El discurso y la puesta en escena, la primera mentira de Gorosito

Sixto Peralta jugó mejor que Robert Flores, con eso te digo todo. No podés bajo ningún concepto tener un jugador para tener la pelota que no sepa tenerla, ni pueda. No hace descansar al equipo Robert Flores, y es muy facil sacarsela. En cuanto a las asistencias que le vi, te puedo comparar a Burzac con Robert Flores, el pibe ese demostró en un par de pases, y menos partidos que sabe asistir, en cambio Flores no dió nada de eso.
Igualmente si piensan que merece chances, me parece perfecto, a mi me encantaría que fuese parte de la solución, pero me sorprende que se pida tanto por él:confused:

No es que AHORA se me ocurra defender a Gorosito, aclaro que nunca hubiera optado por el en este momento.

Pero podemos decir que el tipo plantea una idea de juego, y que estos jugadores no la llevan a cabo. Es más, el sábado puso a Augusto, Abelairas, Buonanotte + Falcao. Puso, no significa que luego (como pasó) te rindan mal. Incluso en la posición en que los haga jugar, tampoco es culpa del dt. Un jugador debe darse cuenta y tener la personalidad necesaria para ir buscando su partido. Y si no lo hace, o no le da la cabeza para hacerlo, que se dedique al showgol

Lo que pasa, para mí, mas allá de lo que intente estratégicamente el dt de turno para cierto partido, es que estos jugadores no tienen el nivel futbolístico ni anímico necesario para este River

Slds, Christian

Sabes lo que creo yo que pasa en mi humilde opinion, Pipo esta naufragando de verdad no penso que River estaba tan mal recien ahora esta cayendo a la realidad, ami me paso mil veces en el trabajo querer o tener una idea de algo y despues no poder hacerlo porque la realidad es otra, te apura, te presiona, etc etc. Pipo sabe que NO HAY jugadores en inferiores buenos de verdad y cuando hablo de buenos de verdad me refiero a un Saviola, un Aimar , Dalessandro, Cavenagui, Masche jugadores de ese tipo que los pones y rinden ya no hay, se emocionaron todos con el Tortuga Fernandez y la verdad dudo que llegue a ser la mitad de lo que fue el Mencho con eso te digo todo.

Entoces no le queda otra que pones a los titulares por llamarlo de una u otra menra, en 3 o 4 partidos de verano tampoco probas nada, no tiene nada es la verdad los titulares son malos los suplentes tambien y los pibes tambien es la verdad, Pipo no penso que la cosa estaba tan mal y a eso sumale el lado psicologico y animico que sufre river hoy lo jugadores de river se sienten menos, saben que son mediocre y no encunetran respuestas animicas dentro de ello no van a salir de esta por mas rodaje, ni varios partidos que jueguen con tal o cual sistema, ya es mas que obvio que Augusto, Ferrari, Abelairas por nombrarte algunos no van a dar mas que esto y es mas si analisas bien sus rendimientos cada vez son mas bajos y cuando pones lo pibes nada cambia les pesara menos la camiseta porque vienen de abajo pero no se les cae una solo idea son limitados, Pipo no se las puede jugar con ese pibes nos vamos a B seguro.

El llego con uan idea vos esa idea la podes plasmar si tenes material no va a ponerse el de 10, no hay material el llego y hablo de una posible ideal o una idea que tenia o queria plasmar peor calro despues vio lo que hay y mamita es muy limitado y lo peor estan mas animicamente se acostumbraron a perder.

Yo te vi en varios temas decir que river tiene jugadores como para intentar jugar a lo river y yo pensaba igual que vos pero en River no juega cualquiera en River la presion lo hizo hasta llegar a casi fracasar al mismo Enzo Francescoli alla por 1983 imaginates entonces los muertos que tenemos hoy, yo si creo que si este mismo equipo tal cual esta le pones otra camisera no bajan de 5 o 4 puesto en los torneos, en un club sin presiones sin tanta prensa puden dar mas en River NO y ya quedo recontra demostrado pasaron como 4 o 5 DT y seguimos igual ya no hay mas que probar me parece el tema no pasa por el DT sino por los jugadores

Coincido con vos Matias. Por primera vez Archubi va a jugar en su posición natural, donde la rompió en Lanus. Y todavia no entiendo como no le dan minutos a Flores.

