El destrato a Bordagaray. ¿Una variante desaprovechada?

Ver resultados de la encuesta: ¿Merece un lugar Bordagaray en el equipo?

Volatentes: 130 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si, por lo menos entre los concentrados. : 117 (90%)
  • No, con lo poco que jugó ya demostró que no sirve.: 13 (10%)

El recambio de la delantera es por lejos el más deficitario del plantel. Ante Chaca, Villalva evidenció una vez más que todavía le falta un golpecito de horno no solo físico sino futbolístico. En Mendoza, Fúnes Mori volvió a demostrarse a sí mismo que psicológicamente no esta capacitado para dar vuelta una imagen futbolística que a esta altura no tiene retorno ni ante la gente ni ante él mismo. Y frente a Desamparados después de mucho tiempo volvimos a presenciar la estadía en cancha de Ríos y Bou, dos eternos proyectos inconclusos de quienes ya conocemos sus respectivos techos.

Ocampos parecía ser la otra opción posible como atacante, pero hasta aquí nos ha deslumbrado a todos en una posición impensada y hoy por hoy es realmente innecesario marginarlo de allí, por lo menos desde el arranque.

Ante este penoso contexto de alternativas, realmente no se entiende el destrato futbolístico para con Bordagaray, salvo que haya cuestiones de fondo que ya se han rumoreado hace unos meses. Una teoría bastante probable teniendo en cuenta ciertos procederes dirigenciales como por ejemplo el del caso Pezzella.

El arribo de Bordagaray tuvo mucho de parecido con el de Aguirre en cuanto a las intenciones de nuestra dirigencia. Es decir, yo te acepto a este jugador sin chistar a cambio que tambien venga otro de jerarquía en el combo, como después finalmente sucedió con el uruguayo Sánchez. Pero cabe recordar que los finales de ambas historias fueron diferentes, porque, como ya conocemos, detrás del ex CASLA solo sonaron los grillos de la medianoche. El empresario en cuestión no pudo cumplir con la otra parte del plan.

Con ese panorama medio confuso, divisamos a lo largo del semestre anterior lo poco que fue tenido en cuenta. Entraba 15 minutos como mucho cada muerte de obispo en los segundos tiempos. Y realmente sorprendió bastante verlo en cancha la fatídica tarde del 26/06, sabiendo que en los partidos previos no había ni concentrado. Para colmo de males, en la mayor parte de la pretemporada con Almeyda fue incluído más como volante izquierdo que como delantero. Es cierto que el nuevo DT es de mandarse experimentos extraños, pero este tipo de señales también llevan a pensar que puede haber algo extraño en el medio.

Particularmente creo que la estadía del jugador en el club ha sido casi una tomada de pelo hacia él, quizás pagando los platos rotos de una historia en la que quedó involuntariamente en el medio. Es la única explicación sensata y coherente que le encuentro a esta situación particular.

A mí entender, la inclusión de Bordagaray por lo menos entre los concentrados es primordial. Pero no por un convencimiento explícito de que va a rendir seguro en un buen nivel (convengamos que no tenemos demasiada idea de su real potencial como para saber si esta a la altura o no de las circunstancias), sino porque creo que merece entrar 5-6 partidos seguidos de mínima para que justamente sepamos con más claridad de qué se trata, como juega, si se mueve bien y sabe interpretar los espacios, cual es su techo o de qué manera puede aportarle otro tipo de variantes al ataque.

Por el momento, el equipo muestra en ofensiva una clara carencia de profundidad y de otros aspectos sustanciales como la media distancia o la compañía más reforzada de un Cavenaghi, quien, pese a su evidente falta de ritmo físico y futbolístico, ha sido la víctima número uno de este dibujo de Almeyda…

Antes que FM9 lo pondría. Que pelee un puesto con Bou.

Antes que Funes Mori…

No le dieron chánces de que demuestre algo… Y ponerlo (digamos… por primera vez) en el peor partido de la historia de River no me parece algo como para evaluar…

bordagaray debería tener prioridad por sobre bou y ni hablar del cadáver de funes…

Otro relato claro y efectivo Turco.

Con respecto al tema, desde la duda, desde el asombro, tampoco entiendo que papel juega en el plantel. Pero… tampoco creo que sus méritos deportivos hoy por hoy, habiliten el pedido.
No creo que le debamos partidos a BORDAGARAY de quien yo tambien tengo espectativas por nombre, pero sus pocos minutos, no deportaron mas esperanza que la del nombre. Y presumo que repatriará su historia en las prácticas, sin convencer a DTs de turno, ni desde el juego ni desde la actitud.

