El fútbol argentino...Diferente al resto del mundo

Se dieron cuenta que en el fútbol argentino:

  1. Es el único donde los grandes tradicionales, boca y River, no dominan.

  2. Es el único con 5 grandes, en la mayoría hay 2, 3 o hasta 4. Inclusive el resto de los grandes tampoco dominan.

  3. Es el fútbol más parejo. Cualquiera le gana a cualquiera.

  4. Es el fútbol con más equipos que salieron campeones: 15 equipos lograron salir campeón.

  5. Es el fútbol donde los equipos chicos forman equipos competitivos.

¿A qué creen que se debe esto?

Se dieron cuenta que en el fútbol argentino:

  1. Es el único donde los grandes tradicionales, boca y River, no dominan.

  2. Es el único con 5 grandes, en la mayoría hay 2, 3 o hasta 4. Inclusive el resto de los grandes tampoco dominan.

  3. Es el fútbol más parejo. Cualquiera le gana a cualquiera.

  4. Es el fútbol con más equipos que salieron campeones: 15 equipos lograron salir campeón.

  5. Es el fútbol donde los equipos chicos forman equipos competitivos.

¿A qué creen que se debe esto?

En parte por los torneos cortos y en parte por el empobrecimiento de los equipos denominados grandes con la excepción de Boca, esto se emparejó para abajo.

la triste verdad!

los grandes han bajado su nivel…esto ha hecho que las diferencias entre los denominados equipos chicos y grandes se acorte, y por eso hoy por hoy, cualquiera le gana a cualquiera…sin embargo, el futbol argentino no deja de ser el mas competitivo del mundo por el nivel de paridad, cosa que no significa que sea el mejor futbol del mundo

adhiero a esta opinion. river, racing e indpte hoy x soy son menos que lanus, estudiantes y velez…
bosta y san lorenzo se mantienen… los rosarinos sufren la promocion… y los demas son relleno…

mayoritariamente porque estos campeonatitos de media rueda ya se han convertido en un torneo de recontra-cabotaje lo gane quien lo gane. si esta fuese una liga seria, anual como las europeas, los bosteros serian por lo menos tetracampeones yendo para el penta, parecido a lo de lyon en francia. los torneos cortos generan una irrealidad que no permite definir un campeon a fin de año, yo pregunto: ¿quien es el campeon de 2008? indecible. pero boca es el mejor equipo de argentina lejos hace casi una decada, independientemente de los torneos locales que gano. ademas el torneo clausura -ridiculamente disputado a comienzo de año- ya perdio toda gracia, cuando todos sabemos que los equipos competetivos lo van a dejar de lado por la copa libertadores que si goza de prestigio. antes no pasaba eso, porque la copa no siempre tuvo el prestigio que hoy tiene, pero la revolucion de la informacion produjo tal fenomeno que debemos aceptar como es y no hacernos los quijotes que luchan contra molinos de viento.

Asi es. Y básicamente el origen de tal hegemonía es la ausencia o empobrecimiento de su enemigo natural en este caso River. Insisto en que se ha emparejado para abajo con la excepción de Boca que mantiene un plantel que supera largamente en jerarquía a los del resto del futbol argentino.

coincido con ud, estimado. siempre pienso como es que river ha dejado vacante ese lugar por tanto tiempo, como es posible que aprox desde el 2000 al futbol argentino lo domine un solo equipo y su tradicional rival no pueda siquiera hacerle sombra. no pasa en ningun lado con tradicion futbolera.

Es muy raro el futbol Argentino hoy en dia, es verdad cualquiera le puede ganar a cualquiera…Hay equipos que estan jugando la categoria que hace 2 años tenian buenos planteles como Banfield y Central…y Estudiantes, Arsenal, Lanus han formado grandes equipos que son mejores que Independiente, Racing…

Coincido, los equipos grandes, a excepcion de boca y te diria que ahora San Lorenzo, han bajado muchisimo su nivel, y equipos chicos como Estudiantes, Tigre, Velez han subido el nivel. Saludos

Se emparejo para abajo, porque las grandes figuras de los equipos grandes emigran constantemente, y hacen que el futbol sea mediocre, y por eso equipos como Lanus, Velez,etc. Con una insititucion seria , buena eleccion de jugadores, todos enteramente suyos, se destaquen de la media.
También esta la cuestión que los clubes chicos realizan ventas al exterior en cifras millonarias(Acosta de Lanus,Piatti,Sosa,Pavone , de Estudiantes, y muchos mas), lo que antes era casi siempre un paso por equipos grandes para poder emigrar a europa.
Y como bien dijeron CASLA y Boca, son los unicos que pueden afirmar que tienen un buen plantel, porque si no hubiera esta venta masiva de jugadores, se imaginan el nivel que podrian alcanzar clubes como River(Saviola,Aimar,D´alessandro,Cavenaghi,Mascherano,Lucho Gonzalez,etc) o como Racing e Independiente , con delanteras como Lisandro Lopez-Diego Milito o Aguero-Forlán?
Ese seria un nivel emparejado hacia arriba, con un verdadero buen nivel de fútbol, y no el actual el cual dificulta distinguir el juego de Primera A con el de Nacional B.

Y tenemos las mejores hinchadas, los demás del continente son una lágrima que nos afanan las canciones a nosotros y los Europeos tienen aserrín en las venas.

Pero también tenemos a las más violentas.

El nivel de jugadores es muy pobre, ¿cuántos años hace que prácticamente no se recurre a jugadores del medio local para partidos de selección? Y cuando lo hicieron demostraron que no estaban en esos niveles. Masche hace poco simuló una infracción y el árbitro le dijo que se levantara que no estaba en Argentina, eso marca también la mentalidad con la que se juega, hoy se trata de sacar ventaja de cualquier cosa y cada vez se fijan menos en jugar, hay técnicos que mandan a sus jugadores a cortar cada avance contrario si su equipo es más débil y hasta se entrena en la semana. Cuando un equipo juega lindo se dice que así siempre se van a ganar más partidos que perderlos, pero en torneos cortos es más efectivo “ganar como sea” y por lógica cada vez se piensa menos en hilvanar una jugada, tirar una pared o un sombrero, eso quedó en el tiempo.

Ojala en sudamerica se implantara el Sistema Europeo , se haria más interesante los Torneos .

Saludos

En los torneos largos se nota muchisimo la diferencia entre equipos y la gente tiende a aburrirse, tonces si vos tenes a tu equipo que esta a 20 puntos del puntero, vas a ir a la cancha? La mayoria no, y si se hiciera eso, los clubes perderian ingresos, y con los pocos ingresos que hay, no da para bajarlos mas, por eso sigue asi.

el mas parejo es el de escocia y francia…siempre cambian de campeones :smiley:

Torneos Cortos, descenso por promedios, empobrecimiento institucional, mala explotación y estafas, malos dirigentes e intermediarios, ventas de las figuras o buenos jugadores que salen y están poco tiempo en el pais…etc,etc… todo eso hace q se empareje.

sacando a central seguro

saludos rikilin