El consultorio económico

Pensar que reventaron USD 5000 millones cuando estaba a 25 jajajaaaaaa

Pasaron Marco del Pont y Vanoli y dijeron que estan manejando mal el Central (?)

Manejo la administración de una empresa de transporte y suscribo todo lo que decís, es imposible con la AFIP. Y eso que te olvidaste los anticipos de ganancias, donde el gobierno estima cuando vas a ganar el próximo año y en base a eso te va sacando mes a mes, el pago de bienes personales y ganancia mínima presunta, y en el caso del transporte, para tener habilitada la unidad por CNRT tenes que pagar una tasa altísimo bimestral por cada unidad que tenes.

Yo lo vengo sosteniendo hace tiempo, este país va a salir adelante realmente cuando se baje la presión fiscal, pero obligues absolutamente a TODOS a pagar. Que sea algo que puedan pagar todos sin asfixiarte como pasa actualmente, pero con un control de que no puedas evadir ni un peso. Que solo un 20% de la sociedad pague impuestos altísimos es inviable, mires por donde lo mires.

39,70 Banco ciudad

[MENTION=35415]teeKa[/MENTION]; [MENTION=22402]Diber[/MENTION]; el tema impuestos en este país es tremendo, estan lisa y llanamente para que le banques la fiesta a cualquier gobierno, se llame como se llame.

Bienes personales y ganancias son la mierda misma, yo heredé una casa enorme de mi abuela, mas un auto que tengo y ya tributo bienes personales!! Todo porque llevaron las valuaciones fiscales a las nubes en Tucumán.

Tributo bienes personales y soy un simple pelotudo que tiene dos trabajos para vivir. La otra, alquilé la casa y el 45% se lo llevan los impuestos, es tremendo como te garcha el estado (municipal + provincial + nacional). Sumado a que la casa esta en un pueblo casi que salgo echo, me queda lo justo para sumarlo al sueldo y llegar a fin de mes (o llegaba, no se ahora).

2 Me gusta

Salen a regalar, perdón a subastar 500 millones! 8|

1 me gusta

Dejen de quemar reservas la puta madre

//youtu.be/pUWPjUrWRGw

40,5 en Galicia

40,3 el río.

No podes dejar que el esquema de retenciones que supuestamente va a salvar a tu gobierno lo arme Etcheverre y la sociedad rural… Porque el dato que si filtro es ese, que este esquema lo propuso el campo. Adivinen como termina.

5 Me gusta

Está 39,80 en el BNA

Se subastaron 100 millones

---------- Mensaje unificado a las 12:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:32 ----------

Además parece que las grandes cerealeras contaron con información privilegiada el viernes. Hay una denuncia pero no hay ni un fiscal que mueva un dedo.

Es tremendo, pero sabes que es lo mas triste? Que no podes echarle la culpa a la gente de evadir impuestos, porque debe haber un sector que evade por viveza, por falta de control del estado, pero en su gran mayoría si no evade no llega a fin de mes, no puede pagar sueldos, no puede mantener su pyme abierta que le da de comer a varias familias, y ahí es donde te das cuenta que esta todo mal y que gobierne quien nos gobierne, si no hace estas reforma de fondo, no se sale mas, podemos tener épocas buenas, épocas malas, épocas nefastas como estas, pero nunca vamos a tener un crecimiento sostenido por muchos años.

Si vos con lo que contaste que el estado te asfixia de tal forma, venís mañana y planteas “che, empiezo a evadir y dibujar los números”, quien te puede decir algo, si es eso o no tener un plato de comida en tu casa?

1 me gusta

Así con este dólar en sube y baja no hay economía que funcione en Argentina. Tienen que tomar una medida definitiva y dejarse de joder.

Con mi suegro rico :slight_smile:

Eso desde ya, pero hay un trader en el BCRA que no entiende lo mas minimo de politica monetaria y cambiaria.

---------- Mensaje unificado a las 12:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

Lo mas triste de todo, es que si ajustaron la formula respecto a ayer. Pero para poner un “techo” a la retención en caso de que el dolar baje. Pero no hay piso si el dolar sube. O sea mas aun a pedido de la SRA.

Pero claro! En este país el estado te obliga a evadir (si me permitís la licencia).

Sabes que pasa? Yo no tengo drama en poner el hombro con los impuestos, lo hice por años, pero ya estoy hasta la nuca. Si al menos pudiera caminar tranquilo o tomar un colectivo en paz, cosas mínimas, pero no, cada impuesto que pago me da la impresión que regalo el dinero al estado para bancar la fiesta de turno. Es el peor socio que podes tener, se la lleva toda, no hace nada y te caga año tras año y por si fuera poco te saca de la cadena productiva. Hasta hace poco pagaba una niñera con el resto del alquiler, hoy ya no puedo, no me alcanza, lo uso para el súper, nafta, etc y por toda la carga que tenía arriba deje a una persona con hijos sin trabajo, es una mierda, me sentí como el culo, pero esta mi familia primero (ojo, todo en blanco).

Como te dije estoy muy cansado, de a poco me paso a la vereda del frente, de los que pizarrean, estoy podrido que el estado me use.

---------- Mensaje unificado a las 12:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:51 ----------

Parece echo a propósito ya, no me entra en la cabeza.

1 me gusta

Aca la unica opcion de parar esto es poner un superministro de economia fuerte que tenga el control de todo, incluso del BCRA. Sino no hay ninguna chance. Mientras mantengan este esquema descentralizado nadie va a confiar.

1 me gusta

Hay que hacer una Reforma Agraria urgente. Sacarle las tierras a la oligarquía de este país

40 redondos en el BNA

Hasta que no fleten a Peñita y a Dujovne estos sigue

1 me gusta

40,10 Banco ciudad