No se dan cuenta que es imposible por definición mantener un país donde 6.5 millones de personas pagamos los impuestos más altos del mundo a cambio de nada, para sostener 20 millones que viven del estado. ES INVIABLE E IMPOSIBLE OBJETIVAMENTE. Pero bueno Macri gato y bla bla bla.
Estas pifiando si pensas que el problema son los empleados publicos, salvo los que tienen cargo politicos la mayoria gana promedio 15-20 lucas. Es chiquitaje al lado de toda la que estan fugando estos ladris, miles de millones de dolares.
No se como sera en el sector publico, xq nunca labure ahi… pero en el privado hay dos formas de ser rentable.
Endeudarte para crecer (como hizo CFK)
Ajustar todo para no tener deficit (Cambiemos)
En el 2017 hice el plan CFK… perdi millonadas de guita para levantar clientes, tener un nombre, agarrar poder y me fue bien.
Damos servicios q se pagan mensuales, ibamos a perdida los primeros 3 meses y empezabamos a ganar a partir del 4to o 5to.
Ahora con la recesion q hay es inviable laburar asi. Asique ajustamos.
Ajustar significa q eche a empleados, cobramos x cosas q antes no cobrabamos y subimos los precios estupidamente, lo cual enoja a la gente, se quejan mas y tenemos q mejorar nosotros, todo con un presupuesto menor.
Pasamos de sumar 80 personas x mes a 40 el mes pasado, este con 10 soy feliz.
Osea…en mi experiencia… la mejor forma de crecer… es endeudandote.
---------- Mensaje unificado a las 16:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:25 ----------
Macri hoy anuncio q va a manejar el pais como una empresa.
Un empleado q no te labura ----> perdida.
Y me parece q no sabes como labura la AFIP… por cada 2 empleados q tenes… tenes q pagar 1 mas al estado.
Si tenes 100 empleados al pedo… tenes q pagar 150. Y lo pagan TODOS a esto.
No se cuanto ganaras mensualmente vos… pero a tu sueldo , si estas en blanco, sumale el 50%, eso es lo q paga tu jefe para tenerte ahi.
No entiendo que tiene que ver la afip o lo que paga un jefe en una pyme, te digo que el problema no es que estamos manteniendo a empleados publicos, el problema es que se la están llevando toda. Solamente eso. El tema de los impuestos siderales que hay acá es sabido olvidate. Y concido plenamente con vos, endeudarse es la unica forma de crecer.
Yo creo q el modelo de cristina fue bueno, pero el erro en q le cobran impuestos a poca gente.
Ejemplo:
El 80% de las pelotudas feministas piden q le paguemos el aborto a las irresponsables q no se cuidan… no pagan impuestos.
Y con esto no estoy en contra de esto ehh… digo q si lo queres hacer… q lo paguemos TODOS, no yo solo q tengo una pyme y mes a mes pago mas impuestos mientras el pais me retribuye cada vez menos.
Cristina creo un ejercito de vagos, que se llenan la boca hablando de derechos y no cumplen con sus obligaciones.
¿Cómo que no pagan impuestos?, todos pagan impuestos. El problema es que los que tienen una pyme como vos pagan muchísimos más impuestos todavía. Cristina erró en que aumentó tanto el gasto que en vez de bajar estos impuestos para favorecer el empleo y la producción los tuvo que terminar aumentando, ajustando a la gente del sector privado, mientras que por otro lado incorporaba cientos de miles de empleados públicos y daba subsidios y planes a cuatro manos, entonces termina el sector privado teniendo que bancar a un sector público cada vez más grande. Y ahora no podés bajar esos impuestos porque se te agranda todavía más del déficit, y tampoco podés rajar a cientos de miles de empleados públicos ni recortar subsidios porque se te arma un quilombo social. En realidad si podés, pero este Gobierno no se animó.
el tema es que estado estamos financiando. pagar impuestos altisimos para que el estado tenga prestaciones pesimas. un monton de noquis en oficinas que estan al pedo, la aerolinea en el mundo con mas pilotos por avion!!. y asi mil casos. hay mucho despilfarro a nivel estatal que lo garpan los impuestos en lugar de estar en areas donde realmente es necesario. podes tener este mismo estado con menos impuestos si rajas a los noquis y a los que laburan mediocres y pones gente capaz como harias en cualquier negocio privado. si pones un negocio de venta de ropa y contratas una flaca que trata mal a los clientes y atiende como el culo la echan, en cambio en el estado se tiene que quedar porque no se la puede echar. la cultura de lo publico que tenemos en nefasta.
lo politica hizo mucho negocio con los laburos del estado pero pasan los gobiernos y nadie quiere tocar esos curros porque patalean todos y explota la calle. lo mismo con planes sociales truchos y pensiones por discapacidad
Muchachos dejen de repetir cosas como loritos que no son verdad: este Gobierno actual agrandó mucho más el Estado que el Gobierno anterior.
Y el problema del déficit fiscal no tiene que ver con el tamaño del Estado, tampoco, sino con la pobrísima generación de dólares genuinos, y con la sangría que dejó este plan de vaciamiento al no tener absolutamente ningún tipo de control sobre las divisas que puedan irse sin el menor de los problemas.
El problema central del estado no pasa tanto por ser grande o chico, sino que funciona mal. Hay países con estado grande, donde el estado provee muchos bienes públicos de buena calidad, y hay países con estado pequeño donde el estado provee menos bienes públicos pero también de buena calidad. Argentina ha tenido estados mas grandes y pequeños, pero en general es un estado disfuncional, eso se mantiene constante.
