En tu afan de criticar te metes hasta con los pueblos originarios… quienes son, que quieren, que reclaman, porque, como viven, etc??? No piden nada. No piden mucho. Solo lo que es de ellos. Ellos son los verdaderos dueños de lo que reclaman.
La frase “mis derechos terminan donde empiezan los del otro”, por mas común y trillada que sea cobra un notable valor en este caso.
No tengo nada contra los pueblos originarios, pero cortar desde hace días un tramo de una avenida vital para el desplazamiento de los laburantes me rompe soberanamente.
Me indigna tanto como cuando los ahorristas cortaron Cabildo cuando les vaciaron las cajas de ahorro, cuando los monos de Moyano bloquearon la salida de Clarín y cuando el Campo cortó rutas.
El piquete es un invento argentino. Se popularizó acá y encima tenemos un gobierno que no mueve un dedo, por mas que el reclamo sea justo o injusto.
Algo mas? Estoy entrando en un estado de hervor importante porque me quedé sin entrada para Avellaneda y te discuto hasta si le cortaron las mano o no al general.
Si el derecho de uno termina cuando empieza el de otro, todos somos iguales, etc por que los pueblos originarios no tienen casa, ni tierras, viven en la calle y son marginados???
Y que culpa tiene el laburante que ve complicado su llegada al laburo o retorno a su casa??? Ninguna. En todo caso, y teniendo identificados a los verdaderos culpables sería mas lógico que el piquete se lo hicieran a esa/s persona/s.
Al Gobierno le importa muy poco si la 9 de Julio sigue cortada hasta el 2014, eso está mas que visto.
Si no cortas una calle no te dan bola… sino fijate los Qom estan hace mas de un año acampando en la 9 de julio y ni bola, recien cuando cortan una calle empiezan a salir en los medios…
Si, vamos a ir a la casa de cristina a hacerle un corte???
Cuando empieza a trascender en los medios y la gente se enoja, como vos, porque “no pueden manejar libremente”, no porque “los hermanos aborigenes estan en la calle y no son reconocidos”… recien ahi, el gobierno puede llegar a hacer algo y a moverse para no perder los votos de las clases medias y altas.
Quien tiene el poder de tomar la decisión? Nosotros o la Presidente? Entonces esto es lisa y llanamente un chantaje, o peor aún, una toma de rehenes virtual.
“Cristina, si no cumplís nuestras demandas no dejamos pasar a nadie y que se caguen si tienen problemas en el laburo”.
Esa mentalidad de mierda que tienen es la que está llevando al país a la banquina. El piquete, otro invento argentino.
Al menos reconocés que pagan justos por pecadores. Es un avance…
Jajaja toma de rehenes virtual???
Pobre, la clase media que tiene coche, trabajo, casa, comida… Y te quejas???
DEJATE DE JODER!!! esa gente no tiene tierras, ni casa, ni trabajo… la tierra es su vida y se la robaron!
Esa mentalidad de mierda nos va a llevar a terminar culpando a los pueblos originarios, asi como a los pibes chorros de todo…
Aca no hay pecado, aca hay una violacion a la constitucion y a los DDHH, por que con algunas personas el estado la cumple a rajatablas y con otras no??
Disculpe que le interrumpa, pero aqui usted esta razonando fuera del recipiente y grosso. Cortar una calle es delito, y la gente que se ve impedida de llegar a trabajar tiene razon de quejarse, y esa misma gente, muy probablemente esté a favor del reclamo. No se puede permitir un delito para reclamar por otro.
Nadie esta en contra de un reclamo, pero desmerecer la queja de la gente que va a laburar tildando de “insensible, pequeño burgues, etc” (no te apunto a vos) es un error.
Esta MAL que algo trascienda en los medios para que se mueva un expediente, esta MAL el despojo/injusticia que sufren los pueblos y esta MAL que se corte una calle. Así no funciona un pais en democracia, solo se construye mas caos.
Volviendo al tema de Moyano, el otro dia escuche un sindicalista pro-Moyano en lo de Bonelli bien tempranito diciendo “cómo si se hace un feriado por carnaval y otro puente (no tuvo bolas para decir “despues del 24/3”) no vamos a hacer uno para que el trabajador festeje en familia”.
Yo cuando lo escuché pense… “mamadera, estos nos representan”, pero despues trate de ponerme en la piel del grasiento muchacho y pensé: guarda!, carnaval es una re-pelotudez al lado del dia del trabajador, y cuando vos le das la mano a cierta gente, siempre te agarra el codo.
Ese es el discurso de los resentidos.
Quien les robó esas tierras??? Tienen identificados a los responsables??? Es el Gobierno responsable de no hacer nada???
El ciudadano común, quien tiene derecho a circular libremente por todo el territorio argentino (no lo digo yo, lo dice la Constitucion) es rehén de una pelea en la cual no tiene la culpa. Culpa que encima algunos quieren achacarle por cometer el maldito pecado de tener casa, trabajo y comida, jeje.
Lo que están haciendo los muchachos estos también es una violación a la Constitución Nacional. Si la vas a usar para argumentar tu posición hacélo completamente, y no sólo resaltes las partes que te gustan o te convienen.