Insisto, no coincido ni un poquito, Mati. River tiene un plantel cortísimo. Es lo mismo que hoy se te lesione Almeyda, con todas sus virtudes y defectos. Es preferible perderlo un partido a perderlo 5. River no va sumar 15 puntos si le gana a Boca. Va a sumar 3. Y el envión anímico no es algo tangible. Acá cualquiera le gana a cualquiera, venga como venga.
No, River no le gana a cualquiera. River, cuando tiene que ganar, no gana. Salvo Velez todos los equipos del futbol argentino son cortisimos. Agregale que River es corto animicamente, es corto de coraje, es corto de valentia, es corto de goles, es corto de amor propio, es corto de huevos, es corto de futbol.
Ahora viene Boca, y contra Boca hay que poner todo, y dentro de ese todo, Carrizo, Maidana y Lamela son los 3 pilares. Por lo demas, si queres, juga vos por Ferrari que seguramente lo haras mejor. Pero esos 3 jugadores, SI O SI tienen que jugar en la boca.
Si me dicen: “Si juega Maidana seguro lo perdemos para lo que resta del torneo”, obviamente no lo pongo. Pero si está medianamente en condiciones, lo tiro a la cancha. Maidana es el pilar de la defensa, la salvación de la espalda de Ferrari, la salida prolija, y encima una cuota considerable de gol para este River sin delanteros.
Justamente, River cuando tiene que ganar para soltarse un poco la soga del cuello, flaquea. Si viene ganando y flaquea, imaginate si viene de perder con boca…queres que te responda o no hace falta?
River no se va al descenso si pierde con Boca. Hay que tener en claro eso y poner las cosas en su debida dimensión. Animicamente es durisimo, pero no define nada. Si la situacion es delicada, no nos empecinemos en complicarla aún más.
A Maidana lo necesitamos todos los partidos, no solo con Boca. Es fundamental para TODO lo que resta del torneo. El partido con Boca no es definitorio. Las 6 finales que quedan lo son.
Ma parece que exagerás Mati. Este mismo equipo está tercero en la temporada. Será por miserias ajenas, por lo mediocre del fútbol argentino, o por lo que sea, pero está tercero. Y ganó de visitante partidos chivos, como los 2 en avellaneda.
Ademas… piensen que si no esta del todo recuperado y se resiente durante el partido, perdés un cambio con un central y lo perdes para más partidos por no recuperarlo bien.
Yo no dije que River le gana a cualquiera. Dije que cualquiera le gana a cualquiera. Incluso River. El partido ante Vélez lo perdió ahí nomás, con error de Chichizola como factor determinante.
PD: Hace 10 años le sacaba el puesto a Ferrari con los cruzados rotos y todo. :mrgreen:
No se enojen, pero me importa 3 joracas. Yo lo pongo, aun en una pierda, porque en una pierna es mas que Ferrero, Roman, Gonzalez Pires y que los tres juntos.
River no le gana a cualquiera, de ahi que no comparta lo de “inculso River”. River, cuando jugo con equipos serios (Velez y Estudiantes, perdio. Si merecio perderlo no es anecdotico, lo que cuenta es que perdio). River pierde con cualquiera y no le gana a cualquiera. Ahi radica nuestra diferencia, jaja.
| 09-05-2011
Jonatan Maidana contó que los esguinces de tobillo y rodilla que sufrió no son tan graves como suponía y que espera recuperarse para estar en el superclásico. “Me había asustado”, explicó.
Jonatan Maidana, el defensor que tuvo que abandonar la cancha a los 43 minutos del primer tiempo frente a All Boys, dijo que su lesión no es tan grave y que espera poder recuperarse para poder decir presente en el superclásico: “No fue tan grave la lesión, es más el tobillo. Espero poder trabajar esta semana y recuperarme lo más rápido. Pensé que iba a ser más bravo. Pero creo que llegaré…”, declaró con optimismo en radio Cooperativa.
El ex Boca se realizó estudios en la Clínica Rossi, y se confirmó que tiene un esguince de tobillo y de rodilla, producto de la mala caída que tuvo.
Con la mente puesta de lleno en el choque del próximo domingo, Maidana dijo que el partido es importante para los dos conjuntos. “El clásico es un partido decisivo para los dos. Sabemos que necesitamos sumar pero estamos tranquilos. Sabíamos que esto iba a ser así desde el principio hasta el final,” opinó quien convirtió el gol del triunfo de River sobre Boca en el clásico del Apertura 2010.
Me acuerdo una anecdota de Perfumo creo que era, que estaba lesionado y no podia jugar contra voka y Labruna lo puso igual. A los 15’ minutos mas o menos se lesiona y pide el cambio y le dice “vio Angel que no podia jugar?” y Angelito le respondio “no importa, los primeros minutos son los mas dificiles, los bosteros cuando lo vieron se cagaron todos, ahora ya esta…”
no me acuerdo bien pero mas o menos fue asi. Igual es una anecdota nomas, no creo que Maidana este muy cerca de generar lo que generaba Perfumo :mrgreen:
Maidana: “No fue tan grave la lesión, es más el tobillo. Espero poder trabajar esta semana y recuperarme lo más rápido. Pensé que iba a ser más bravo. Pero creo que llegaré”, declaró en radio Cooperativa.
“Es difícil repetir el gol que le hice a Boca, pero ojalá se de. Lo más importante es que el equipo tenga un buen partido ese día. Sabemos que necesitamos sumar pero estamos tranquilos”.