---------- Mensaje unificado a las 19:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------
Mas allá de todo, y de que este programa cubre en principio el agujero fiscal, el riesgo grande pasa por la inflación. Estamos a las puertas, si es que ya no estamos, de entrar en un régimen de inflación alta, cómodamente arriba del 4% mensual, y con muy pocas herramientas para revertirlo. Para que una macroeconomia mas o menos funcione con semejante inflación se necesita una política monetaria, fiscal y cambiara adaptada a ese contexto. El tema es que tenemos un gobierno que no entiende una inflación moderada, menos aun entenderá de una inflación alta.
Con alta inflación, el dolar toma una conducta aun mas espiralizada que de costumbre, con un banco central que no va a poder hacer mucho porque no entiende la naturaleza del problema. No se puede frenar jamas el dolar con alta inflación. Lo único que se puede hacer es conducirlo, acotarle su volatilidad, y para eso hay varios mecanismos. Si el gobierno no entiende esto, la macro se va a piñar feo. Lo que mata no es la suba del dolar, sino la volatilidad, que paraliza toda la economía.
El problema de nuestro sistema tributario es que se hizo con parches tras parches, hay que hacer una reforma fiscal seria toda de nuevo.
No es problema la presion fiscal, sino como esta distribuida. No puede ser que una PYME tenga los mismos impuestos (IVA en servicios publicos, cargas laborales, impuestos, etc) que una multinacional. No es lo mismo que una casa de Catan pague el mismo IVA en los servicios publicos que una quinta en San Isidro.
Con respecto al tipo de cambio desdoblado pero oficial ( no blue informal) que sostenes que es lo mejor, no se implementó en 1988 previo a la hiper de Alfonsín y salió mal?
El plan primavera de septiembre del 88 fracaso si, pero no atribuyo su fracaso al desdoblamiento cambiario per se. La incertidumbre política creo que fue el principal factor que tumbo a ese plan, y aquí me apoyo en [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION];
Q impuesto pagas? El de monotributista? No existe.
No se el numero exacto pero debe ser aprox 6lucas (como muchisimo)
IIBB te retiene el 3% de toda venta bancarizada (No podemos comprar nada de mas de 5 mil pesos sin bancarizarlo, tiene q ser cheque o transferencia)
El 21% del neto que te queda por mes .
El 50% de los empleados + el 21% ( no descuentan iva)
Y cuando laburas asi… descontar iva es re dificil… porq al ser todos monotributistas (negreros) nadie te hace una factura A. Y las facturas tienen q ser correspondientes a tu rubro. No podes ir al supermercado comprar tu comida y pedir factura para q te descuenten.
Entonces de lo q gano yo… pierdo el 21% tambien.
Si estas complicado y pedis plata prestada (puede ser a un pariente q te la regale) .
Tenes q pagar el 1% del total, y desp generar una ganancia, para demostrar q lo estas pagando… entonces … pagas sobre lo q te prestaron… el 21% + el 1%.
A eso tenes q sumarle el autonomo, las retenciones de posnet, las del banco (q te saca banda de guita x cada movimiento q hagas).
Tenes q pagarle al contador y te obligan a cambiar las maquinas fiscales cada vez q cambia una resolucion ( salen 60lucas hoy )
Las facutas de luz agua gas tampoco descuentan iva ( no se porque ) y se pagan mensual (no bimestral)
Y como acto final… tenemos q competir con los sucuchos esos… q se juntaron dos monos a vender mouse en negro en el patio de la casa o x internet.
Nos obligan a tener todo regulado con normas e informes de seguridad e higiene, para trabajos grandes tenemos q contratar empresas para q nos supervisen los trabajos. Sino estas expuesto al juicio
Si te hacen un juicio laboral, a menos q lo tengas filmado robando, lo perdes. Y a los empleados q mas antiguedad tienen… les tenes q pagar mas.
Y como ai fuera poco a fin de año… tenes q pagar ganancias.
Todo esto funcionaba… porque? Porq mientras mas plata movias… los creditos del banco mas blandos eran, ahora es la misma mierda, seas rockefeller o un mendigo, te rompen el ogt con los intereses.
Decime si los monotributistas pagan algo…
mis vecinos comerciales tienen una tienda de ropa… son monotributistas… no tienen posnet… no tienen cuenta en el banco… se compraron un terreno en frente de mi local, (mas grande q el mio), lo pagaron segun comentaron 3millones cash. Lo demolieron y levantaron un local todo nuevo.
Como lo van a blanquear ? Ni idea… pero se gastaron minimo 6millones de pesos.
Te parece justo?
La solucion del pais es que TODOS paguenos impuestos altos. Para q mierda le pagas 6k de gas a la empresa de gas, cuando se los podes pagar al estado para q te los devuelva en algunas cosas…
La situacion de hoy… te repito… yo le pago el sueldo a mis empleados y al doble de los publicos.
Y con esa plata… van a comprarle cosas a los negreros y a mi me saltean x caro.
Yo no tengo drama en pagar impuestos… porque en una situacion normal del pais… gano mas q los demas… el tema es q no me devuelven una mierda y ahora q estamos complicados, te ROMPEN EL OGT.
Ese es el enojo. Si te atrasas en los ANTICIPOS de iibb, (son 200p) te pasas 1 dia y te cobran 2.000
Los planes de pago si venis atrasado son un chiste. Es interes sobre interes del interes
Real ehh no es joda. Interes x el plan + interes pubitorio + otro interes q no me acuerdo como se llama.
NO TENEMOS 1 VENTAJA con el pibe q vende funditas de celular en el quincho de la casa.
Y si te parece una locura esto… Yo tenia una SOciedad Anonima. En el 2016 la disolvi… imaginate porque…