El duelo estadístico: Ramón Díaz vs. Carlos Bianchi.

Ese partido de repechaje con Gimnasia se disputo a mediados de 1999 y era clasificatorio para la Libertadores del 2000, ya que en ese momento solo entraban los 2 campeones de la temporada a la copa, y boca habia ganado tanto el Apertura como el Clausura, debido a esto se enfrentaron los 2 subcampeones de la temporada para definir el siguiente cupo. Igual justo ese año,a poco de jugarse ese partido se modifico la Copa Libertadores, se amplio la cantidad de equipos participantes y en el torneo siguiente(Apertura 99), se hizo una tabla acumulada incluyendo el Apertura 98 y Clausura 99 para definir otras 2 plazas para el torneo( clasificaron San Lorenzo y Central).
Con respecto al post inicial tengo una breve acotacion para hacer: Faltaria computar en los enfrentamientos entre Ramon y Bianchi,los 2 River vs Velez que se jugaron en los torneos de verano de 1996, el de Mendoza ganado por River 3 a 2 y el de Mar del Plata con triunfo de Velez 3 a 0.

La cagada es plasmar todo eso en el plano internacional. Que yo recuerde el River que ganó la Copa en el 96 no era tan vistoso, y ni hablar del de 1986.

Si le agregué el partido vs. San Martín, te repito, son las estadísticas que salieron en el diario Ole el día que se concretó lo de Ramón, y nose si cuenta los amistosos.
Las de Bianchi, las saqué de un post de Taringa que lo repiten en varios blogs después, son supuestamente estadísticas oficiales sin amistosos.

---------- Mensaje unificado a las 21:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:06 ----------

Según Ole, están empatados, un triunfo por lado y 2 empates, en estadísticas oficiales sin amistosos.

Que lindo el super del verano, espero ver algo de buen futbol

Las estadísticas están buenísimas y también pueden ser engañosas.
Yo me juego algo (que digo desde que pararon de dirigir -Ramón un poco lo demostró con lo poco que volvió-): esos números, sobre todo en cuanto a títulos, son tan grandes en tan poco tiempo, que va a ser imposible que los igualen, cualquiera de los dos. Y eso que ahora me parece que tienen el campo más “fácil” por la mediocridad que hay, al menos en el ámbito local.
Por lo visto hasta HOY, Bianchi le saca años luz a Ramón, ni siquiera se pueden comparar, salvo por ciertos números e idolatría. Vamos a ver qué dice la realidad ahora; para mí está muy complicado, pero el tiempo pasa para todos…

SOY DE RIVER, quiero jugar bien, quiero jugar lindo, y que eso me lleva a ganar los partidos, por lo tanto no dudo un segundo en que Ramón es el mejor DT del fútbol argentino.

El River mas hermoso que vi le ROMPE el ojete por donde se lo mire al mejor equipo que haya dirigido Bianchi. Ambos son excelentes DT pero sin dudas siempre voy a preferir a Ramón, sin importar lo que digan los números que por cierto (muy buen laburo [MENTION=37569]Valencarp[/MENTION]; ) no reflejan un montón de cosas.

Saludos.

no hay discusion… como tecnico bianchi es un fenomeno = 4 libertadores 3 intercontinentales (boca/velez)

despues… hablen de los penales, del celular de dios… se olvidan que nosotros llegamos a la final de un mundial jugando a atajar penales con nuestro arquero suplente… y si despues quieren conformarse hablando del juego ‘shampoo shower champagne’ de otros equipos… haganlo… pero guarden las banderistas por si no dan la vuelta…

El equipo de River del 96/97, con Bianchi en el banco y Chilavert en el arco, era pentacampeon del universo.

Recién dijeron que Bianchi disputo 5 copa Libertadores como entrenador, EN TODAS, llego a la final, gano 4. un animal el tipo este.

Eso no lo podemos saber, para mi hay facil 4 o 5 mejores tecnico antes que el en el futbol argentino

Pero es mentira. Donde dijeron eso ?

En el 95 Ramon Diaz lo elimino en cuartos de final. Dirigio 6 copas. A mi me sorprende realmente como gente que gana guita como periodistas, hoy que encima tenes internet para chequear tus dudas, y los tipos vomitan cualquier cosa.

Ramon por querer ir a jugar tiki tiki contra la juve como si se tratara de Ferro en cancha de River y dejar de lado totalmente el aspecto táctico no vinimos con el culo roto.

---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:37 ----------

Recién por la tele, mientras mostraban fragmentos de la conferencia de prensa, entonces dirigió 6 y en 5 jugo la final y gano 4.

En el momento que Bianchi fue sondeado para venir a River, Ramon Diaz ni titulo de tecnico tenia. No se si habia 4 o 5 DTs mejores que en el en ese momento. Tampoco ahora.

