El duelo estadístico: Ramón Díaz vs. Carlos Bianchi.

A todo lo dicho, ojo, Bianchi también tiene grises, puedo nombrar algunos que tengo muy presentes (será que no me cae bien el Pelado, ja).
La final de Vélez-San Pablo fue una estafa, en Brasil los locales no sólo los cagaron a pelotazos, sino que les anularon mal un gol por offside y no les cobraron un penal claro.
La final con el Madrid también fue otra mentira, Boca estuvo impecable los primeros minutos, después se cansó de hacer tiempo, consentido por el árbitro, quien encima se come un penal enorme de Matellán en el segundo tiempo tirándose como un arquero.
Otro capítulo son los partidos en los que llegó a penales, muchos de ellos fueron muestra de incapacidad de superar al rival en la cancha.
Ah, se me viene otra, si no recuerdo mal, el año que pierde la final con el Bayern, estuvo a punto de perde un torneo local insólito (que le terminó regalando River :().

Para mi no hay duelo, es claro que gana Bianchi, y fácil en cantidad de títulos.
Esta nueva vuelta de cada uno servirá para ver si Ramon se le acerca o definitivamente Bianchi sigue aumentando la diferencia.

No, cuando pierden la final con el Bayern es campeon el Racing de Mostaza y River sale 2do con Ramon. El campeonato que le regala Gallego a boca fue el anterior cuando ellos le ganan al Real

Y hace cuanto que no dirige Locovich?

Claro, pero igual, fijate que en sus primeros años, donde tenía mejor equipo 95-97, en esas Libertadores tampoco es que le había tocado jugar con ningún Brasilero todavía. :mrgreen:
Si en la Supercopa, donde les ganó.

En el '98 recién, después de 1 mes de no jugar la copa, también después del mundial, con jugadores que venían cansados, en pleno invierno y con las ventas que se venían. Tiro libre de mierda ese de Juninho, sino pasabamo y éramos campeones seguros, lo mismo que en el 2004 definiendo en el monumental si le ganábamos a los bosteros la semi.

Mas alla de Ramon, a River jamas la suerte le tiro la cantidad de sonrisas que le tiro a la Bosta.

Lo de Ramón es excelente. Pero lo de Bianchi es requete excelente, está loco no puede haberle ido así en las copas.

Hace falta decir quién fue el árbitro de ese partido?

si, el “amigo” de Macri y uno de los árbitros mas localistas y corruptos de la Conmebol, después los Amarilla o los Epifanio González:

Oscar Ruiz, acompañado de jueces de línea chinos y japoneses. :expressionless:

Parece que es como dice Closs, tenés que “hacer bien los deberes” para ser bien considerado por las asociaciones y salir limpio de un montón de cosas. Éste toda su vida fue uno de ellos. De éste se decía que antes de llegar a los paises a dirigir los partidos, 2 días antes tenía que tener depositada la “donación” en alguna de sus diferentes cuentas propias o de terceros.

Eso vendria a ser conocido en la farandula futbolera como “mistica copera” o tambien “suerte”. Enough said.

En el futbol argentino desde 2004, dirigio al Atletico Madrid en 2006.

Ojo, estamos descartando que ninguno de los 2 cubra las expectativas y termine llevándose los laureles otro, ayer se lo comentaba a alguien. Qué loco sería, no? El fin de una etapa… :mrgreen:

bueno, es una discusión sumamente subjetiva, yo como hincha de boca y espero no molestar a nadie, me gusta mas carlos. Pero bue la idea no es convencer a nadie. A mi entender es mejor bianchi por razones que van mas allá de lo futbolistico, por ej. es mejor manejando los grupos, en lo futbolistico mas allá de los resultados, bianchi ha hecho jugar a cada picapiedra… jejeje En cuanto a los estilos, bueno uds se definen a river como paladar negro y está bien, es su verdadera identidad y la que lops hinchas de boca respetamos, no esta pantomima de a ver quien vende mas entradas. Pero por esta historia de los estilos uds se piensan que los equipos de bianchi siempre jugaron con once atrás. Es tan incorrecto esto como decir que todos los equipos de river siempre estuvieron integrados por nenas que nunca pegaban una patada y que no tenían caracter, lo cual no es cierto, river ha tenido sus jugadores con personalidad. Si bien es cierto que cada club tiene un estilo nada es lineal

