El problema de River lo veo físico y mental, como dijeron arriba. Trato de pensar que hicieron una pretemporada muy dura y todavía están duros. Por otra parte, Sandrita va a tener que darles una charla después de la cagada a pedos de Gallardo.
Recalco: Rojas empezó en un nivel muy bueno, ahora no lo reconozco.
La cuestión es, bajaron el nivel o volvieron a su nivel habitual ? Casos como Sánchez o Mora, responden a un bajo nivel o a que el nivel anterior estaba por encima de las expectativas. Ejemplo, si Bou en Racing dentro de 6 meses no emboca ni el arco iris, será que Bou bajó el nivel o que volvió a ser Bou ? Lo pregunto porque el remedio para cada caso es diferente. Una cosa es bajar el nivel, otra es volver a la normalidad.
River hacía diferencia cuando jugaba a un toque, ahora no se si es porque algunos se la creyeron o no se qué pero ya empiezan a boludear con la pelota, a querer gambetear y ahí es donde se pierde fácilmente, por ende sufrimos con las contras. Acuérdense cuántos goles vinieron por jugadas hilvanadas por izquierda entre Rojas, Vangioni y Piscu, paredes y descargas pero siempre jugando a un toque, el otro detalle que veo es que ya no ahogan al rival entre 3. Lo de ayer me parece que no resiste para un análisis porque se hizo absolutamente todo mal, todo al revés, fue sin dudas lo peor de River desde hace muchos años.
Yo tengo ese miedo, que Sánchez, Mora, Rojas y un par mas hayan vuelto a su nivel habitual y que el nivel del semestre pasado haya sido excepcional y su punto máximo, por encima de las expectativas de todos, hasta de ellos quizás
Todos los jugadores tienen altibajos
Con envion animico a favor suelen coincidir en niveles altos
Con envion animico en contra suelen coincidir en niveles bajos
River tuvo un nivel superlativo durante los partidos que van de Rosario Central a Independiente (IMPOSIBLE de sostener)
Aca estaban todos en un nivel por encima de su regularidad
Despues, aun con los partidos a cuestas, tuvo el q es para mi el nivel de este equipo.
Aca alternaban. Cuando uno jugaba regular, otro la rompia y viceversa. Siempre aparecia alguno
Y ahora, se los ve a todos por debajo de su nivel. Las excepciones las haria entre los NO titulares: Chiarini, Pezzella, Balanta, Ponzio y Pity
LO que mas me llamo la atencion fue la diferencia de velocidad entre “titulares” y “suplentes”. Eso si, ninguno de los 2 demostro futbol.
Y aun con todo esto: no hay forma de que pierdas x5 contra el muleto de tu clasico rival.
Había jugadores que estaban muy arriba de lo que realmente puede dar, (Para mi) por la confianza del campeonato. Funes Mori, Rojas, Sánchez, Mora. Mi gran miedo era ese, ojala no esté pasando. No se puede jugar un año entero 8 puntos todos los partidos. En algún momento se van a caer.
Teo y Kranevitter, por ejemplo, por lo que se vió, bajaron el nivel. Eso es otra cosa
Ojala que no empiecen a caerse los jugadores y a bajar el nivel estrepitosamente porque vamos a esta en el horno sino, se nos viene la noche si pasa eso y no tengo ganas de perder las 7 competencias que jugamos este año, al menos quiero ganar un par, de minima
Hay algo que se nos está escapando, algo que no se dice. El año pasado terminaron partidos físicamente pero con un hambre de gloria impresionante. Empezaban perdiendo, lo daban vuelta. Se te venía el rival encima, lo mareaban y terminaban dominando, convencidos que iban a ganar. Era un equipo, en todo el sentido de la palabra.
Por eso no pasa por lo físico, hay algo que quebró el interior de este River. Hay algo que apagó ese deseo de victoria. Puede ser que, al obtener el objetivo, merme la motivación pero tienen en frente otro desafío, el más grande!!!
Especulo con la hipótesis que más temo y es el tema de las renovaciones. Creo que Teo ya no quiere estar, al igual que Kranevitter, Rojas, Sanchez, Mora. Seguramente, los tipos deben haber pensado que con la sudamericana en el bolsillo se iban a ir de una a Europa. Sí, son especulaciones pero no le encuentro otra vuelta. Acá no es físico, ni falta de juego. Aquí hay algo más que apagó ese River que se conocía de memoria y te jugaba como maquinita.
Concuerdo hasta el 2do párrafo.
Qué querés que te diga… siento que el colo realmente ama a River y ni en pedo se iría antes de jugar la LIBERTADORES después de 6-7 años.
Sánchez… le tengo fé.
