“El fútbol se juega simple, muchachos”

Esta nota me sacó una sonrisa, GRACIAS RAMÓN, ahora si tenemos DT!!! A ver si estos boludos empiezan a saber que para algo se les paga y que tienen que saber aunque sea lo básico, es increíble que estén 365 días con una pelota al lado y no saben tirar un centro.

Ramón: “Queremos ser competitivos y pelear todo lo que juguemos. Al equipo hay que mentalizarlo. Los entrenamientos han cambiado. Los jugadores son agresivos y presionan, captan rápido”.

Ojala pelado, que te hagan caso sino borra al que se revele. (NOS QUEDA VAMOS SIN EQUIPO JAJAJA)

Jajajajajaja es tal cual.

  • ¿Aguirre está lesionado?.. Lanzini, ¿como está tu pierna?’
  • Excelente, Matías.
  • Perfecto, corré y llevale esta nota a Lunati.
  • ¿Renunciamos?

Muy cierta la frase de Ramon, muchas veces se complican al pedo y terminan haciendo cagada, cuando a lo mejor tocando al jugador que tenes mas cerca era mejor que un pelotazo a ninguna lado, o querer gambetear a los 11 rivales.
Igual sigo pensando que los jugadores de hoy son muy limitados, Ramon es mas de la vieja escuela, de una época donde hasta el mas malo sabia para una pelota con el pecho, hoy en cambio el que hace eso es el diferente, no me voy a olvidar nunca cuando Cappa contó que un jugador de GELP le dijo que no podía salir jugando, que no podía tocarle la pelota al compañero mas cercano, eso es jugar simple, y muchos jugadores actuales no saben, no pueden, no les da ni para lo mas simple.

Me voy a tatuar esa frase que vengo sosteniendo hace años y que derriba uno por uno a todos esos tacticistas asquerosos y vende humo que nos quieren hacer jugar a la europea queriendo extirpar el estilo argento de la máquina y la nuestra…

Los asquerosos tacticistas europeos nos vienen rompiendo el culo hace rato mientras seguimos con “la nuestra”, eh. En los mundiales hasta los equipos de 2da linea nos han venido empomando.

Yo creo que Ramon cuando dijo de jugar simple apuntaba mas a que los jugadores no quieran cagar mas alto que el culo cuando tienen la pelota y busquen la opcion mas logica, no tanto a la negacion de la “tatica”

Me parece perfecto que nos rompan el culo porque ellos son europeos, nosotros no. Somos sudamericanos y debemos jugar como nosotros aprendimos y sabemos.

Mmmmhhhh… pero cual dirias que es el estilo de “nosotros” ? El de Bilardo ? El de Menotti ? Ademas, bastante mas de la mitad de los argentinos son descendientes de europeos y fueron estos mismos los que difundieron el juego practicandolo en estas tierras asi que no veo donde estaria la gran dicotomia.

Ni que me dijeras el futbol de Africa o Asia, gente de contextura distinta, distinta alimentacion y cultura deportiva completamente diferente

Ahora que lo pienso, para mi Ramon se calento a los 30 segundos con Ponzio intentando tirar un cambio de frente que termino en la cabeza del pichi Escudero :mrgreen:

Ser descendiente es una cosa, haber nacido en otro país, otra. Yo que sé si en Portugal o Francia hay potreros. Ahí está la nuestra. La nuestra también es la de la máquina, los carasucias, la academia, Menotti ¿por qué no? (pero la selección juvenil del 79). La del 78 no pudo consagrar colectivamente a esas buenas individualidades.

Yo me arriesgaria a decir que hoy hay mas potreros en Europa (y cuento a Suecia, Alemania, Inglaterra y todos los paises mas palidos tambien, eh) que en Argentina. O vos te crees que son puro reservar el horario para jugar en la cancha sintetica, jaja ? Eso pasa mas en esta ciudad de Buenos Aires de plazas enrejadas que en Berlin, que juegan en la calle, a metros del Alexander Platz.

