Más que malinterpretarte, yo hice extensiva a vos cierta cultura bicéfala que se indigna con algunas cosas y con otras no, dependiendo el color del alma del hablante (no se si es este el caso). De todas maneras está bien si vos te indignas por igual con todos: sos coherente dentro de tu criterio. Lo que yo no comparto es el criterio: una persona que ha tenido estudios y ha accedido a un puesto de divulgación, por ser periodista, o actor, o lo que sea, y que emite su opinión en un contexto de la mayor racionalidad y premeditación, está eligiendo usar no ya malas palabras, sino aberraciones de la comunicación (que incluyen putear de la peor manera, decir que tal o cual es un sidoso de mierda, escupir, poner a Nazarena Vélez colándose los dedos a las 9 de la noche, etc), y creo que es justificable modificar levemente el criterio y pensar que a esa persona le podemos pedir un poco más de corrección, porque sabe perfectamente que es representante de una clase intelectual que debería actuar como modelo de cierto sector de la población (o que al menos lo hace de hecho), y porque planea su programa o su método de trabajo antes de dedicarse a él. Messi es un jugador de fútbol, como mucho representa al sector de los jugadores de fútbol, a los que como mucho se les puede pedir que den el ejemplo de la deportividad y el juego limpio, pero exigirle además que no diga puteadas me parece un tanto excesivo.
Por otro lado, insisto: NO VEO a los que hoy se indignan acá, decir lo mismo en otros threads en donde hay personas en lugares de pública difusión hacer actos como el de Messi o aún peores. Cuando Ramón Díaz dice que los hinchas de Boca no son argentinos está cometiendo no ya un acto de grosería al insultar, sino un acto de repugnante racismo (siguiendo el criterio de exigirle corrección a los integrantes del mundo fútbol) mil veces peor que un “la concha de su madre” al aire, y cuando se habla de Ramón Díaz nadie dice “qué mal nos hace quedar a los argentinos” (creo que la mayoría preferimos quedar como puteadores antes que como racistas).
Ahora si… ahora que dijo “La concha de su madre”, ahora si que creo que siente la camiseta argentina.
Segui metiendo goles y rompiendola astralmente pero pasate por la fonoaudiologa y aprendé a modular bien, deforme.
Concuerdo totalmente con lo que decís al principio, yo lo creo mal, -y me explayo un poco más- que a Messi mas que ser un jugador limpio y cumplir su función de jugador de fútbol no se le puede pedir, pero me cayó feo que justo en el festejo de un campeonato del mejor equipo del planeta diga eso, con un micrófono y quia sin tener en cuenta que eso sale en diarios del mundo… y no me parece justo admitirlo “porque es argentino” porque me parece una generalización barata decir que es más o menos argentino porque insulte o no, aunque tiene la salvedad del sector donde está, en el cúal fútbol y insultos están más que relacionados y aceptados mayoritariamente, cuando debería ser un poco mas medido, no pido que en la tribuna canten cosas lindas, o que en medio de un partido no diga nada porque es la calentura de momento pero ante esa situacón a mi gusto se debería haber medido.Quizás sea yo por demás exagerado, puede ser y quizás sea un poco mas exigente con su lenguaje porque es un icono reconocido ante los ojos de todo el mundo y no le deje pasar alguna como sí a Ramón Diaz que lo conocen pocos por acá pero que sus palabras son igualmente groseras.En este sentido creo no soy tan justo y lo admito porque no salgo a decirlo públicamente pero quedan retumbando las palabras.
Ahora sí creo que concordamos más. Sobre todo porque yo tampoco creo que “es argentino” sea una justificación válida, no por mala o buena, sino por eso: por no válida. Es una conclusión que surge de admitir que “argentino=puteador”, que es una caracterización bastante barata a mi gusto, como las de “argentino=chanta” o “argentino=atorrante”. Yo, siguiendo lo que decís, volvería a pensar el hecho de que vos estás en tu casa al lado de la estufa y Messi estaba hablando en el Camp Nou ante nosecuantas mil personas, festejando haber salido campeón. No se si la adrenalina que libera una y otra actividad son la misma.
Naaaa Franco, un abismo? no es para tanto. Vos lo escuchaste putear a Busquets o Puyol?
Ta bien, no lo dijo ahora con un mircrófono ante 100 mil personas, pero anda sujetadito el Puyi hasta en la cancha ahora que está “lo puto Pep”.
Es lo mismo que un español gritara “a por ellos! viva España coño y la madre que me parió!!!”
Además a Messi lo cargan porque siempre dice “boludo” y “la concha se su madre”. Lo mismo que las puteadas de Puyol o el “Io sono molto contento” de Zlatan.
Y si tiene razón. Que pingo debe saber de Dinamarca si lo que debería haberle preocupado en las eliminatorias eran las de Sudamérica y sobre todo clasificar a Argentina. :mrgreen:
Era hasta un poco mas lógico que la conteste Villa.