El día que Argentina conmocionó al mundo

[b]El 4 de setiembre del 2002 el mapa mundial del básquetbol cambió para siempre. El Dream Team, aquel equipo creado en 1992 para ser eternamente imbatible, perdió ante un irrespetuoso equipo de jóvenes 87-80. La hazaña tenía nombre: Argentina.

[/b]

El 4 de setiembre del 2002 no fue un día cualquiera para la Generación de Oro. Esa noche les tocaba arriesgar el invicto del torneo ante el Dream Team de los Estados Unidos, en su propia casa. Los norteamericanos llevaban 58 partidos sin derrotas desde su primera participación, allá por 1992.

//youtu.be/dvnDFCdTaEc

[b]El 4 de setiembre del 2002 el mapa mundial del básquetbol cambió para siempre. El Dream Team, aquel equipo creado en 1992 para ser eternamente imbatible, perdió ante un irrespetuoso equipo de jóvenes 87-80. La hazaña tenía nombre: Argentina.

[/b]

El 4 de setiembre del 2002 no fue un día cualquiera para la Generación de Oro. Esa noche les tocaba arriesgar el invicto del torneo ante el Dream Team de los Estados Unidos, en su propia casa. Los norteamericanos llevaban 58 partidos sin derrotas desde su primera participación, allá por 1992.

//youtu.be/dvnDFCdTaEc

Dream Team fue el del 92, no sé cual es la necesidad de seguir llamándolos así hasta nuestros días a cualquier equipo yankee.

Capaz porque no habían perdido nunca en una competencia oficial hasta ese momento…

Hoy en dia tambien es el dream team,todos los mejores jugadores de la NBA, kevin duran, kobe, todos.equipazo

Si, igual no sé que hago acá, no me gusta para nada este deporte.

No hace falta que te guste el deporte, esto fue un echo histórico y lo del 2004 ni hace falta decirlo…

Conmovimos al mundo, lloré de alegría esa increíble tarde.

Inmensa solidaridad tenía ese equipo. Y además tenía a Manu

Y en la final nos garcaron mal en la última jugada del tiempo regular.

Tengo un poster del partido de Atenas 2004, no me lo olvido mas.

Exceptuando momentos pasados de River no hay duda que esta generación de fenómenos me dio las alegrías mas grandes a nivel deportivo de mi vida.

Me habia enganchado tanto con el basquet, que falte a la escuela para ver el partido

No soy fanatico del Basquet,pero de ese dìa y de ese mundial me acuerdo casi todo.

Como todo Bahiense de ley, estas cosas me emocionan.

9 años ya, que equipo, que generacion de la san puta, una de las gestas deportivas mas grandes en la historia de este pais.

Al momento que todos sus jugadores pertenecen a la mejor liga del Mundo creo yo que es un Dream Team

Yo vi ese torneo de punta a punta, Pizilkas, era falta a Sconochini eso!

Enorme lo de esa seleccion. Pocas veces en mi vida tuve tanto nervio/ansiedad/cagazo/alegria como en ese partido…Era un sufrimiento cada ataque yankee. Por mas que argentina estaba muy solido y parecia que nadie le podia ganar, estos yankees por ahi te clavan 3 bombazos de 7 mts seguidos y te arruinan todo…

En individuaidades, fue TERRIBLE lo que jugo pepe sanchez…Me hacia acordar al mejor Milanesio…Se canso de meter esos pases que solo el veia al poste bajo…Y cuando parecia cerrarse el goleo con Manu, scola, aparecio pepe con un par de triples vitales…

Lo de Ruben Magnano: Inolvidable…Que pedazo de tecnico lpm

Noto una incoherencia con tu primer mensaje…

Alguien tiene el resumen de ese partido pero sin las canciones pedorras esas que ponen? porque no encontré y la emoción que le ponía el relator era zarpada:

“manu que va de 3…triiiiiiiiiiiiiiple”.

un crack