Cuando digo potreros me refiero a esa esencia del pasado donde los entrenadores de inferiores que sí la vivieron, debieran enseñarles a los pibes en que consiste “la nuestra”. A veces pienso que no están apareciendo enganches justamente por eso, porque asimilan y globalizan este futbol mezquino y asqueroso que se juega ahora que te lo venden como “moderno”.

Obvio que en Europa se juega en las calles pero eso es problema de ellos. Yo no cuestiono su manera de jugar, yo cuestiono que acá se quiera imponer un futbol que no tiene nada que ver con el nuestro. Por ejemplo el futbol de Bielsa o Bilardo donde no preparan jugadores de futbol, preparan corredores de cien metros que avanzan como caballos adelante de la pelota con anteojeras ¿Y de prepararlos futbolísticamente? Ah, bien gracias…

Si, yo entiendo lo que decis. Me parece que el problema ya viene de inferiores. No estoy seguro de si es posible enseñarle a un pibe a ser habil con la pelota. No me imagino a Stabile o Minella enseñandole a Sivori o a Labruna. Ni a Menotti enseñandole a Diegote. Tambien creo que la sobrepreparacion fisica puede hasta ser contraproducente, sobre todo en edad de crecimiento, para que desarrollen habilidad, aunque no estoy seguro de como se trabaja fisicamente en inferiores.

Despues, para cuando estan para la primera, ya es demasiado tarde. Los agarra un Bielsa y olvidate, son autitos chocadores.

No más vale. No digo que les “enseñen a ser Messi” a los pibes. Digo que al menos, les enseñen el tiki tiki, a tocar de primera, a hacer un cambio de frente. La gente no es boluda y en la cancha cuando ven tres pases seguidos y un cambio de frente aplauden. Esa es la nuestra. La nuestra es cuando Sabella pone a todos los cracks de arriba juntos pero la caga cuando mete 5 tipos atrás para jugar con los suplentes de Brasil.

Si queres ganar hay que jugar al fulbo…

Bien Ramao, ahora a seguir laburando, va a ser muy duro cambiar a estos tipos.

La única realidad es que argentina es un desastre en estos momentos… El fútbol argentino es una vergüenza, que ganas de ver un partido ahora? pones y queres cambiar al toque. CERO FÚTBOL.

Yo sigo pensando que los pibes no son HORRIBLES, digo las inferiores de los clubes en general, pero los forman muy mal, hay que trabajar mucho desde lo psicológico.

El futbol argentino es malo pero nos siguen sacando a los jugadores de las manos. Imaginate si la AFA sacaría una ley que obligue a los clubes a retener sus jugadores al menos tres años ¿lo que serían nuestras ligas?

Obvio que esto es imposible gracias a como los corruptos dirigentes fundieron a todos los clubes…

Que se yo… para mi una cosa es a nivel mayores, donde ya hay cosas que no podes cambiar (llamese mejorar el aspecto tecnico de un jugador) y estas obligado a ganar porque jugas por los puntos y entonces, si te toca enfrentar a un equipo superior tecnicamente no te queda otra que poner el micro porque sino te pintan la cara, como es el caso de Brasil vs Argentinos locales.

Otra cosa es el periodo formativo donde de alguna forma deberia hacerse hincapie en el desarrollo tecnico. Yo creo que muchos de los jugadores de esta ultima generacion no dan 3 pases seguidos, no tanto por una cuestion tactica sino porque no tienen la tecnica para hacerlo. O en la Europa rigida y acartonada no se pasan la pelota y no tiran paredes y cambios de frente ? Aca yo veo que a veces tratan de hacer eso y se les va la bocha a la platea.

Para tipos como Ramon Diaz que no era precisamente un negado con la pelota, debe ser frustrante, pero casi que no tenes opcion con el material que hay en estos ultimos años.