Ah Mora ni ahí lo banco. Me la quise cortar cuando no se iba. Si el tipo ya de por sí es uno menos que sale a tribunearla, qué va a hacer y ser si no tienes ganas de estar? Una pena que no pudo venir Viudez, él si se muere por vestir nuestra camiseta y peor que Mora no creo que sea…
Ah, y Teo viene jugando mal desde fines del año pasado. No olvidar los goles que se morfó en la final, por ejemplo…
¿Por qué a pajalermo le decían el optimista?, el burro etaba en el banderín del córner, de espaldas y a punto de caerse y le pegabas al arco con lo que sea, codo, cabeza, rodilla…, el año pasado y sobre todo en las primeras fechas cuando River era una maquinita pasaba algo parecido, Sanchez…SAN-CHEZ!!! la metía de cualquier lado, sin pararla y hasta con sutileza por encima del arquero en una oportunidad, el tipo estaba con toda la fé. Rojas!!, otro que se destapó con goles cuando sabemos que en la media no le hace un gol a nadie, y así podemos seguir con varios jugadores que hoy demuestran todo lo contrario. Piscu contra los bosteros le pegó varias de afuera y todas las colgó en el Aconcagua, o tuvimos mucha miel el año pasado o demasiada sal ahora, y cuando eso pasa inevitablemente contagia. No puede ser que después del gol de NADIE se hayan desmoronado tanto los jugadores cuando antes lo revertían casi con un 100% de efectividad, y eso generalmente pasa cuando no te sentís con confianza, todo lo contrario a ellos que les salían todas, los burros del medio daban pases maradonianos, los de abajo sacaban todo y hubo una que creo que fue ese cantero que le pegó por pegar cuando casi la pelota estaba perdida y sin embargo le salió al arco, de esas pelotas que le dás 100 veces y se van todas a la mierda. Lo que preocupa es que los rivales se dan cuenta que los jugadores se desmoronan y ahi es donde aprovechan para dar el golpe de gracia, ahí es donde hay que laburar y mucho porque estas historias ya las conocemos. Obviamente no voy a decir que ahora es un equipo de porquería cuando hace muy poco ganó todo, pero fue un llamado de atención para que no se produzca una debacle. River como otros equipos ya pasaron por eso, el del cholo que salió campeón y a los meses salió último por ejemplo, no digo que es habitual ni lógico pero si no se hace hincapié en eso hay chances que nos pase.
Para mi este equipo necesiita un cambio de aire urgente. Ya se veía venir.
En la defensa creo que Maidana no está para ser titular ni mucho menos, Vangioni volvió a demostrar una y otra vez que no siente la marca ya que solo pega y no para a nadie. Yo jugaría en defensa con Mercado - Pezzella - Ballanta y FM6
En el medio Krane, después de la lesión, hasta ahora está a años luz de ser el que fue hace 3 meses. Si bien Ponzio no es santo de mi devoción, terminó jugando el año pasado en un buen nivel y no podés dejarlo afuera, siendo que además aporta experiencia al equipo. Rojas volvió a ser un fantasma, por lo tanto merece un descanso. Yo jugaría con Sanchez - Ponzio - Vangioni (que sí siente y lo hace muy bien el puesto de volante).
Piscu de enganche
Teo y Mora no se si se la creyeron (aunque mucho de que creérslas no tienen) pero les agarró un ataque de paja insoportable. A mi entender merecen unas buenas vacaciones. Yo jugaría arriba con Cavegol y Pity Martinez
No es un problema ni de nombres ni de esquemas, esto no se soluciona con doble 5 ni con triple 5, dejando de lado la paja de algunos jugadores cuando no se tiene buena forma física o se está cansado desde lo mental chau timing y ahí vienen las cagadas en la salida. FM6 no lee el foro de seguro porque no le hubiera dado la pelota a Maidana cuando se le venían encima los players de la bosta que parecían aviones al lado de nuestros defensores. Cuando no se tiene esa comunión entre lo físico y lo mental que permite ver el juego de otra forma, anticipar movimientos y dar pases precisos pasa lo que le pasa tantas veces a FM6 que la paga porque es el causante de por lo menos 6 goles en contra por errores en la salida (aclaro que también es el jugador con más minutos en cancha). Podés poner más defensores, más mediocampistas, lo que quieras pero mientras los jugadores no tengan ese timing hay que tener una variante para la salida y no ser tan ingenuos. Necesitamos variantes para salir jugando cuando las piernas y la cabeza estar lentas y de alguna forma evolucionar siendo más inteligentes en la lectura del partido porque por más amistoso no te pueden meter tres goles idénticos en 30 minutos, hay momentos para acelerar y otros para bajar el ritmo del rival, ahí sí Gallardo tiene que darle una vuelta de tuerca al equipo y sacarle un aprendizaje al verano.
Sí, debe evolucionar. Me gustan los refuerzos, creo que le van a dar variantes para que no jueguen ni el Malevo ni Solari que son lo peor que teníamos.
Más allá del cachetazo fuerte del otro día, están a tiempo de reaccionar y confío en que vamos a reaccionar. Si ese mazazo no te hace reaccionar, estás muerto.