Todo esta presión extra arranca más o menos en el momento en que se votó el impuesto a la renta financiera o me equivoco? Porque era obvio que esa ley iba a empujar el dólar.
Muchachos, aca se hace politica economica basada en encuestas falopas que se hacen Jefatura.
Son una verguenza y unos improvisados.
En que sentido riesgo?
La idea es que el mercado “sepa” que el FMI no le suelta la mano a Argentina, cada 3 meses se hace una revisión de las metas que el FMI y el país acordaron, en este sentido el FMI estaría adelantando todo ese dinero. Es basicamente decir “podemos pagar, no hay riesgo de default”
El tema es que esa guita realmente se use para eso y no para contener al verde, la receta del FMI es que dejes el TC y que busque su equilibrio.
Es que creo que en el fondo hablamos de lo mismo. La pata “desarrollista” a la que pertenece peña, es una pata que quiere usar la inversión publica y la asistencia social (o sea la torta) como una herramienta para proyectar su carrera política.
Darth, qué te parece que Dujovne haya reafirmado el rumbo económico? Cómo lo pueden tomar los mercados?
pero dijo que evaluan aumentar ingresos fiscales… hay mucho rumor de cambios en retenciones al agro
Hace mucho hay rumores de cambios en las retenciones. Esperemos que no se queden en rumores y HAGAN.
Tenés idea de qué se puede tratar el combo de medidas que tiren el lunes?
Con este dolar más competitivo vendria bien el tema retenciones, me parece.
Hablan de un 5% al barrer a todas las exportaciones para no herir la “sensibilidad” del campo. Con un dolar a 40, 5% de retenciones al barrer es manejable.
Si, escuche el mismo número. Espero que no sigan con la postura de las “promesas”, considerando que la mayoria de las “promesas” fueron incumplidas.
Posta con el dolar a 40 subirle un poco de retenciones seria lo mas logico
prat gay a economia???
---------- Mensaje unificado a las 01:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------
TROVATO
Hasta donde lo dejan subir mañana?
Hoy llegamos a cotizar una compra de cheques al 60%.
La mesa nos enviaba mail con la nueva cotización del dolar cada 20 minutos.
Rumores de que el Galicia andaba llamando a los clientes para que cubran la totalidad de sus descubiertos.
Ya veniamos muy conservadores dando lineas de créditos ahora olvidate.
Sumemosle el clima negro y las sirenas sonando de fondo (esto es posta). Día de película en la city, una especie de Margin Call Argenta.
El otro dia boludeando en el sistema del laburo me di cuenta que el 27 suscribieron un FCI por palo y medio. Hoy anduvieron llamando al gerente de empresas de la sucursal. No se que habran hablado pero capaz deben estar pensando en dolarizar.
Que Sarmiento se guarde porque a ese también lo acuestan en 2 o 3 dias.
el expreso polar de washington.
Anuncian deficit 0, cavallo 2.0 …