Después de 30 fechas, Almeyda al fin encontró un equipo y la lógica indica que lo repetirá ante Aldosivi. Lo va a decidir a partir de hoy.
Qué diferencia hay entre Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, JM Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi y Vega; Ramiro Funes Mori, Maidana, JM Díaz; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, González; Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi? Además de seis apellidos, 29 fechas de un torneo eterno, el inevitable paso de ocho meses y dos esquemas tácticos, la diferencia es que son dos River. El que debutó (con Chacarita) en esa incógnita que por agosto del año pasado era la B Nacional y el que jugó (el sábado) el mejor partido del torneo y le ganó al puntero Instituto.
En este vía crucis, Almeyda probó, gozó, sufrió, explicó, analizó y tardó en encontrar lo que parece haber encontrado: nada menos que un equipo. Esos 11 apellidos que por primera vez jugaron juntos ante la Gloria permitieron que el Pelado no se tenga que quejar por las (justas) críticas que aparecían cuando las individualidades disimulaban (en los resultados) falencias colectivas.
Por todo esto, y aunque sea demasiado temprano para una definición, sería una rareza que no repita a estos 11 apellidos contra Aldosivi. Esos apellidos que le aportan una flexibilidad total para disponer un sistema táctico. Tal vez la mayor “rareza” sea el zurdo Ramiro Funes Mori como stopper por derecha, pero después… Díaz se adapta a ser stopper o lateral por la izquierda. Sánchez, más allá de admitir que no rinde como 4, sí rinde por toda la banda derecha a partir de su capacidad física. Ponzio, además del medio, puede jugar en cualquier puesto de la defensa. González supo destacarse ahí en Huracán y su selección. Así, el tridente se siente sostenido y los 11 ya pueden salir de memoria.
¿Salen de memoria? | Olé | Diario Deportivo
La verdad, mas allá de las criticas que se le puede hacer, sobre todo por la posición de Sanchez y Funes Mori, espero que sea el despegue que tanto exigimos. Y por el bien de River espero que en el largo plazo el pelado, en base a buen juego, me obligue a cambiar mi firma.