Es que es algo logico que no tengas un buen nivel si jugas 1 de cada 7 partidos,puede ser que no sea bueno para river, pero yo digo que habria que probarlo mas, que peor de lo que estamos no vamos a estar

Yo creeo que no juega con enganche porque no tiene uno que tenga la suficiente calidad para jugar en la primera de River… Buonanote todavia es una gran duda y en el unico lugar donde se destaco fue jugando por izquierda en el River campeon y con Ortega al lado ya demostro que el solo no puede ponerse el equipo al hombro por ende no puede ser el 10 de River, Mauro diaz habia empezado bien y despues se fue apagando todavia es muy chico pero los cracks suelen explotar rapidamente este chico aun no lo hizo, Robert Flores se nota que tiene calidad pero la de River me parece que le queda bastante grande… este River tiene muy poca calidad en su plantel creeo el 80% del plantel no tiene la jerarquia para jugar en la primera de River! Si tuvieramos un 10 que este capacitado para ser el conductor de River yo creeo que gorosito lo pondria por algo pide la vuelta de Ortega por mas problemas que tenga el tipo te puede ganar un partido con una gambeta, con un pase gol, con un gol de otro partido y ademas potencia al resto del equipo cosa que creeo que Gallardo no hace si bien es un excelente jugador no tiene lo que tiene Ortega con el todos los que juegan al lado siempre rinden un plus mas…

Nacho: Antes del partido contra Boca dijo que Buonanotte iba a ser enganche. Con un 4-4-2 podés ser ofensivo siempre y cuando tus volantes pisen el área; y ni Abelairas ni Augusto lo hacen. Generalmente, para ese esquema necesitás gente que tenga más despliegue que buen trato de pelota.

Yo lo veo terco con el esquema, porque estamos en un período de prueba y jugó los 3 partidos de la misma manera, dos con Buonanotte sobre la izquierda y una con Barrado. Si Buonanotte fue enganche en inferiores, si Mauro Díaz es enganche, si Flores tiene todos los rasgos del enlace, probalos donde más cómodos se sienten, no obligues a Archubi a hacer una doble función por la cual va a terminar puteado.

Sobre los juveniles, insisto con el criterio de que estamos en el torneo de verano, y, para mi, siempre es mejor probar a alguien en su puesto a realizar experimentos. Ni siquiera hablé de ponerlos, solamente de llevarlos a la pretemporada.

Fijate que Boca recurre a Roncaglia solamente cuando se le lesionan Ibarra y Calvo, y que durante 2008 utilizó, por lesiones de Morel, a Monzón e Ibañez, y del otro lado a Barroso y Fondacaro.

Insisto, ni siquiera hablé de ponerlos como titulares, simplemente de probarlos.

Archubi jugará sobre la izquierda, pero decime con qué integrante del mediocampo puede intentar asociarse o qué mediocampista puede habilitarlo. Quizás Abelairas, y esporádicamente.

en realidad con el mediocampo Archubi Galmarini esta poniendo a los volantes con más despliegue que tiene, resignando la gambeta intrascendente de Augusto y la ineficiencia como volante de Abelairas.
Si es que juegan como 8 y 11 si Archubi juega de doble 5 es al pedo, es otra invitacion a que a ataquen por izquierda.

Christian, coincido en el destacado sobre la rebeldía, pero no en desligar de responsabilidades al DT por poner a algunos jugadores en ciertas posiciones o por el esquema en sí. Es su principal labor.

Abrazo.-

Con Abelairas, nada mas. Otra cosa que no entiendo es cuando lo ponen a Galmarini de 8 con cuatro defensores y tiene que jugar bien abierto en la derecha y adelantado, es decir que el fuerte de Galmarini es el ida y vuelta, por eso en Tigre la rompió, jugaban con tres defensores y el era el carrilero derecho.

