El despegue del equipo?.

Después de 30 fechas, Almeyda al fin encontró un equipo y la lógica indica que lo repetirá ante Aldosivi. Lo va a decidir a partir de hoy.

Qué diferencia hay entre Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, JM Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi y Vega; Ramiro Funes Mori, Maidana, JM Díaz; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, González; Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi? Además de seis apellidos, 29 fechas de un torneo eterno, el inevitable paso de ocho meses y dos esquemas tácticos, la diferencia es que son dos River. El que debutó (con Chacarita) en esa incógnita que por agosto del año pasado era la B Nacional y el que jugó (el sábado) el mejor partido del torneo y le ganó al puntero Instituto.

En este vía crucis, Almeyda probó, gozó, sufrió, explicó, analizó y tardó en encontrar lo que parece haber encontrado: nada menos que un equipo. Esos 11 apellidos que por primera vez jugaron juntos ante la Gloria permitieron que el Pelado no se tenga que quejar por las (justas) críticas que aparecían cuando las individualidades disimulaban (en los resultados) falencias colectivas.

Por todo esto, y aunque sea demasiado temprano para una definición, sería una rareza que no repita a estos 11 apellidos contra Aldosivi. Esos apellidos que le aportan una flexibilidad total para disponer un sistema táctico. Tal vez la mayor “rareza” sea el zurdo Ramiro Funes Mori como stopper por derecha, pero después… Díaz se adapta a ser stopper o lateral por la izquierda. Sánchez, más allá de admitir que no rinde como 4, sí rinde por toda la banda derecha a partir de su capacidad física. Ponzio, además del medio, puede jugar en cualquier puesto de la defensa. González supo destacarse ahí en Huracán y su selección. Así, el tridente se siente sostenido y los 11 ya pueden salir de memoria.

¿Salen de memoria? | Olé | Diario Deportivo

La verdad, mas allá de las criticas que se le puede hacer, sobre todo por la posición de Sanchez y Funes Mori, espero que sea el despegue que tanto exigimos. Y por el bien de River espero que en el largo plazo el pelado, en base a buen juego, me obligue a cambiar mi firma.

Después de 30 fechas, Almeyda al fin encontró un equipo y la lógica indica que lo repetirá ante Aldosivi. Lo va a decidir a partir de hoy.

Qué diferencia hay entre Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, JM Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi y Vega; Ramiro Funes Mori, Maidana, JM Díaz; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, González; Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi? Además de seis apellidos, 29 fechas de un torneo eterno, el inevitable paso de ocho meses y dos esquemas tácticos, la diferencia es que son dos River. El que debutó (con Chacarita) en esa incógnita que por agosto del año pasado era la B Nacional y el que jugó (el sábado) el mejor partido del torneo y le ganó al puntero Instituto.

En este vía crucis, Almeyda probó, gozó, sufrió, explicó, analizó y tardó en encontrar lo que parece haber encontrado: nada menos que un equipo. Esos 11 apellidos que por primera vez jugaron juntos ante la Gloria permitieron que el Pelado no se tenga que quejar por las (justas) críticas que aparecían cuando las individualidades disimulaban (en los resultados) falencias colectivas.

Por todo esto, y aunque sea demasiado temprano para una definición, sería una rareza que no repita a estos 11 apellidos contra Aldosivi. Esos apellidos que le aportan una flexibilidad total para disponer un sistema táctico. Tal vez la mayor “rareza” sea el zurdo Ramiro Funes Mori como stopper por derecha, pero después… Díaz se adapta a ser stopper o lateral por la izquierda. Sánchez, más allá de admitir que no rinde como 4, sí rinde por toda la banda derecha a partir de su capacidad física. Ponzio, además del medio, puede jugar en cualquier puesto de la defensa. González supo destacarse ahí en Huracán y su selección. Así, el tridente se siente sostenido y los 11 ya pueden salir de memoria.

¿Salen de memoria? | Olé | Diario Deportivo

La verdad, mas allá de las criticas que se le puede hacer, sobre todo por la posición de Sanchez y Funes Mori, espero que sea el despegue que tanto exigimos. Y por el bien de River espero que en el largo plazo el pelado, en base a buen juego, me obligue a cambiar mi firma.

me gusto mucho el equipo, yo pondria los mismos 11 y si Sanchez sigue flojo lo cambio por abecasis pero el esquema q siga siendo el mismo, hace mucho no lo digo pero q bien jugo river el sabado …

Ratificar la propuesta, el desafío para River

Repetir la intensidad del juego ante Aldosivi es la meta del plantel después de la avasallante tarea frente a Instituto

Convencerse de que puede sin tener que sufrir. Ratificar que posee, desde las individualidades y el trabajo colectivo, las cualidades y la fortaleza necesaria para enseñarse superior al resto. Demostrar que la actuación avasallante que desarrolló frente al líder Instituto no resultó algo fortuito, son algunos de los desafíos que se le presentarán a River en el tramo final de la primera B Nacional. Después de minimizar en el Monumental el poderío y las virtudes del puntero, l os millonarios empiezan a trazarse el nuevo objetivo para consumar cuanto antes el operativo retorno . Aldosivi aparece en el horizonte, y no se trata de un rival más el equipo marplatense. ¿Qué tiene de particular el conjunto que dirige Fernando Quiroz? Fue el primero que le provocó una derrota en la categoría, cuando se impuso, por 2-1, en la cancha de San Lorenzo. Casualmente, aquél fue, según la óptica del DT Almeyda, uno de los peores encuentros del ciclo. Además, el Tiburón acumula nueve encuentros sin derrotas en su cancha.