---------- Mensaje unificado a las 12:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

Si, la verdad que es impresionante. Y tres de esas finales las gano como visitante en Brasil. Los detractores diran que 3 de esas finales las gano por penales, pero para mi los penales no son suerte, y tambien la que perdio fue por la misma via.

Ojo a este dato.
Si te llegan a banear del foro, me lo puedo poner como firma? :lol: :lol: :lol:

Las vueltas raras que tiene la vida son de no creer, Ramon tra un primer semestre malo, los dirigentes de River sondean a Bianchi el ex Riverplatense le hace un giño, River jugaba contra Boca, en el verano, de perder ese partido Ramon se iba, ya se sabia de ante mano, River gana a Boca con dol de Francescoli y Ramon salva su culo, Bianchi no llega a River y despues pasa todo lo que paso, vos fijate lo caro que nos salio haber ganado ese partido de verano a Boca, si Bianchi llegaba a River con el plantel que tenia River no se, metia 4 libertadores seguidas, y los mas importantes, Boca nunca resucitaba, hubiera seguidos siendo una murga toda su vida, como un partido de verano que supuestamente no tiene importancia te cambia totalmente las cosas.

Todo pasa, por eso casi ni miro (ni escucho) “periodismo” “deportivo”. Ya no se puede hablar de que cayó la calidad, directamente, no tienen IDONEIDAD. Ojo, ni siquiera los que se hacen los referentes… (yo no dije Palacios ni Farinella, eh :lol::lol:)

los detractores no saben que inventar ya… vas a jugar a brasil, el pais de los mejores del mundo, que pretenden ganarles 6-0 con baile? a los equipos de bianchi los brasileros no los podian superar, tal vez tampoco boca los superaba claramente, salvo en la final contra el santos, pero es un gran merito disputarles una final de igual a igual. prefiero mil veces eso a la cantidad de papelones que me toco vivir siendo hincha de river, que la mayoria de las veces por subestimarlos con el famoso “somos river, no importa que se juegue en brasil” nos terminaron cogiendo de parado.

bueno, pero eso es imposible de predecir… ramon hizo impresionantes campañas con river… mientras que en boca los tecnicos y jugadores seguian desfilando… lo que no se entiende es el CULO que tuvo boca con bianchi… que haya conseguido los campeonatos del 98 y 99… era posible… pero la libertadores?.. me parecio demasiado… creo que la mentalidad ‘copera’ se la entregamos nosotros con el nefasto partido de gallego en la vuelta de los cuartos de final… con las declaraciones tribuneras (ellos ponen a palermo, yo lo pongo al enzo)… y con los cambios ‘antifutbol’ que hizo… recordemos que river llego a ese partido habiendo ganado (bien) 2-1 en el monumental… y el primer tiempo en el inodoro nos fuimos clasificando 0-0 … ESO… y el gol de palermo cinematografico que le permitimos… creo que genero todo lo que vino despues… en la semifinal el orto con el cabezado de samuel… en la final… 2 goles de ARRUABARENA!! para empatar 2-2 en la ida… y llegar a los penales en brasil… una forrada… ni hablar el partido contra el madrid… con 2 goles en 10 minutos… una forrada… pero para mi el punto de inflexion fue el partido con nosotros en los cuartos de final… y esos 45 minutos nefastos…

En la que lo eliminó River por penales en el 95, no. Justamente un equipo que venía de pasar en casi todas sus fases (D.Sporting, Junior y San Pablo) por penales en la copa anterior.

Ramón de las 7 que jugó:
1 final, ganada
3 semis (en una copa compartida)
1 en 4tos
2 en 8vos

Datos curiosos que en las 6 eliminaciones:
-3 fueron por penales ('95, '97, '08)
-3 en las que no y por equipos Brasileros (Vasco, Palmeiras, Gremio)
-3 por equipos campeones: Vasco '98, Palmeiras '99, Liga de Quito '08

PD: Passarella en cambio, tiene 3 eliminaciones en primera ronda ('91, '93, '07). Hijo de puta.

Ese partido donde Palermo en muletas nos hace un gol (cada vez que mira la repetición no entiendo a los amantes y defensores de Yepes, hizo AGUA), ahi fue donde Boca realmente cambio el chip, es verdad.
Pero en relación a lo que yo digo esta muy claro, Bianchi en el River del 96/97 vos decís que no se podría predecir que cosa??? si ganábamos 4 o 5 libertadores, pero que íbamos a ganar era un hecho, y eso hubiera impedido la llegada a Boca, eso es fácil de predecir.

---------- Mensaje unificado a las 13:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:02 ----------

No bueno pero Passarella no existe pobresito. Ramon creo yo que en sus primeros años en River no supo leer o entender como se jugaba la copa, pretendía jugarle al mejor equipo brasileño del momento como si se tratara de Plantense en cancha de River, esta bien que tenia con que, pero se un poco mas bicho, juga un poco mas inteligente, como lo hizo Bianchi y como lo hizo el Bambino en River, date cuenta.