Mmm… hace años que venimos con aseveraciones de ese tipo y nunca la pegamos. “En teoria somos superiores al resto”, " Si le ganamos a tal, a este otro deberiamos pasarlo por arriba ". No cierra por ningún lado.
El verdadero despegue, se va producir, cuando River sea capaz de afianzar una idea y plasmarlo en una regularidad. Un partido es eso, uno solo, nada más. Lo demás, sacar conjeturas, sería sólo entrar a especular.
Si marcamos uno a uno como el sabado, con el mismo compromiso, puede ser que sea un despegue. Pero no creo que se enganchen con la onda de laburar los partidos, como el del sabado. Mucho laburo para esta vagancia que tenemos, van a decir “otra vez a marcar uno a uno ? naaaaaa tomatelasss dejame ir a la Pizzeria Almierda ortiva…”
River jugo bien, pero jugar con Sanchez de 4 para mi es un suicidio, yo jugaría con Abecasis de titular por el y seguiría muy detenidamente el nivel de Dominguez que sigue sin aprobar un partido.
Después de 30 fechas … El sábado River fue superior pero no jugó bien y tampoco lo vi haciéndolo en equipo. La virtud estuvo en la presión que no dejó jugar a Instituto que venía con chapa de ser el Barcelona argentino.
Tal cual. Yo apunto mas a lo que transmite el equipo en cancha para el rival. Si los tipos ven un equipo temeroso, dubitativo e inseguro no es lo mismo que si ven once tipos que te comen vivos, con todas sus limitaciones, pero te comen vivo…
Yo creo que la actitud de no dejar pensar/ejecutar nada al rival que hubo con instituto deberia ser la actitud a tener en todo lo que resta, ahora tengo claro que siendo River…nada, ni lo mas simple, va a ser facil.
Creo que más que el equipo encontró un dibujo que le permite a Cave-Treze complementarse mejor. Que le permite a Domínguez jugar más adelante y no retrasarse tanto a recibir para generar contragolpes rivales. Que le permite tener mejor fluidez de juego en el mediocampo, con Cirigliano y González aportando más pausa y claridad que la que tenían los aceleres de Sánchez y Ocampos con pelota. Y que le permite aprovechar con esa línea de tres defensiva los atributos de abajo y de arriba de los tres centrales, sobre todo en los mano a mano.
Ahora creo que a este 3-4-3 flexible Almeyda debería encontrarle otros nombres propios en algunos puestos. Dejar de exponer a Ramiro con el perfil derecho y ofrecer otra variante de ataque en lugar de Domínguez, que puede ser Ocampos o Villalva jugando de puntero derecho…
Creo que un poco fue el factor sorpresa, todos los equipos estaban preparados para jugarle a River 4-3-1-2 y esto los descolocó, por otro lado nos benefició que el técnico de Instituto intentó jugarle a River como a los demás equipos del torneo. El DT de Aldosivi (Teté Who?) va a tomar nota seguramente y verá un par de veces el partido contra Instituto para buscar flaquezas. Creo que Almeyda no debería subestimar esto y reforzar los puntos flacos del otro día. Para hacer la banda me quedo con Abecasis, si la idea es tener ahí un jugador que defienda y suba para tirarle centros a 13 y Cave, en las 2 materias ha demostrado ser superior que la versión 2012 de Sánchez. Nos puede ayudar que ellos se juegan las últimas cartas para llegar a la promo y no les sirve mucho el empate.
Para mi el factor sorpresa fueron las marcas uno a uno, en la cancha veia al arquero de Instituto cuando tenia que sacar, a los defensores tomados, y tenia que dividir o tocar con uno del medio, destinando a ese jugador a lidiar con la presion de Maestrico o Sanchez, sin tener opcion de pase hacia atras, entonces tenian que tirarla para los enanos de arriba que nada podian hacer contra nuestros centrales.
Totalmente, el triunfo fué muy importante, pero si no lo revalidamos contra aldosivi y no ganamos, instituto nos puede sacar 3 o 4 puntos de nuevo, central pasarnos por uno o igualarnos y puede empezar el sufrimiento otra vez para nosotros y la presión para los jugadores al caer a puestos de promoción, espero que los jugadores no se relajen y ganemos el domingo.