El consultorio económico

Reducis el estado a su minima expresión posible en donde solo se financia seguridad y justicia.

Si señor liberal, todo es desfinanciar

6 Me gusta

Aunque lo dejes bien flaco vas a tener que cobrar impuestos igual. Un Estado sin percibir impuestos es inviable, por más que Milei les haya hecho creer que se puede, no existe en el mundo.

1 me gusta

Exacto señor de izquierda. Todo es afanar.

Disminuyendo el estado, somos el país record en impuestos, el que mas impuestos paga, desde hace 70 años(desde el lider de la vagancia) que fuimos agrandando el estado, y tenemos mas del 30% de pobres ¿que onda? ¿tantos impuestos para nada?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me imagino en la mente del chabón:

LENIN, INVOLUCRADO EN UN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Mamita… a estos pibes hay que mostrarles qué diputados son los que menos cobran en el parlamento, no? O son como esos que dicen que la izquierda es corrupta porque los peronistas son corruptos?

3 Me gusta

sos un enfermo

7 Me gusta

Macho. Fracasaron en todos los paises donde se impusieron sus ideas, ¿y me venis a hablas de Lenin?

En serio creer en el ricachon del Che Guevara les pudrio la mente.

1 me gusta

A 38 clavados cerró en el BN. En resumen, subió 60 centavos

1 me gusta

Maxi, con todo el respeto y admiración que te tengo, vos sos el menos indicado para decirme que soy un enfermo. :lol:

1 me gusta

Para vos el capitalismo tuvo éxito en todos los países del mundo, no? Igual no tengo intenciones de desvirtuarle el tema a Juan Manuel, pero me enferma cuando leo que se dejen de cobrar impuestos, me parece inviable para cualquier Estado. En todo caso se debería pedir que se revea el esquema impositivo general, que sean más progresivos, pero eliminar los impuestos? es utópico

1 me gusta

Tu comentario está totalmente sesgado por tu ideologia:

1. La URSS no fue ningún fracaso: calidad de vida alta, índice de mortalidad alto, PBI gigantezco, etc. Cayó por medidas “liberalizadoras”, Glásnost y Perestroika. Una liberalizaba la economía para salir de la crisis (que no era una crisis sino una pequeña caída en el PBI) y prácticamente abandonaba los principios marxistas-leninstas. La otra “democratizaba” el sistema.
  2. Te equivocaste de corriente de izquierda. Los trotskistas no creemos en “el ricachón del Che Guevara”, el foquismo y la guerra de guerrillas no nos parecen métodos efectivos para nada, simplemente defendemos algunas conquistas de la revolución cubana como su alto nivel en educación y salud. Pero el nivel de vida en Cuba no es bueno eh, está claro. Me gustaría ver a Cuba capitalista igual… porque se le apunta por su sistema nada más, no por cómo se vive allí. Cuba es un país chico comunista, y vive mal, pero un país chico capitalista, casi siempre, vive mucho peor.

Para hablar, hay que saber.

Saludos

1 me gusta

Quiero saber cuál es el “plan económico” para hacer crecer el PBI, pero bueno que se puede esperar de gente que tiene que comunicar a boludos globobertizados que tienen como referente a un esquizofrenico sniffeador de cocaina como Caseros

3 Me gusta

[quote=“Blito_de_River, post:11077, topic:97111”]

Maxi, con todo el respeto y admiración que te tengo, vos sos el menos indicado para decirme que soy un enfermo. :lol
[/QUOTE]:lol:

no pero en serio…el estado tiene que existir.No se en que magnitud ,pero debe existir.

1 me gusta

Vamos a un entendimiento y acuerdo. Eliminar la totalidad del esquema impositivo de un dia para el otro si es imposible y utópico. Mantener una base impositiva que no impida el ahogamiento de las finanzas privadas es mas realista. Hoy por hoy para mantener el estado necesariamente hay que ahogar el estado. El payaso impresentable de Majul decía que el estado, y sobre todo el mercado económico, funcionaron cuando tuvimos 8 ministerios. Ahora por cuestiones muy variadas tenemos que ahogar nuevamente los ingresos de la gente para evitar estrolarnos contra la pared.

Si vamos a una cuestión más social, es re contra dificil tener un empleado y pagar un 35% de impuestos que no van ni a salud, ni seguridad social, ni a ART, ni aporte sindical, ni al sueldo básico del empleado. En síntesis, una tasa impositiva tan alta al trabajo es una invitación a la evasión y hasta la destrucción del trabajo.

---------- Mensaje unificado a las 15:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:32 ----------

Jajaja. Tal vez fué ir muy con los tapones de punta. Que se yo, soy argentino y a veces fatalista. :lol:

2 Me gusta

Yo no creo que los Estados potencias sean Estados mínimos, son grandes y perciben impuestos, porque como todo Estado debe financiarse. El tema es de dónde sacas el grueso de los impuestos, de los ciudadanos de a pie asalariados? de las grandes corporaciones o los grupos concentrados? del sector exportador? en todo caso habría que revisar ese esquema impositivo, pero no veo que la eliminación de los impuestos sea una solución, así como el achicamiento del Estado a su mínima expresión, acá ya hicieron eso y salió muy mal. Hay derechos que están consagrados en la constitución nacional, no se puede mirar para otro lado.

Ni olvido ni perdón para Sturze, uno de los máximos responsables de esta debacle.

1 me gusta

Es que ese es otro problema, ya no sabes de donde poner impuestos.

El empleado de a pié cobra un 35% menos de sueldo porque el estado se lo lleva (no incluye descuentos de salud, seguridad social, art, jubilación, aporte sindical, etc).

Por cada producto que compres tenes un 54% de carga impositiva. Por cada auto de $100.000, pagas $54.000 de impuestos (y no cuento lo que cobran la documentación).

Impuestos a trámites burocráticos (sellos, compra de formularios) e instrumentos financieros (cheques, transacciones bancarias)

Impuestos a Ganancias (incluyendo empleados cuyo piso es 30 lucas).

Impuesto a IVA.

Ponele que, como ahora estamos en el aceite fritándonos, los encargados de reducir impuestos sean las provincias que registraron superavit durante el primer trimestre de este año (salvo Jujuy y Corrientes, el resto reportaron superavit) y deleguemos la parte impositiva al estado que esta asqueroso de seco.

1 me gusta

El plan economico segun lo q comentaron hoy.

• Es seguir pijeando a las pymes, cobrandoles por todo, sin tirarles un salvavidas.
  • Hacerle mas retenciones a las empresas exportadoras q estaban avanzando.
  • Laburar el pais como si fuese una empresa.
  • Ir a pedir mas plata al FMI, xq la q nos prestaron, la quemaron toda intentando estabilizar el dolar.

Asi x dos años, minimo y en una economia de recesion, lo cual significa q es tremendamente dificil progresar.

Osea… Los q laburamos y somos dueños de pymes y empresas, tenemos q seguir bancandole la joda a todo la manga de mil empleados publicos q van a tomar mate todos los dias y cdo van a comprarte algo se quejan q todo sube.

Decime facho o lo q sea… pero estoy re podrido.

---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:11 ----------

Ah y terminaron quemando 100millones de dolares para bajar el dolar.

4 Me gusta