El consultorio económico

• Eh señorita Carolina Stanley, nos cortaron los remedios del PAMI
  • Tome un plan Argentina Trabaja

Asi sera el nuevo Ministerio (?)

No es un suicidio de Cambiemos volver a las retenciones y el impuesto al turismo extranjero?

Se pone al campo y a la clase media que hasta ahora podía viajar al extranjero pero ahora no lo va a hacer más en contra, quién lo va a votar en 2019?

Para mi ya hay dos opciones

.Se resignan de 2019
.Meten a Vidal a Presidente y resignan la PBA

Nunca pensaba lo segundo cuando lo decian los medios, pero con esta ultima semana me parece que es lo unico que les queda.

pues hay que esperar

Acá al fin de la nota dicen que apuntarian a un dolar a $33… podran ??

Es eso o el pais cae. Me parece. Se ponen la camiseta para que no pase.

supongo

---------- Mensaje unificado a las 04:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:29 ----------

Que triste estoy.

Soy el unico? Soy clase media super acomodado pero me duele el alma.

La gente vota con el bolsillo, el clase media abc123 lo votó en 2015 porque pensaba que la cosa se le complicaba solo al mas pobre que el, pero a el no lo tocaba.

Pero ese tipo, que ahora ve que con un dolar a 50 no va a poder hacer el viaje al sudeste asiatico qué tenia planeado, ahora le alcanza para ir a Brasil que ya conoce y le aburre, ni comprar la Jeep Renegade qué tenia en mente, ahora le alcanza para comprarse un Chevrolet Prisma que ya mucha gente lo tiene y es un auto común.

Dudo que ese vuelva a votar Cambiemos, la cabeza le va a hacer click, y ver qué con Cristina podía darse esos lujos, y ahora ya no.

Creo que es como dijo el de arriba, es cuestion de sobrevivir ya.

Oh meten algun paliativo o se pudre mas de lo que esta.

Tristeza, bronca, odio, amargura, ganas de pegarle a alguien, en fin muchas cosas, te entiendo. Yo agradesco que tengo un techo, comida, y estoy comodo, porque hay mucha gente en la calle que esta jodidisima-

3 Me gusta

Qué tanto hay de cierto en la teoría de Melco de que si suben retenciones los traslados de la devalueta a la comida van a ser menores? Suena a una fruta bárbara eso.

Todavía queda definir como poronga van a hacer para que los gobernadores acepten el presupuesto del año que viene con aun más ajuste del Fondo del que esperaban.

Y si, el humor es de tristeza y desesperanza, solo la Libertadores salvaría este año nefasto.

Es fáctico que los alimentos bajan con las retenciones. Se baja el precio para el mercado interno automáticamente de todo lo que tenga trigo, harinas, derivados de la soja, ect. No sé que tanto se va a sentir con esta devaluación igualmente, mitigará algo la inflación en alimentos.

1 me gusta

Te estás contradiciendo. Si la gente votaba con el bolsillo y con Cristina podían darse lujos de clase media-alta no veo por qué razón votarían a la oposición.

Tampoco entiendo por qué pensarían que “la cosa se le complicaba solo al mas pobre que el”.

2 Me gusta

Porque pensaban qué terminando con algunas practicas del kirchnerismo iban a vivir aun mejor, la gente no voto a cambiemos porque vivian muy mal, si no porque querian vivir aun mejor, también gran parte voto a cambiemos porque estan convencidos de que el kirchnerismo roba a dos manos.

Los que votaron a Cambiemos porque vivian mal son muy pocos, las clases mas bajas y pobres votaron a Scioli.

Cuando Cristina dejó el poder Argentina tenía los sueldos mas altos de Sudamerica.

La gravedad de la situación es mucho mayor a la que parece. Pero no en términos de 2001, no comparen con 2001, todas las crisis son diferentes.

Acá hay 2 caminos. O jugarse la vida con un plan de estabilización muy agresivo, o está estrategia de supervivencia vía “tierra arrasada”.

El camino del plan de estabilización tiene un gran riesgo, de fracasar es helicóptero automático. Y me parece que el gobierno sabe que no está en condiciones técnicas, económicas y politicas de presentar y ejecutar un buen plan de estabilización.

1 me gusta

Osea q se juegan la ultima carta, a matar o morir?

No, en realidad estarían haciendo lo contrario. Jugarse a matar o morir seria un plan de estabilizacion agresivo. Me la impresión que el gobierno no puede, no quiere o no le dejan (FMI) elegir ese camino.

En cambio, estarían optando por el camino opuesto, es resignarse a no estabilizar y armar una fuerte red de contención para los “daños”. Con contención de daños, no me refiero a los sociales que serán grandes, sino a los económicos/fiscales. Mañana sabremos mas, pero esta es la impresión que me queda de todo lo que se filtro. Están activando el plan C de Melconian. Y después mas adelante, si esto fracasa, hay un plan D, basado en vuelta al cepo y restricciones de ese tipo.

---------- Mensaje unificado a las 09:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:29 ----------

Los planes C y D de Melco no son planes para revertir las expectativas, son para sobrevivir o perdurar, a la espera de que algún hecho interno o externo en el futuro de mediano plazo revierta el sentimiento de mercado y se pueda salir de este entuerto sin caer en default. Una reversión fuerte de expectativas podría ser que Trump pierda las elecciones de 2020, y se venga un giro en la política económica de EEUU. Eso podría darle a la Argentina un respiro transitorio para encarar transformaciones estructurales.

Obviamente, si el gobierno sigue esta linea de razonamiento, esto implica que piensan que están en condiciones de ganar la elección del año que viene a pesar del fuerte mal humor reinante que habrá. Si el gobierno pierde la elección, le transmitirá esta “economía de guerra” a la próxima gestión que podrá continuar con esa tonica, o hacer algo mas agresivo.

Me da la impresión de que en esto juega la psicología del presidente. Macri usa la lógica del pimentero abandonador. Si no puedo revertir un resultado adverso en la cancha, recurro a tretas como la del gas pimienta con el objetivo de suspender el partido, con la expectativa de que se reanude mas adelante en otras condiciones en teoría “mas favorables”. Ahora que lo pienso tiene razón [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; este gobierno aplica una lógica absolutamente bostera para enfrentar cada uno de los contratiempos que se va encontrando, confiado en que tiene a la AFA, CONMEBOL y FIFA de su parte, quienes le van a tapar todos los quilombos.

7 Me gusta

yo hago una pregunta, en un contexto de alta inflación como la que se viene, tiene algo de sentido discutir los números del presupuesto del año que viene con tanta determinación??

Que quedó en junio del presupuesto 2018?

Para que exponerse políticamente a hablar de recortes de 250 mil o 350 mil (En pesos, el número que elijan) si la mega inflación se lo lleva todo puesto y después tenes que verte forzado a convalidar compensaciones que desvirtúan todo?

Nunca lo pense pero a este gobierno no se le cae una ide no predice nada llega tarde a todo
Ser empresario no te hace saber de economia,para peor no tiene liderasgo politico se mantienen gracias a Clarín y un pj dividido nada mas

1 me gusta

Los tuits de Carrio defendiendo a Lopetegui y Quintana

Dios mio, que situacion, siento que mañana se pudre este pais.

3 Me gusta

Bombita Carrió está todo el tiempo a punto de estallar :lol:

1 me gusta