ideas.
Lo peor de esa frase es que no sabemos si es textual o se equivoco el que redactaba la nota
Precisamente le ganaba gracias al esquema tacticista, defensivo y especulativo. Una cosa es el resultado y otra el nivel tecnico del juego. Vos podes salir campeon con pataduras, ejemplos hay cada vez mas, pero no los podes hacer tirar caños, taquitos y chilenas.
Como para todo en la vida, destruir es mas facil que construir, vos al plantear un esquema defensivo de obstruccion equiparas el desnivel tecnico que pueda haber. Sacando el ejemplo de la Argentina local. Si el River actual hoy tuviese que jugar contra el Barcelona, no le podes jugar mano a mano a menos que no te importe terminar con un resultado basquetbolistico. Yo eso lo entiendo perfectamente. El tema es, laburar desde abajo a largo plazo para que en 10 años, los que tengan que romperse el craneo ideando planteos tacticos para anular al rival sean los otros y no nosotros.
Por eso yo siempre digo que River se vino a abajo cuando echaron a Delem y las inferiores se fueron al carajo.
¿Eh? Al contrario, justamente el equipo no ganó gracias al nefasto esquema y aparte ahora que lo recuerdo, el boludo de Sabella justamente cuando llegó al gol, le estaba jugando de igual a igual y en vez de seguir en esa, metió el culo en su propio arco y pagó con justicia.
Argentina lo que justamente no tiene es pataduras, al contrario. Tiene jugadores de primer nivel pero sometidos a algún dt turro de turno.
Extañaba tener DT, grande Ramon!!! primera practica y ya ordenando a los patitos en fila
Jugar simple no es algo contrario a saber moverse y pararse tácticamente. En si son cosas compatibles y complementarias.
Bueno, que se yo, no me importa ese partido, no te quedes en eso.
Yo voy al concepto. Argentina a nivel local no tiene el nivel tecnico que solia tener, creo que en eso estamos de acuerdo. Los tecnicos de primera, no tienen otra alternativa que laburar con lo que hay y por eso muchas veces ofrecen planteos temerosos y mezquinos. El tema es, que se hizo mal desde las inferiores para que no haya un mejor material.
En el caso de Sabella, la prueba esta en que el tipo cuando cuenta con lo mejor que tenemos lo pone en la cancha y justamente lo mas flojo viene siendo el aspecto defensivo en la seleccion. Ademas, no viene mal ensayar distintos sistemas tacticos sabiendo que el objetivo es el mundial donde tenes que definir todo en 7 partidos, te pueden tocar todo tipo de rivales y situaciones, lesiones, suspensiones. Acordate que en el 58 fuimos con “la nuestra”, con Labruna, Menendez, Cruz, Eliseo Prado, etc… y nos volvimos en primera ronda comiendonos de a seis.
Dejate de joder bolu. No me quieras justificar cinco monos colgados del travesaño!!! No lo acepto bajo ningún concepto. A menos que esté dirigiendo a Fénix…
A que se refieren con el tactisismo europeo? Vamos, me van a decir que cualquier equipo grande de la Premier League actual juega peor que algún exponente del fútbol argentino retro?
Me da mucha tranquilidad esta nota, Ramón es lo que este plantel estaba necesitando.
Que equivocado que estas compañero. Escuchalo a Messi:
“Mi estilo de jugador siempre fue el mismo. Nunca lo busqué, pero ya de chiquito era ese. Lo que sí es cierto es que aprendí muchas cosas en el fútbol base. Aquí (Europa) se trabajaba diferente, tocando la pelota y un sistema táctico. Yo venía de la Argentina, donde no hacíamos nada de eso porque allí todo era correr y poco más”
Messi: “Aprendí mucho en España, en la Argentina era todo correr” - canchallena.com*
Vos me diras es el Barcelona nomas pero no, en todos lados de Europa se juega igual. Supongo que ya habras escuchado mas de una vez que alla en los entrenamientos no se corre ni la mitad de lo que se corre aca.
“La nuestra” es tipico chamuyo argento, cual es la nuestra? Jugar bien al futbol? Y cual es la de Brasil, la de Holanda, la del Barcelona, La del Madrid entonces?
Y basta, por favor basta de pensar que tactica es mala palabra. Cuando Ramon dice: “Presionar arriba y jugar mas juntos” de que te crees que esta hablando? Esta hablando de tactica.
Tactica no es “4-4-2 y todos atras”, es solo un estilo de tactica, como lo puede ser “4-3-1-2 y todos a presionar arriba”.
La tactica es lo que debe tener todo equipo que quiera jugar bien al futbol, es lo que permite a un conjunto tener un orden, variantes, saber a lo que juega.
La tactica y la tecnica van de la mano, no son enemigas.
doble.
Se defendió todo el partido, y se presentía que por H o por B iban a venir los goles del Barcelona tarde o temprano.
Coincido en todo…
Menos en una cosa.
Habria que contarle al niño Messi, que el futbol que le enseñaron a el en la Masia, esta basado toda su teoria en la naranja mecanica, la cual tiene su juego basado en NUESTRA MAQUINA DE PEUCELLE.
Sebastián Srur @Sebasrur
Pirez x Abecasis, Augusto Solari x Rojas, Lanzini x Cirigliano y Luna x Mora. 4 cambios en River
Ya que Ramón les tenga que recalcar conceptos básicos a profesionales es claro ejemplo de la bosta de Almeyda, de su sistema de juego.
Parece que el cambio abrupto tanto en la idea de laburo como en la disposición táctica es demasiado para estos jugadores. Ergo, habrá que buscar respuestas en la cantera.