El esfuerzo.....no se negocia???

Gente, recuerdo el campeonato pasado, escuchar a Simeone decir que en River nadie tenía privilegios, que iban a jugar los que estuvieran mejor, en clara alusión algún intento de Ortega de tener ciertos privilegios, recuerdo que el técnico se rajaba las vestiduras diciendo que los jugadores tenían que dejar todo. Ahora, viendo este River, pregunto, el técnico se olvidó de su doctirna?? tan confundido esta?? Como puede ser que, si el técnico piensa de esa manera, jueguen tipos tan mediocres como Augusto Fernandez, o Abelairas, o jugadores que han bajado tanto el rendimiento, mantengan la titularidad, caso Buonanotte, lo de este jugador es realmente preocupante porque estoy convencido que tiene pasta de crack, pero lamentablemente su rendimiento a disminuido mucho.
Soy un convencido que Simeone a perdido la brújula, no nos engañemos mas, se ve en los equipos que para en la cancha, en sus planteos, los cambios erraticos, los gritos desenfenados.
River se ha convertido en un puñado de individualides, donde sólo se puede hacer un gol si algún jugador se ilumina.
Este River lamentablemente a perdido cualquier intento de patrón de juego, ya ni siquiera podemos pedirle a River que respete su tradición, que juegue a lo River…

Gente, recuerdo el campeonato pasado, escuchar a Simeone decir que en River nadie tenía privilegios, que iban a jugar los que estuvieran mejor, en clara alusión algún intento de Ortega de tener ciertos privilegios, recuerdo que el técnico se rajaba las vestiduras diciendo que los jugadores tenían que dejar todo. Ahora, viendo este River, pregunto, el técnico se olvidó de su doctirna?? tan confundido esta?? Como puede ser que, si el técnico piensa de esa manera, jueguen tipos tan mediocres como Augusto Fernandez, o Abelairas, o jugadores que han bajado tanto el rendimiento, mantengan la titularidad, caso Buonanotte, lo de este jugador es realmente preocupante porque estoy convencido que tiene pasta de crack, pero lamentablemente su rendimiento a disminuido mucho.
Soy un convencido que Simeone a perdido la brújula, no nos engañemos mas, se ve en los equipos que para en la cancha, en sus planteos, los cambios erraticos, los gritos desenfenados.
River se ha convertido en un puñado de individualides, donde sólo se puede hacer un gol si algún jugador se ilumina.
Este River lamentablemente a perdido cualquier intento de patrón de juego, ya ni siquiera podemos pedirle a River que respete su tradición, que juegue a lo River…

el utiliza la doctrina del esfuerzo con los jugadores que le conviene, si no por que carajo no lo saca a salcedo??? por que el rompio las pelotas que lo traigan.

Ami la verdad al principio me compro con esas fraces tipo el esfuerzo no se negocia, ganar, ganar y ganar, por lindo no te dan puntos constantemente el tipo desmerece el juego y por ende la historia de river y asi le va que siga con el esfuerzo, con hacer marcar a buonanotte ahora lo quiere hacer con flores, lo hizo con el pobre alexis, yo creo que todo en exceso es malo esta bien que halla que correr mas o que los que juegan crean juego ayuden un poco pero el cholo se fue de tema y se olvido de jugar river no juega mucha marca, presion, correr, tactica, y el juego??? que yo sepa siempre tiene mas chances de ganar el que juega mejor por eso nosotros no ganamos porque no jugamos a nada

En fin yo creo que el cholo s epaso de la raya con el esfuerzo, huevos, marca, posiciones tacticas, e insisto Y EL JUEGO???

Para mi que la situacion con la Baldini y su He-Man lo volvieron loco, perdio la brujula…

Si, concuerdo. Esta perdido.

Pero no es la primera vez que pasa esto, antes de que lo fuera a buscar Aguilar para que nos dirija, ese ultimo campeonato con el Pincha fue horrible, y venia de ser campeon. Esperemos que lleguemos a Diciembre con la copa en nuestra vitrina y con dignidad, y se vaya. Esta perdido mal.

