El fútbol argentino...Diferente al resto del mundo

ehhh…

Me divierto mas mirando un partido de pelota-pared que un partido del futbol argentino…

Es notable como se ha emparejado el futbol argentino en los ultimos años

kizas, pero es mas entretenido, me parese esttupido, ke un ekipo gane 7 años consecutivo el titulo de liga como en francia, algo parecido pasa em portugal, en españa siempre peñan el real y el barca… otra competitiva es la alemana, donde hay como 5 ekipo con posibilidad de salir campeon, me gusta la liga nuestra ke sea competitiva, pero river debe luchar arriba siempre

Escocia es el fútbol más disparejo del mundo. Allá siempre ganan el Celtic y el Rangers. El Rangers es el equipo con más ligas en el mundo, con 51, y el Celtic el segundo, con 42. La última vez que otro equipo fue campeón en Escocia fue en 1986. Fue el Aberdeen, cuando lo dirigía Alex Ferguson. Debe ser re aburrido ir a la cancha porque siempre salen campeones o uno o el otro. Lo que pasa que el resto de los equipos son muy malos, no le pueden hacer fuerza. Además, el resto de los equipos tienen muy pocos hinchas: el tercer equipo más popular después del Celtic y el Rangers es el Aberdeen, con entre 20.000 a 30.000 hinchas. El Celtic y el Rangers pasan el millón de hinchas. Son pocos los ingresos que reciben, lo que les impide formar equipos competitivos.

Francia antes era muy parejo. De hecho, el más ganador, el St Ettiene, tiene 10 ligas solamente, y es el más ganador de Francia. El Lyon era un equipo chico, hasta que a mediados de los 80 fue comprado por un empresario. Empezó a levantar, y logró su primera liga en el 2002. De ahí en más, salió campeón siempre, logrando un octocampeonato. Pero el Lyon es de ahora, antes siempre había un campeón diferente en Francia.

es que aca en argentina, hay muy poca plata, no podemos traer ni al peor jugador de europa.
lamentablemente es asi:cry:

Exacto, esas son las causas.
Agregá que lo que se vé en su gran mayoría, es muy feo.
Las diferencias con el Nacional B, prácticamente no existen, cuando siempre hubo grandes diferencias.
Viendo fútbol de cualquier lugar, nos dá la pauta de la caída de nivel en nuestro fútbol.
Horrible.

Totalmente.

Totalmente de acuerdo. Qué increíble cómo el fútbol es una representación directa de la sociedad.

Pero si algo que rescato del fútbol latinoamericano, tal vez peque de ignorante, pero son sensaciones, tiene que ver con el costado pasional y - como dijeron más arriba- el entretenimiento. Me gusta más, disfruto más desde ese nivel, el fútbol que ofrece latinoamérica.

[b]6) Donde el mejor equipo de Argentina salio ultimo en el campeonato!

[/b]gracias aguilar!:expressionless:

otra diferencia el lucro que se hace con el futbol codificado

argentina es el unico pais del mundo q hay dos campeones por año, no me gustan los torneos cortos y tampoco lo de los promedios…el brasilero parece bastante competitivo pero por aca no se ve mucho, ahora lo gano tres veces seguidas el san pablo pero si miras un par de años para atras varia bastante los campeones

Es distinto porque son torneos cortos, donde cualquiera que tiene un buen semetre sale campeon.
Por eso hay tantos campeones distintos

Convengamos que el pobre nivel se atenúa de alguna manera con la emoción que ofrecen los torneos cortos, lo cual me parece perfecto. Si los torneos fueran de un año además de soportar el mal fútbol, no habría interés alguno al ver siempre a la bosta liderar la tabla de posiciones y nosotros haciendo la gran atlético de madrid… Siempre peleando un cupo a la sudamericana.

Saludos!

somos un pais futbolero, tenemos mucho potencial, muchos jugadores y hay muchos clubes

pienso igual… river bajo DEMASIADO con la llegada de aguilar , y boca SUBIO demasiado su nivel con la llegada de macri… y bueno racing esta en quiebra mal y el rojo masomenos:S despues san lorenzo bue… sanlorenzo siempre fue chico ahora esta levantando… y por eso los equipos chicos tienen mas chances de competir con estos denominados “grandes”

Las estadisticas lo dicen todo:
Hasta 1966 hubo un solo torneo anual.Hasta entonces solo habian salido campeones River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo.
En 1967 comenzaron 2 torneos cortos por año. Ese año salio campeon Estudiantes.
En 1968 salio Campeon Velez
En 1969 salio Campeon Chacarita
En 1970 salio campeon Central
En 1973 salio campeon Huracan y Central
En 1974 salio campeon Newells
En 1978 salio campeon Quilmes
Tambien salieron campeones en torneos cortos Ferro, Argentinos y Lanus.
Entonces, no quedan dudas. Los torneos cortos hacen competitivo al futbol argentino.
pelota naranja

Hoy seria asi, pero con torneos largos River , tendria mas diferencia con el resto si los hubiera habido en los 70, 80 y 90

tenes la razon.

definitivamente marca diferencias abismales… ni qué decir de la pasión y de los grandes jugadores que salen de acá.

El mas aburrido de las ligas importante debe ser la francesa… siempre gana el mismo equipo…