igual el tema es que este año fue una cosecha pesima. por mas que suban las retenciones ahora no cambia casi nada. recien en diciembre tendria efecto cuando cosechen. es como poner al maximo la perilla del horno pero no sube la temperatura porque hay poco gas en la garrafa.
el gobierno es como que estan tratando de ver como llegar a diciembre y que les de un poco de aire la cosecha. pero faltan años hasta diciembre. en futbol es como que los tienen contra el arco y no se termina mas el primer tiempo.
Ya una vez estuvo barata y me perdí de comprarla (antes de las elecciones de 2015). Comprar agroLetal es una apuesta timba, pero le tengo fe para que la inflen devuelta un poco jeje.
El tema esta ahí, donde el BCRA ceda la iniciativa, el mercado lo empuja a terreno de overshooting grande. Hay que tener en cuenta que en estas ultimas 2 semanas luego de ceder progresivamente terreno, el BCRA quizo pasar al ataque el viernes pasando vendiendo fuertes volúmenes en contratos de futuros a precios de mercado. Sin embargo el mercado pulverizo esas defensa, primero la rompió progresivamente y ayer la exploto en profundidad. Ante semejante debacle, queda la sensación de que el BCRA parece salir airoso, pero quemo muchas reservas, perdió mucho dinero con los futuros, y fue empujado 5 pesos mas arriba
[/QUOTE]Entonces el mercado y las cerealeras tienen el mango de la sartén… Va a ser una lenta agonía del pais hasta que un par de overshooting hagan pelota las reservas y la plata del fondo. Luego se vendrá el temido default…
Milei asume que la demanda de dinero se desplomara a niveles similares a los de los 80… Yo no creo que ocurra semejante desplome, pero tampoco lo descarto. Para que ello ocurra deberia repetirse un Rodrigazo, que creo que no estan dadas las condiciones.
El almacenero donde yo compro me dijo que fue a Nini de La Plata que es un abastecedor y no abrieron las puertas hoy…no se si me chamuyo pero remarco todo al 15 el vago.
Sin fuertes retenciones al trigo y al maiz esto termina en guerra civil. Tienen que entender los productores que es eso o le van a ir a quemar los campos.
se hablaba tambien de posibles cambios de gabinete y de algun anuncio de lo que surga de las charlas con el fondo. meter varias cosas juntas para parecer mas serios:P. en realidad no se sabe que carajo van a anunciar el lunes. capaz que ni ellos sepan bien:P.
Parece una boludez pero lo leí de varios economistas, así que se los transmito: ojo a lo que está pasando en este momento en Brasil. El tribunal electoral está votando por si o por no a la candidatura de Lula. Si votan que si pueda ser candidato, es prácticamente un hecho que será nuevamente presidente. Los mercados, obviamente, no son muy afines a un centro-izquierdista como él, lo que podría a llevar a una depreciación del real que, como siempre, arrastraría a nuestra moneda