Coincido en lo que remarqué…

Pero sepamos que…el cholo no quiere que el equipo juegue así…cuando pide “jueguen”, pum! pelotazo…dice “tranquilos”, a Augusto le queman las patas, y cuando repite “por afuera”, ni siquiera levantan la cabeza para cambiar de frente…
Algo de responsabilidad de los jugadores hay tb…

Pero tb hay q rescatar, que como DT debería encontrar la vuelta,sin cambiar tanto, ser más tolerante, gritar menos y otorgar más libertad del juego…como digo, no podés pedirle al DT permiso para ver como vas a hacer un lateral!!!

Y que tiene que ver el esfuerzo con el nivel futbolístico? Digo, que Buonanotte haga en todas una de más no implica estar negociando el esfuerzo ni boicoteando el laburo…

tolo por cholo

Vamos a ser sinceros en ESTE MOMENTO, no se puede ver esfuerzo verdadero en casi ningún jugador. Hay como una especie de relax y distensión en casi todo el equipo, como que nada les calienta demasiado.
Así es difícil negociar lo que no existe. Si al menos queda el esfuerzo, sólo con esfuerzo y amor propio, estaríamos un poco más arriba.
Es triste ver como Racing con casi nada, pero con un inmenso amor propio va saliendo de su situación desesperante.
River navega en la intrascendencia, algo está provocando esta situación de estar estancados.
Pero ya no se puede hablar de esfuerzo.

Estan todas muy histericas… vamos a ver que pasa, si no gana el clasico ni la Sudaca se vera… hasta ahi yo lo voy a bancar porque creo que en general ha hecho un buen laburo. Lo que yo noto es que hay como un ensañamiento con el chabon, no se si sera porque eyecto a Ortega, o porque no tiene historia en el club…

Antes de comenzar este torneo, en el foro habia como tres o cuatro threads del tipo “Apertura o Sudaca” y en todos la mayoria apostaba al torneo internacional. El cholo se puso a probar en el torneo local cosas que no funcionaron y ahora el equipo juega para cumplir. Hay que tener en cuenta que este torneo clasifica a una Libertadores en la que River ya esta adentro gracias al clausura pasado que gano Simeone.

Lo mas patetico seria que una vez que el “malo de la pelicula” se vaya vuelvan los ponedores de enzos, los cortadores de cordones umbilicales o los prometedores de prendidas de ventiladores… :confused:

Yo creo que el técnico desde que terminó le campeonato anterior, que lo ganó de pedo, ha perdido el rumbo con el equipo. no obstante ello0, la medida de donde se encuentra realmente y el nivel de trabajo que muestre lo evidnciará después del superclásico y de la sudaca, Si en ambos no triunfa mostrará entonces su peor cara, la del verso, si gana, habrá demostrado que no teníamos paciencia sobre lo que él pretendía.
Espero por el bien de River estar yo equivocado y no el técnico, sin embargo veo que el final no va a ser feliz, si este no se pone rápidamente las pilas y mete mano en el equipo, sacando a quienes no rinden, ejemplo: el paragua y Quiroga, y poniendo a quienes pueden rendir más.

y cual sería la conclusion…? que para obtener cosas no hay que esforzarse, o hay que esforzarse a cuentagotas…? vamos muchachos… son dos cosas totalmente distintas… CON esfuerzo se puede (o no) conseguir objetivos… SIN esfuerzo, se está destinado al fracaso (claro ejemplo, los dos ultimos años antes de la llegada de Simeone)

pienso exactamente lo mismo ke vos maestro, esta manteniendo en el ekipo titular a jugadores como augusto, el pitu, buonanote ke la verdad, estan jugando con una paja increible. a mi me encantan los 3, pero lamentablemente ninguno de los 3 esta para jugar de titular en river.
el cholo se esta confundiendo, ke empieze a mirar la cantera ke hay pendejos ke se mueren de ganas de jugar en primera y ke seguramente rindan.

