El destino y el "que venga el que sea"

Qué decimos cuando decimos “que venga el que sea”?

Primero lo inevitable, y es que no estamos en condiciones de elegir a nadie. Pero hay otra cuestión no menos cierta, entre los que pueden elegir, ninguno elegiría jugar contra nosotros en octavos. NINGUNO.

Segundo. River pasó sobrellevando errores muy pelotudos. El primero y más evidente es haber subestimado el grupo. Que la altura, que el piso, que los viajes…Siempre se pensó en la clasificación hasta que teníamos la soga al cuello. Y ahora que pasamos, queremos creer que de eso se aprendió. No hay excusas, cada partido a muerte.

Tercero. Claramente no somos el equipo del año pasado. Menguamos en todos los aspectos. El asunto es que aún así, somos un equipo que le puede ganar a cualquiera, porque si los de arriba se levantan bien, que la vayan a buscar al fondo.

Estamos vivos. Toque quien nos toque, dependemos que el equipo haya aprendido la lección, de mejorar en todas las lineas y apoyarse en el envión anímico que siginificó una clasificación de esta manera.

Lo cierto es que no le tenemos miedo a nadie. Que venga cualquiera, porque nuestro destino, lo tenemos que escribir nosotros.

Qué decimos cuando decimos “que venga el que sea”?

Primero lo inevitable, y es que no estamos en condiciones de elegir a nadie. Pero hay otra cuestión no menos cierta, entre los que pueden elegir, ninguno elegiría jugar contra nosotros en octavos. NINGUNO.

Segundo. River pasó sobrellevando errores muy pelotudos. El primero y más evidente es haber subestimado el grupo. Que la altura, que el piso, que los viajes…Siempre se pensó en la clasificación hasta que teníamos la soga al cuello. Y ahora que pasamos, queremos creer que de eso se aprendió. No hay excusas, cada partido a muerte.

Tercero. Claramente no somos el equipo del año pasado. Menguamos en todos los aspectos. El asunto es que aún así, somos un equipo que le puede ganar a cualquiera, porque si los de arriba se levantan bien, que la vayan a buscar al fondo.

Estamos vivos. Toque quien nos toque, dependemos que el equipo haya aprendido la lección, de mejorar en todas las lineas y apoyarse en el envión anímico que siginificó una clasificación de esta manera.

Lo cierto es que no le tenemos miedo a nadie. Que venga cualquiera, porque nuestro destino, lo tenemos que escribir nosotros.

20 Me gusta

Para qué tanto analisis a la pregunta? que venga el que sea, para ganar la copa le tenes que ganar a todos, no hay vuelta que darle

3 Me gusta

Ehh, pues no yo le voy al Necaxa (?

2 Me gusta

Jojo, “tanto analisis”. Y…una de las razones es para no caer en los lugares comunes de “para ganar la copa le tenes que ganar a todos”. Es fundamental saber donde estamos parados.

“Ganarle a todos” Suena a un claro, “ganar con una triple G” y es una mentira. Hoy casi nadie sale campeón con la triple G en todo el certamen (exceptuando al River de la Sudamericana). Muchas veces se gana de pedo, se gana sabiendo que el otro hizo las cosas mal, o clasificando por la ventana. Lo que quiso decir el que creó el post, es que unos malos partidos, o que el resultado final de decir “entramos por la ventana” no determine que River no es un equipo que no pueda aspirar a una final.

Claro fue el ejemplo que dijeron hoy, los finalistas de la copa libertadores pasada fueron el peor segundo, y el ante último peor segundo…

al contrario, no subestimamos nada. sobreestimamos

1 me gusta

aguante theclash.

1 me gusta

Yo creo que al principio sobreestimamos (altura, cancha de papi, etc) y luego subestimamos creyendo que de local solucionabamos todo. A su vez también pelotudeamos, nos perjudicamos solos con el potrero que presentamos el 1er y 2do partido de local.

A partir de ahí, podemos remarcar los errores defensivos y la falta de eficacia.
La defensa nunca fue un muro, ni siquiera en la época de la gallardeta, etapa en la cual también se tomaban muchos riesgos, pero bien emparchados con un nivel superlativo de los defensores.
Con el tema de ineficacia no hay mucho para hacer, nuestros delanteros titulares no son garantía de gol por naturaleza. Ojalá Mora siga en gran nivel.

Gallardo tendrá que cambiar el 11 titular de aquí en más, Piscu (por más que me duela) no está rindiendo y Mercado tampoco.

3 Me gusta

Muchachos, no va a venir el que sea, va a ser probablemente Boca, o quizas Corinthians, pero no hay lugar para otro rival… tal vez Tigres, si se dan un par de resultados locos…

1 me gusta

Que venga el que sea lo dije antes, vamos a pasar y vamos a llegar lejos. Yo creo que contra bosta o corintias tienen que ir los grandes, no creo que los pibes esten preparados para un duelo asi

1 me gusta

Nada más que decir. Nada de mariconear con “con este no quiero jugar”, PARA SER CAMPEÓN TENÉS QUE GANARLE AL QUE VENGA.

1 me gusta

QUE ME IMPORTA, ME VUELVO LOCO CON LO QUE DIJO VENGAN TODOS LA CONCHA DE SUS MADRES

2 Me gusta

que venga el que sea, excelente frase del MUÑECO. Tambien audita a los punteros de la copa, e incluye a bosta. Por que en partidos de eliminación que vengas de golear a todo el mundo ya no cuenta. Y que seas bosta tampoco. Para cualquier equipo encontrarse con RIVER ahora es un dolor de cabeza, mas allá de que a mi siga sin gustarme a que jugamos éste año, para bosta es peor.

4 Me gusta

Disiento eramos el equipo mas goleador y menos goleado

Quiero eliminar a Bosta AHORA. es momento de darle el golpe… para evitar que levanten cabeza… es carles ahora y hacerlos mierda!

3 Me gusta

Como dije el año pasado ante la posibilidad de enfrentarnos a los bosteros en semifinales: yo no elijo rival, y no lo haría si pudiera. Si querés ser campeón tenés que estar preparado para lo que sea, y si no es así, sobreponerte al momento y salir adelante, como hizo River en esta extraña fase de grupos.

1 me gusta

Contra boca, ponzio y cavegol

Y cual hay si eramos el menos goleado? El sistema defensivo nunca fue perfecto, en un equipo ofensivo casi nunca lo es. Dejabamos a los defensores mano a mano, igual que ahora, pero su gran nivel y confianza hacía que recuperaran la pelota hasta en el círculo central.

Nunca había escuchado una mejor respuesta viejo, QUE VENGA EL QUE SEA, SOMOS RIVER PLATE.

2 Me gusta