---------- Mensaje unificado a las 18:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:58 ----------

en cuanto a que esten los dos dts mas ganadores en su club, es lo mas !! veremos que pasa, me parecen inutiles los pronosticos, todos se andan preguntando como les irá a cada uno. Me parece una perdida de tiempo. El fútbol es lo mas impredecible que hay, el que no entiende esto que mire tenis donde sabemos que el top ten le gana al numero 50 del ranking antes de arrancar el partido.

O queda todo igual porque fracasan los 2

En el 2004 le tenía una fe tremenda a Astrada, venía invicto en los 3 partidos que jugó contra los mugrientos (contando los de verano) es mas, en uno Boca casi que repitió el equipo que le empató al Milan y River le puso los pibes y aun así le ganó y el mas importante, nuestro último triunfo en la bostanera con gol de Cavenaghi donde River ganó 1-0 y no se colgó del travesaño para nada.

Bianchi tiene mas titulos pero en cuanto al juego que desplegaron los equipos de ambos tecnicos fue muy diferente y notorio.

---------- Mensaje unificado a las 20:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Que raro decir que para que Ramon pueda igualar a Bianchi tenga que ganar 3 libertadores y 3 intercontinentales jajaja. Con ganar una libertadores y eliminarlos a ellos estoy chocho.

Esa es otro posibilidad, que los dos no den lo esperado (mucho tendrá que ver los planteles), y se vayan sin pena ni gloria, puede pasar.

---------- Mensaje unificado a las 21:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:35 ----------

Esa es otro posibilidad, que los dos no den lo esperado (mucho tendrá que ver los planteles), y se vayan sin pena ni gloria, puede pasar.

Repasemos las copas de Ramón…

95: se queda eliminado por penales contra Nacional de Medellin. No tuvo la suerte que sí tuvo Bianchi en otras ediciones. Habría que ver cómo la iba después en la final, pero de antemano el destino no lo hizo un guiño.

96: la gana, y bien. Tuvo suerte cuando había que tenerla (Perú), pone el lomo contra el ciclón, recibe algún ayudín contra los chilenos, y supera con autoridad a los colombianos.

97: eliminación por penales contra Racing en cuartos. Otra vez los penales que tanto ayudaron la Virrey, le dan la espalda a Ramón.

98: eliminación contra Vasco en semis. Perdimos la ida 1 a 0 y empatamos la cuelta 1-1. Quizás le falto muñeca. Tampoco teníamos un gran equipo, era una transición. Después hubiera venido Barcelona de Ecuador. Una enorme cagada no haber pasado, pero buen.

99: eliminación en semis contra Palmeiras. Está bien, en Brasil nos bailaron, pero acá los recontra cagamos a pelotazos eh. Podríamos haber pasado tranquilamente. La final hubiera sico contra… Deportivo Cali :confused:

2002: nos bailó Gremio. Sin discusión.

En conclusión, las únicas copas donde Ramón no tuvo su muñeca podrían ser las del 98 y 2002. En el resto no tuvo la fortuna que sí acompañó a Bianchi en las copas que ganó. En dos de ellas, perdió por penales. Y en el 99 peloteó muy mal a un equipo brazuca y no quiso entrar.

es que no hay duda de eso… para mi ramon como bianchi son los mejores tecnicos que logran explotar las habilidades de sus jugadores y quien mejor les cambia la mentalidad…

de todas formas no es lo mismo ir a penales vs el Palmeiras allá en Brasil, que con Racing de local… mas allá del culo de los penales, en la copa del 97 el equipo nunca pudo agarrarle la mano al partido vs un equipo que a priori era inferior

---------- Mensaje unificado a las 14:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:18 ----------

de todas formas no es lo mismo ir a penales vs el Palmeiras allá en Brasil, que con Racing de local… mas allá del culo de los penales, en la copa del 97 el equipo nunca pudo agarrarle la mano al partido vs un equipo que a priori era inferior

Repasemos, pero por favor, no digamos que los penales son “suerte”. Basta con eso. Si River algun dia gana un torneo internacional por penales lo voy a festejar tanto como si ganara 10-0 en el agregado. Y los penales no son una “ruleta” como solian decir los viejos relatores. Hay que saber patearlos, saber atajarlos, saber elegir los pateadores, el orden, conocer y analizar a los adversarios, etc. No es como si se tirara una moneda. De lo contrario, tambien seria una cuestion de suerte cuando se patea un penal en el tiempo regular.