yo no se si Abelairas por ejemplo está mas pajero que en el torneo pasado… lo que si, ahora agarra la bocha, mira para adelante, si está mas o menos cómodo mete un centro, y sino, se da vuelta y manda la pelota 20 metros para atras… no se le cae una puta idea para generar algo distinto…

[b]

cual sería la conclusion…? que para obtener cosas no hay que esforzarse, o hay que esforzarse a cuentagotas…? vamos muchachos… son dos cosas totalmente distintas… CON esfuerzo se puede (o no) conseguir objetivos… SIN esfuerzo, se está destinado al fracaso (claro ejemplo, los dos ultimos años antes de la llegada de Simeone)
[/b]

No maury, el tema pasa por dar el ejemplo como conductor, si Simeone dice que el esfuerzo no se negocia, tiene que hacerlo notar, si el, como conductor de un equipo ve jugadores que caminan en la cancha, que no tienen un poquito de amor propio, que les importa poco, o no toman dimensión del lugar que ocupan, si ellos no se dan cuenta que son unos privilegiados, el técnico se los tiene que hacer ver. No creo que Simeone no se de cuenta del nivel de Augusto o Abelairas, creo que son jugadores que en River han tocado su techo, mas de lo que dieron no van a dar. El técnico tiene que dar el ejemplo y mandar una señal al plantel, pero no ante un microfono pidiendo huevo, sino laburando, poniendo a los que mejor esten, y haciendoles ver que el que no se rompa el orto por la camiseta se queda afuera, porque sería muy injusto pensar que este presente es sólo culpa de Simeone, como dije en otros temas ver ciertos jugadores con la camiseta de River me produce mucha bronca.
Saludos

eventualmente el cholo perdio totalmente la brujula, ya no sabe ni donde esta parado sus esquemas, sus cambios son erroneos le afecto mucho su vida personal. .

o sea, que las cosas en la cancha no salgan, no quiere decir que no se labure necesariamente, sino que se puede estar laburando para la mierda… yo no creo que el problema pase porque Abelairas no se le tire a los pies al rival… hay jugadores cuyo bajón en el rendimiento no responde a falta de despliegue sino a falencias conceptuales a la hora de decidir que hacer en determinadas jugadas… ayer Quiroga casi clava otro gol en contra como la semana pasada… falta de bolas, de laburo? no creo, el tipo me parece que está pasado de revoluciones y quiere ponerse los botines antes que las medias… y asi, varios si nos ponemos a revisar los rendimientos individuales… ¿Simeone se equivoca en ponerlos? seguro, pero tambien parte de esa resposabilidad pasa por los jugadores…

Tenes razon, ayer lo puso a Rios por los problemas que tiene en casa. No me habia dado cuenta.

Claro que pasa por los jugadores, pasa que se estan mezclando una serie de factores que han llevado a River a estar en esta situación. La culpa es compartida, Simeone tiene su parte, y creo es notoria, a la hora de armar los equipos, o cdo realiza los cambios, pedirle a ciertos jugadores que cumplan funciones a las cuales no estan acostumbrados, el grito constante y desenfrenado desde el banco, señal que todo lo trabajado en la semana no esta saliendo, etc…etc…etc…Pero es obvio también que los jugadores tienen su parte en esta actualidad, partamos de la base que algunos no pueden jugar en River, y otros han disminuido notoriamente su rendimiento. El tema, citando el ejemplo que ponés de Quiroga, dicho sea de paso jugador traido por Simeone, que no sorpenda verlo la proxima fecha de 9 por su chilena francescoliana y su casi golazo al lado del palo de ayer, y a Salcedo de 2 por su cabezaso…se entiende la ironia??? por eso hablo de perdida de rumbo, de brújula, creo que Simeone no tiene la capacidad para dar vuelta el timón, ojalá me equivoque, y el técnico me cierre la boca, pero al paso que vamos creo que dependerá sólo de un milagro