El extraño caso de Fernando Gago

Fernando Gago, un tipo que sin dudas prometió más de lo que cumplió. Quizás por lobby, manija de prensa, endiosamiento exagerado de Niembro o tan solo por ser parte de esa camada que solo funcionan en Boca y nada más. No logró afianzarse en el Real Madrid, pasó discretamente por Roma y Valencia y hoy, es un dolor de cabeza en Vélez.

Pero curiosamente, teniendo un nivel sin destellos en sus clubes, cuando juega con la selección ha sido hasta el momento el mejor socio de Mascherano y el que mejor ha entendido a Messi. Cuando no está, se siente esa conexión, ese nexo futbolístico vital para no saltear los casilleros del medio, abusando del pelotazo a jugadores que se sienten mejor tocando por abajo.

No recuerdo casos tan puntuales de jugadores que cambien drásticamente su rendimiento cuando se ponen la celeste y blanca. Independientemente del partido de ayer, que estaba lesionado, creo que es imprescindible para el rendimiento de la selección.

Fernando Gago, un tipo que sin dudas prometió más de lo que cumplió. Quizás por lobby, manija de prensa, endiosamiento exagerado de Niembro o tan solo por ser parte de esa camada que solo funcionan en Boca y nada más. No logró afianzarse en el Real Madrid, pasó discretamente por Roma y Valencia y hoy, es un dolor de cabeza en Vélez.

Pero curiosamente, teniendo un nivel sin destellos en sus clubes, cuando juega con la selección ha sido hasta el momento el mejor socio de Mascherano y el que mejor ha entendido a Messi. Cuando no está, se siente esa conexión, ese nexo futbolístico vital para no saltear los casilleros del medio, abusando del pelotazo a jugadores que se sienten mejor tocando por abajo.

No recuerdo casos tan puntuales de jugadores que cambien drásticamente su rendimiento cuando se ponen la celeste y blanca. Independientemente del partido de ayer, que estaba lesionado, creo que es imprescindible para el rendimiento de la selección.

Es el Nalbandian de la selección (?) Hablando en serio, a mí siempre me pareció un jugador con una calidad zarpada, mucho lobby y mucha mala suerte. En el Madrid TODOS daban que Gago iba a tener más futuro en ese club que Higuaín y se vio opacado por Diarra, las lesiones y el poco rodaje. Después se fue perdiendo hasta baldosear en Vélez, donde fue fichaje estrella y debe 1500 partidos por las lesiones .

A mi Gago nunca me parecio la gran cosa que muchos veian, es mas, en aquel bosta me parecia muchisimo mejor Banega que él…

En cuanto a su funcion en la seleccion tampoco me parece que sea algo de otro mundo, si se complementa bien tanto con Mascherano como con Messi pero creo que el tener buenos partidos es mas un merito del funcionamiento del equipo que de él puntualmente. Estoy casi convencido que algun jugador de caracteristicas similares puede tranquilamente cumplir su funcion igual o mejor que él, el tema que los pocos nombres que pueden hacerlo no tuvieron la oportunidad por gusto del tecnico.

Por otro lado me llama la atencion lo mal fisicamente que esta siendo tan joven y a la vez me preocupa que en el equipo no hay ningun jugador que pueda cumplir la funcion de Gago en caso de este no estar. Estamos a un año del mundial y la verdad como estara fisicamente Gago para ese entonces es una incognita, yo de ser Sabella empezaria a probar variantes y otros jugadores en su puesto para tener un reemplazo seguro por si a este pibe le pasa algo y no se puede contar con él.

Gago en boca LA ROMPIO. Me acuerdo que brillaba todas las fechas.

Pintaba para nuevo Redondo, pero después se pinchó, y las lesiones no lo ayudaron, verdaderamente es de papel ese muchacho.

E’ un muerto

En RM. venía teniendo un buen rendimiento y se lesionó, despues le trajeron a X. Alonso. Caso parecido (no igual) a lo del Pipa con la “eterna promesa” Argelina, que de a poco, fue siendo preferencia de los DT.

menos Nalbandianes, yo quiero titulos.

de nada sirven las glorias alcanzadas afuera si en la selección te cagás.

los nalbandianes son los que mas se cagan justamente.

Gago y Banega no jugaron juntos. El segundo empieza a jugar inmediatamente después de que venden a Gago al Real Madrid.

En el Real fue un fiambre siempre, otra cosa es que por momentos lo disimulara, pasa que se topo con el Barcelona de Pep y le retrataron absolutamente en el 2-6, ese dia Gago se acabo para el alto nivel. Era tremendo ver a Guardiola en el banquillo decirle a sus chicos “A Gago buscar a Gago …”

Para mi es un muy buen jugador, clave para esta seleccion.

Jugadorazo gago.

un muerto, bolati es diez veces mas pero con menos prensa que el partido obrero.
Para mi el cinco de seleccion tendrian que ser banega que es titular y no masche que es suplente o juega de central en un equipo de computadora.

Caniggia, jugador se selección (pero crack de verdad).

Es un crack, lastima que viva lesionado…le pegan una patadita y se rompe

Por Diarra?? Ese pibe era suplente en el Arsenal, y fue al Madrid (no sé como hizo, otra que Maxi López) y lo opacó a Gago?
Yo no ví ni un partido de “Lass” en el Real, pero si te opaca Diarra…

Lass no, mahamadou. Entre las lesiones, la llegada de Xabi y todo, fue perdiendo terreno.

BOLATTI JAJAAJA, se lo quieren comer crudo en Racing