Coincido en muchas de tus reflexiones sobre los jugadores, pero para algo está el DT, je. Sobre lo de jugar a lo River, me refiero exclusivamente a un tema de características, no de calidades. Si yo tuviera al mejor Kily González y al mejor Camoranesi, no tengo problemas en jugar 4-4-2, pero me parece que River carece de mediocampistas con esas características, o como las de Carrera, Civelli, Garnier, Galván, etc.

Coincido 100% con vos Insider. Jugar con dos marcadores de punta como Ferrari y Villagra, que se proyectan mal y marcan peor, es dar demasiadas ventajas en defensa, solamente quedan los dos centrales para sacar todo (porque tampoco los volantes que tenemos hacen los relevos), Habría que darle rodaje a los marcadores de punta de las inferiores, por alli tenemos pibes que entiendan que un “marcador de punta” tiene como primera función “marcar”, y después si se da la oportunidad, proyectarse en ofensiva. También me sumo al pedido de más continuidad para Robert Flores, que si bien es medio pecho frío, tiene buen pie, quizás con más rodaje se asiente, gane en confianza y pueda ser uno de los enganches que necesitamos. Saludos.

no se si Flores, pero Mauro Dìaz, Musacchio, y el Tortuga si tienen que tener la chance…Ah ! y tambièn un lateral como bien dijo Matìas tiene que subir un lateral a 1ra…

No es q quito responsabilidades en el dt, es más coincido contigo cuando mencionás el manejo que hace con los chicos de inferiores. Para que experimentar con Bou, a modo de ejemplo, en una posición que no es la suya, en lugar de ubicarlo donde mas comodo se siente. Sería muy extraño que pueda rendir inmediatamente un juvenil que tiene presiones por hacer sus primeros partidos en 1º y además en otro puesto/función.

Pero yo me refiero a tipos que ya tienen 3 años de experiencia, minimo, que se hacen caca en los calzones, y por mas que Pipo los mande a jugar a su puesto, no tienen la capacidad tecnica o anímica para llevar a cabo alguna idea de juego.

Si dijo que Buonanotte iba a ser enganche, debe haber cambiado de idea a último momento, porque fue clarito volante por izquierda de una linea de 4. Yo creo que la idea de Gorosito es que los volantes externos pisen el área. De hecho contra Boca lo vi a Augusto hacerlo un par de veces, y Buonanotte de por sí tiene llegada y gol. En todo caso se equivoca en la concepción que tiene de las características de algunos jugadores, porque coincido en la idea de que ni Buonanotte ni Augusto Fernandez son carrileros.

Con respecto a la posición del enano, es un eterno debate, para mi no es enganche, no tiene panorama ni pase gol, tampoco inteligencia para ser conductor. Y con respecto a Mauro Diaz, todavía no lo veo lo suficientemenmte maduro para ser el enganche de River. Creo que podría rendir bien con un ladero al lado, pero solo no lo veo. Pero es como decís vos, si no probas nunca vas a saber.

Y es verdad lo que decís de lo terco que es con el esquema, hasta ahora no salió del 4-4-2. Pero creo que eso se debe a que quiere acentar un equipo lo más rapido posible. Quiere darle rodaje a una formación y esquema determinado para llegar con ciertas ideas adquiridas al inicio del torneo.
Tal vez probando diferentes cosas todos los partidos no logre que el equipo se acostumbre a jugar de una manera determinada. Gorosito no debe querer cambiar demasiado, confundir a los jugadores. Imagino que debe venir por ahi la insistencia con el 4-4-2.
Y no se si esta tan errado eh. Él y todos sabemos que no le van a dar tiempo para que consiga resultados, debe saber muy bien que 3 derrotas seguidas lo pondrían en la cornisa de la renuncia, entonces yo no se hasta que punto ve esta pretemporada como un periodo de PRUEBA. Creo que busca resultados de entrada, y que el equipo ya llegue a la primer fecha sabiendo que hacer y como jugar. Obviamente que esta mal esta metodología de trabajo, pero la realidad es así y no esta mal que se adapte a ella.

