El consultorio económico

El problema de Argentina es qué tiene una economía muy chica para su población, no hay trabajo para todos.

Entonces para palear esto el estado inventa puestos públicos, que para financiarlos tiran para abajo al sector privado.

2 Me gusta

Martes 4 de septiembre del 2018

1 me gusta

Murio un chico de 13 años por saqueos en saez peña chaco

1 me gusta

Acá hay una más realista.

6 Me gusta

Por lejos la peor devaluación de la historia. Además de grosera, por no decir asesina, no abrió ninguna puerta para mejorar.

3 Me gusta

Parece que se pudrio en las tierras de Oscar y de Lilita

Yo me metí en el tema de la construcción con un par de amigos. Tengo dos casas recién terminadas para vender.

Qué recomiendan? Guardarlas y esperar?

Este Esteban41DolaresElPeso se va a seguir haciendo el boludo con respecto a toda la guita que fugo este gobierno mediante bicicleta financiera?
Ya les adelanto algo las megacausas judiciales del gobierno del proximo color que venga van a girar en torno a estos asuntos

1 me gusta

Y mia somos siesteros orgullosos

Ah, cierto, [MENTION=4300]Oscar[/MENTION]; sabes algo de este tema?

Vivo a 100 km de Saenz Peña asi que se lo mismo que ustedes, pero desde el sabado que vienen intentando saqueos pero aca a los del fin de semana le dicen robo piraña porque entraban en patota organizada y se llevaban todo lo que sea con alcohol y las cajas registradoras, eso no es un saqueo sino algo preparado para delinquir y decir que fue saqueo, ahora lo que paso esta noche no se, mañana vemos que informan.

Les recuerdo que en el chaco en el 2017 que todavia no habia problemas el gobierno actual dio un aumento a los estatales del 7% en todo el año y en 2018 solo 6%, ni sumando los dos años se llega al 15% que dieron en casi todas las provincias, aca la s¡tuacion es muy grave desde hace un año, no desde ahora por el dolar y Macri, lo unico que cambio es que muchos se estan envalentonando para saquear y que no se animaban antes.

No había tu tía. Cualquier cosas que se hacía duraba 4 meses. El desdoblamiento cambiario funcionó bien, de hecho el plan arrancó bien pero a diferencia de estos a Raúl le cortaron el chorro de verdes. Y por supuesto, como bien marcás, perder las elecciones en el 87, perder la provincia particularmente, fue crucial. Quien te iba a apoyar si el poder que tenías era raquítico? Ese era el problema de los 6 años de mandato. En el 87 debió terminar el gobierno de Raúl. Los dos años que siguieron fueron al cuete e innecesarios. Igual ni se compara con este momento. La inflación previa al Plan Primavera entre Enero y Julio fue de casi el 200% y se cortó todo tipo de financiamiento. Estos apenas llegan a un 4% mensual con todo el respaldo de verdes que quieran ( ajuste mediante claro ) del FMI. Por eso a veces me causa gracia cuando hablaban de la inflación K o la inflación del bostero. Al lado de lo que vimos los que mas años tenemos esta época, desde los números, es Disneylandia. Lo grave acá si es que si bien los números son menos estridentes tanta crisis previa va haciendo que la contención sea cada vez mas difícil.

---------- Mensaje unificado a las 08:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:05 ----------

Por cierto [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; oficializaron el decreto tal y como estaba. 4 pesos por dólar para los granos y 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones.

4 Me gusta

Lo del 88’/89’ fue mucho mas grave que esto (por ahora) y que lo del 2001 por lo menos acá en el barrio, a fines de los 80’ hacíamos cola para comprar un poco de pan barato semi crudo y se terminaba rápido y si no ibas temprano ese día no comías porque era de lo poco que se podía comprar, miles y miles dejaron de fumar y muchas familias zafaban por las cajas PAN que seguían entregando que para colmo en muchos casos se las robaban quienes no tenían tanta necesidad. El crack que estaba en la logística de las cajas era el amigo de Ariel, el Coti! Cuando no? La caja PAN se fue transformando y cambiando de nombre, hoy después de tantos años algo que arrancó con Alfonsín como alivio a las familias carenciadas en 1984 mutó a una tarjeta electrónica verde o azul que le cargan $600 pesos aprox. según el plan. El gobierno de Alfonsín tuvo tremendo apoyo de la sociedad en varias oportunidades pero los cambios que quiso hacer iban en contra del sistema de poder que maneja el país y lo boicotearon de todos lados, desde adentro y desde afuera del gobierno.

1 me gusta

Ese es el tema, devaluación, ajuste, etc y no sirve para nada. Nada de nada.

1 me gusta

El gobierno de Alfonsin en terminos economicos fue de lo peorsito que ha dado la historia de este pais. Pasa que despues vino Kici con el manifiesto comunista bajo el brazo y todos parecen buenos en comparacion.

Con respecto a la actualidad economica, creo que lo que estamos viviendo ahora era totalmente evitable. Si le daban bola a los “plateistas” -como tildaron a los economistas liberales- quizas hoy no teniamos que comernos una devaluacion del 120% en un año ni salir a pedirle la escupidera al FMI.

Era el 2015 el año para hacer el ajuste fuerte, con el viento de cola que trae cualquier nuevo gobierno. Pero lamentablemente gano la pata radical-gradualista y asi estamos hoy. Con mucha mas deuda, una devaluacion hecha “por las malas” y la inflacion en el 40% con suerte. Hubieron factores externos? Si, obvio, la sequia y el endurecimiento del dolar no ayudan, pero eso no puede de ninguna manera eximirlo de culpas al gobierno.

Bajen el gasto, soretes, la gente no puede seguir pagando impuestos y bancandole la fiesta a la casta politica.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 10:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:18 ----------

Compren dóoooolaresssssssssss decía quien vos ya sabes. El tiempo le dio la razon.
Saludos

1 me gusta

Pasaron 30 minutos y ni una operacion en el MAE

¿Que onda?

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------

Aparecio la primer operacion a 39 en el mayorista

[quote=“nicoPR, post:11122, topic:97111”]

Pasaron 30 minutos y ni una operacion en el MAE

¿Que onda?

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------

Aparecio la primer operacion a 39 en el mayorist
[/QUOTE]Estan esperando ver que pasa con el FMI

39,2 el mayorista

El minorista va a estar en 40

Lindo dia va a tener el BCRA

40 pesitos en Galicia, dale que arrancamos!!!

39.60 en el Nación
Caputo no va a la misión al FMI. Jugamos sin Messi :cuak:

Donde está mi subasta! Donde está mi subasta!

---------- Mensaje unificado a las 11:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:56 ----------

Mayorista baja un poco a 38.9