95: se queda eliminado por penales contra Nacional de Medellin. No tuvo la suerte que sí tuvo Bianchi en otras ediciones. Habría que ver cómo la iba después en la final, pero de antemano el destino no lo hizo un guiño.

De ultima podemos decir que al Virrey la suerte no le hizo un guiño contra Ramon en cuartos de final cuando River gano por penales sin ser superior en el juego. Si decimos que es suerte cuando nos toca en contra, tambien digamoslo cuando nos toca a favor.

96: la gana, y bien. Tuvo suerte cuando había que tenerla (Perú), pone el lomo contra el ciclón, recibe algún ayudín contra los chilenos, y supera con autoridad a los colombianos.

Si, se gano bien. Tuvimos “suerte” en las llaves, venezolanos en la 1ra ronda, definir siempre de local, no enfrentar brasileros… igual despues a la suerte hay que acompañarla. Gracias Francescoli por la charla tactica en la final de vuelta :twisted:

97: eliminación por penales contra Racing en cuartos. Otra vez los penales que tanto ayudaron la Virrey, le dan la espalda a Ramón.

River por ser campeon llego clasificado a esa instancia. En cancha de Racing nos comimos TRES goles de cabeza !! un partido que con un poco de orden defensivo se ganaba tranquilamente, pero ese equipo tenia muchos problemas en ese aspecto. De nada Francescoli por el penal errado :frowning:

98: eliminación contra Vasco en semis. Perdimos la ida 1 a 0 y empatamos la cuelta 1-1. Quizás le falto muñeca. Tampoco teníamos un gran equipo, era una transición. Después hubiera venido Barcelona de Ecuador. Una enorme cagada no haber pasado, pero buen.

No era un gran equipo (el capitan era Gallardo :confused:) . A Burgos le hacen otro gol desde la casa. No estaba para campeon. Esas series de Copa post Mundial siempre tienen una onda rara, al menos para River. Si terminaba 1 a 0 ibamos a penales…

99: eliminación en semis contra Palmeiras. Está bien, en Brasil nos bailaron, pero acá los recontra cagamos a pelotazos eh. Podríamos haber pasado tranquilamente. La final hubiera sico contra… Deportivo Cali :confused:

Vos o podes ganar copas siendo inefectivo adelante y un flan atras. No saber defender una ventaja de visitante me parece clave, encima en esa epoca donde el gol de visitante no tenia importancia. Se me hace que si hubieramos metido algun gol mas de local hubiera terminado en gallineada historica en brasil :confused:

2002: nos bailó Gremio. Sin discusión.

Ahi si que habia plantel como para por lo menos no hacer semejante papelon. Gracias Pumpido por eliminar a bosta :wink:

En conclusión, las únicas copas donde Ramón no tuvo su muñeca podrían ser las del 98 y 2002. En el resto no tuvo la fortuna que sí acompañó a Bianchi en las copas que ganó. En dos de ellas, perdió por penales. Y en el 99 peloteó muy mal a un equipo brazuca y no quiso entrar.

De vuelta, para mi los penales no son suerte. En el 95 Ramon, que ni siquiera era DT en ese momento, llego a semis gracias a los penales. En el 97 perdio la llave basticamente por fallos defensivos groseros, en el 98/99/02 por no saber como jugarle a equipos brasileros en la Libertadores (el record de Ramon vs brazucas es apabullantemente negativo y mas comparado con el Virrey)

En conclusion, hay un par de libertadores de aquella epoca que con un poco mas de orden tactico y picardia “bianchista” se podrian haber ganado o se podria haber llegado un poco mas lejos.