Y creo que con respecto a los juveniles, les está dando bola. Ya hizo debutar a uno, a otro le dió minutos contra San Martin. Que se yo, me parece un poco apresurado hablar sobre esto cuando recién van 3 semanas de trabajo. Simeone puso a todos en el verano y después no le dio mas bola a ninguno, eso tampoco está bueno.

Hasta ahora (De los tecnicos inmediatos) el único que dijo e hizo adentro de la cancha fue el Cholo. Lo que pensaba y decía, era similar a lo que plasmaba en la cancha.
Passarella decía de jugar ofensivo y cuando hacia un gol metía el equipo atrás…Y con lo de Pipo, son pocos partidos para juzgarlo. Pero no va por buen camino.

QUE MAL TE VEO PIPO…

Insider mi intencion como sabes no es defender a Gorosito, con quien nunca quise que llegue, pero:
-Nunca lo escuche decir que era un dt ofensivo, salvo en sus comienzos que ponia 4 delanteros, pero en River lo escuche mas hablar de la presion que tenian que ejercer los delanteros para que la jugada no llegue limpia, etc…

-Buonanotte “intento” jugar de enganche solo el segundo tiempo y el pelotudo de Gorosito lo banco 15 minutos, cuando no le dieron la pelota

-Lo de los chicos no lo escuche nunca, lo que si es altamente criticable que al unico que le haya dado rodaje sea a la torutga.

-Yo no creo que Flores merezca un partido entero, para mi hay que devolverlo al Villareal, aprovecho y te pregunto cual es el problema con el, es solo la adaptacion o que?

-Musacchio no estaba lesionado? habria que aprovechar el verano para probar sin dudas, pero creo que Gorosito no tendria que jugar con enganche si es que no quiere aunque no tendria que decir que a Buonanotte lo quiere como enganche si no es asi

Saludos, Gaston

Coinsido totalmente con vos… mañana de 11, 6 como minimo tendrian que ser pibes…( y flores)
Flores
Musachio
Diaz
Tortuga
Parnisari
Coronel

Igual pipo con estos milagros no pued hacer…

Al banco depor vida: Disgusto - Abeigarcha

Ya sabés mi pensamiento Matías :smiley: . Yo creo que a los técnicos como a los jugadores este River los desborda. Ya de por si arrancan sin que le lleguen los refuerzos. Como dijo el Bambino piden un cuatro y le traen un pomelo. Lo poco que tenés no te rinde ni te responde. Como los habituales titulares no van para atrás ni para adelante te piden que pongas a los pibes. Si los ponés y el equipo pierde te dicen que quemás a los pibes. En ese contexto sabés que si perdés y por lo que dejaron tu antecesores ( Simeone lo que dejó Passarella, Gorosito por lo que dejó Simeone) cada vez tenés menos tiempo y la gente está mas loca. Eso te da poco lugar a probar. Cualquier partido de verano en River termina siendo la final del mundo por la necesidad de ganar algo. Por eso terminan en lo seguro y recurren a los de mas experiencia. Si llegás con una idea y a pesar de estar equivocada no la cambiás te dicen que sos caprichoso si llega con una idea y ve que no le funciona y tiene que cambiar te dicen que sos veleta. Todo esto en River se potencia. El margen de prueba en River se perdió como consecuencia de este dislate dirigencial. Si Boca pone pibes y prueba es porque tiene crédito para hacerlo producto de una tranquildad mayor y un umbral de paciencia mas alto.

O sea estos tipos están sentados en la silla eléctrica que hoy es River. Yo ya a los técnicos que llegan a River les atribuyo poca responsabilidad en el rendimiento deportivo. Esto los excede. No laburan tranquilos. Están timoneando un barco que les hace agua por todos lados.