No se tratará de una revancha, sí de un reto, después de ofrecer la tarea más destacada de la temporada, donde el juego y la actitud fueron de la mano. “Quedan ocho partidos, todavía está todo muy cerrado. Demostramos que podemos jugar muy bien, pero hay que meterle hasta el final”, destaca el capitán Cavenaghi. De las celebraciones sentidas en la cancha al discurso mesurado, ése parece ser el lema del goleador David Trezeguet. “No dimos ningún paso. Es importante la victoria, pero sabemos que el domingo enfrentamos a un rival peligroso como Aldosivi”, comentó el francés.

Ratificar la propuesta, el desafío para River - canchallena.com*

Yo mando a Abecasis de 4 y el Mago al banco.

Tiempo al tiempo. Si ascendemos, el desafío va a estar en primera. Por el momento sí se nota una mejoría pero más por el peso de las individualidades que por un juego colectivo. De todos modos, es un avance y podemos jugar de optimistas, aunque, hay que esperar y, a mi ver, reiterando la idea, el desafío está en la primera división.

El termino “encontro el equipo” es muy apresurado. Para mi se tiro por este equipo y le salio bien, pero hay que mejorar muchísimo. Yo sacaría a Pilato y al Uruguayo, pongo a Aguirre y Abecasis.

ojala sea el despegue, la verdad que el equipo jugo muy bien contra Instituto, ojala que pase lo mismo contra Aldosivi

No me iluciono al pedo.Lo del sabado fue un sólo partido,ante un equipo que no dejó lo que suele dejar en la cancha o lo que todos creen que deja.
Me gustó el equipo,salvo por algunas cositas que pueden mejorar.
Sigo pensando que el Chori tiene que comer banco un tiempo,y quizás Sanchez debería acompañarlo.
Ya lo dije,no me desagradó,pero todavia faltan unas cuantas fechas y mucho por demostrar y mejorar.

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

estan naciendo heroes ???

Esperemos que no :lol::lol:. Que existan realidades y no promesas, de una vez por todas

Ojala despegue y no sea como lo de Lapa! :confused:

Nooooooo :lol::lol:

yo no le tengo confianza al pelotudo este hasta que no muestre lo mismo al menos 3 partidos seguidos para mi fue casualidad

Ya de por si despegar en la fecha numero treinta es preocupante, se supone que un tecnico debe encontrar un equipo durante la primera rueda. Yo insisto en que Dominguez tiene que empezar a ir al banco de suplentes, por lo menos en la proxima fecha. Abecasis por Sanchez, Ocampos por Dominguez. Si veo que el equipo no tiene juego, lo meto a Aguirre por Ponzio.

Ojalá…

Igual yo tengo claro algo, mas allá de los esquemas y los nombres si juegan TODOS los partidos restantes con la intensidad, la concentracion y las ganas que jugaron con Instituto seguramente nos vaya bien.

A eso voy, si futbolísticamente le ganamos muy bien al puntero, al que golea en todas las canchas y demas, a otros rivales tendria que sernos mas facil, hay que ver si seguimos de esta manera.

Ya me veo empatando con Aldo Civi. No estoy confiado, para nada.

Yo no creo que sea facil, somos River y desde hace mucho tiempo nada nos es “facil”

A lo que voy es a lo que ve el rival. Si vos enfrente tenes un equipo que (mas allá de nombres y esquemas) se matan los once en la cancha, que te presiona por todos lados, que no te deja jugar, que son generosos entre ellos, que encima arriba tiene dos tipos que te embocan en cualquier momento, yo creo que eso al rival lo condiciona, le complica hacer su juego y no lo dejas ni pensar ni agrandarse.
En cambio si te sale a jugar un equipo insipido, donde todos quieren hacer el gol de Maradona a los ingleses, donde algunos corren sin sentido, otros trotan y uno que otro camina, un equipo poco asociado, que prefiere la pisada o el caño antes que el pase al compañero, donde se revolea la pelota sin sentido, etc, ese equipo es el que agranda hasta a el rival mas inferior, ese equipo deja que el otro tome el control del partido, que marque el ritmo, los tiempos y al final …ese equipo pierde por que dejo agrandar a un rejuntado de voluntades.

Yo creo que River, justamente siendo River si al equipo que tiene enfrente le demuestra del minuto uno al 94 que lo quiere pasar por arriba y que se van a matar en cancha para que asi sea…dificilmente nos ganen.