Otro punto que quería aclarar, es que no me parece hasta hoy malos los movimientos del DT, debémos reconocerle que la busqueda del volante izquierdo con llegada y traslado, ha sido fructifera en OCAMPOS, como quizá la buscó sin resultados en BORDAGARAY. Ademas, salvo dudas que genera la saga central, ALMEYDA puso a ABECASIS, puso a AGUIRRE, al mismo OCAMPOS, en sintesis, comparto con la mayoría del foro que ALMEYDA que no parecía lo necesitado, pero hasta hoy, el golpe directo no me parece justo, por lo menos si hablámos de elección de jugadores. El sistema en sí, no me compra, pero la confianza crece y los resultados llegan. Abrazo.

Yo lo hubiera usado mas que nada el torneo pasado viendo las pocas variantes que tenia River en ofensiva le hubiera dado partidos, a lo mejor mas como manotazo de ahogado que desde el convencimiento.
Hoy por hoy la verdad no veo a quien sacar del equipo para que entre el, a lo mejor si podría ir al banco en lugar de inservible de Funes Mori o Bou.

si no lo ponen por cuestiones de representantes o lo que sea, listo hermano, merecemos quedarnos en la B por largos años…

Yo creo y sostengo desde el campeonato pasado que merece una oportunidad. No digo como titular, pero si de tener algunos minutos y durante unos cuantos partidos, para saber si puede rendir o no. Para mi es superior a Funes Mori

habria que darle una oportunidad, ya me canse de funes mori

es increible que este por detras de funes mori , bou por lo menos la venia metiendo en reserva , podria pelear su puesto , pero inadmisible que ni se tenga entre los concentrados

Yo a Bou y Rios les daría un par de partidos en el Banco…

A Funes Mori lo mando a la Reserva durante varios meses, está claro que no puede seguir jugando en la Primera de River durante un tiempo.

¿Cuánto le paga el club a Bordagaray? Porque el sueldo lo pagan los socios de River. ¿O lo paga Passarella de su bolsillo? Creo que este es el ejercicio mental más necesario que tiene que hacer el socio: el club y todo lo que representa le pertenece al igual que a los demás socios.

River gasta más de lo que gana, este mal manejo es la prueba viva de la mala administración. Claro, total vendemos a otro pibe y tenemos ‘superavit’ y así nunca se puede sostener un equipo en el tiempo para mejorar deportivamente.

Otra cosa, hay que tratar mejor a los pibes de las inferiores, leo muchos comentarios criticando (de mala manera) a los juveniles surgidos del club. Piensen que los derechos federativos de los jugadores de River son los activos más importantes que tiene el club.

Yo lo pondría entre los concentrados. En lugar de Villalba o Bou. Nunca le dieron la oportunidad propicia para que demuestre como juega, y fue injusto largarlo en el partido contra Belgrano para hacer lo que no hicieron los que ocuparon su lugar antes, que era salvarlo a River del descenso.

Que cagon J.J,como lo quemo al Keko.

Ya se quer no va en este tema, pero consulta y ROMAN,…lo colgo directamente o esta lesionado???..no es que estrañe al paragua, solo queria saber que paso, por rendimiento prefiero a gonzalez pirez.

Casi le hace un gol de mitad de cancha al Rojo, es lo único que me acuerdo.

Debría ir al banco como mínimo. Futbolisticamente puede ser una variable y sí sale mas que bien lo revalorizamos y podemos venderlo. Mientras que le den un golpe de inferiores a Funes.

El país (?) se pregunta como puede ser que Bordagaray este por debajo de Bou y Ríos, siendo que estos cadáveres es imposible que nos los saquemos de encima, mas que de forma temporal con algún préstamo a Noruega, Finlandia o Suiza.
Es importante que estos muchachos no pisen mas el club, junto con Coronel, Affranchino y unos cuantos mas.

FM9 siempre va a estar por encima de cualquier suplente por la presión que implica su futura venta. La única manera de sacar redito de este espécimen.

Me lo pregunto todos los partidos cuando veo calentando al chupa pija de funes bobi. Para que mierda trajeron a un jugador como Bordagaray (a mi entender es un buen jugador, sin comparación con el tomuer de f.b) si no lo llevan siquiera al banco.
Qué bronca me dan estas cosas