El consultorio económico

Estos tipos son tan inútiles que hicieron bajar 2 pesos el dólar con la intervención pero a las 10:15 de mañana ya los recuperó

el tema es que por mas que echen algunos funcionarios no hay dolares!!. en unico que oferta es el estado. hasta la cosecha vamos a seguir asi.
el segundo tema es que hacer cambios puede meter mas ruido en la economia todavia. salvo que tengas en el banco de suplentes para asumir a algun peso pesado indiscutible lavagna ponele, si no cualquier cambio puede terminar sin efecto o haciando mas cagadas.

1 me gusta

¿a que se debe tanta sobrevaloracion por lavagna?

2 Me gusta

En las casas de cambio se vende muy alto a pesar del precio del BN, TODAS con 40 como piso. OJO mañana, da la sensación de que va a durar nada el efecto de la intervención.

Agarró el mando económico en una época jodida del país y logro cierto “virtuosismo” económico, aparte de ser un tipo serio que no es empleado del JP Morgan o alguna banca internacional.

Lavagna se hizo cargo del Ministerio de Economía y Producción de la Argentina durante la administración del presidente interino Eduardo Duhalde, en abril de 2002, en reemplazo de Jorge Remes Lenicov. Fue reconfirmado en esta cartera por el presidente Néstor Kirchner cuando tomó posesión del cargo el 25 de mayo de 2003.

Como Ministro de Economía impulsó la recuperación económica y en sus años de gestión el PBI creció a más del 8% interanual.3​ Fue también el artífice del levantamiento del Corralito en el año 2002 y del canje de la deuda argentina a principios de 2005.

1 me gusta

cuando van a aprender que el gradualismo se lo tienen que meter en el orto. Si hubieran hecho el ajuste salvaje que se necesita cuando asumieron, no le hubiera dolido tanto politicamente como les va a doler ahora.

Asi y todo, hagan o no el ajuste, son todos cadaveres politicos.

A ver quien se presenta para competir con cristina ahora.

2 Me gusta

Como dirian los bosteros del foro. Ch?
Es miembro fundador del cari, un economista mas al servicio del capitslismo foraneo.
Una crisis economica no puede definirse como tal si el nombre de este tipo no sobrevuela el aire.

1 me gusta

No es solo una cuestión de ajuste. Si todo fuera hacer un ajuste la cosa se arreglaría muy fácil. Es como encarás toda la economía.

Por un lado y lo advertí cuando empezó estos tipos quitaron cualquier mecanismo de control que les permitía atajar una corrida. Vendieron fruta para ser gobierno. Bajaste unos puntos las retenciones, devaluaste de 9 a 15. Cual sería la lógica de quitar el plazo para el cual los sojeros estaban obligados a liquidar ? Levantaste el cepo pero sin evaluar las consecuencias futuras. Pasamos de que para comprar un dólar había que dar el grupo sanguíneo a que dos millones de dólares se pudieran comprar como un chupetín. Con que necesidad quitaron el plazo por el cual un capital de inversión debía permanecer en el país antes de irse ? Ahí están todos los dólares que faltan.

Estos tipos se sacaron el barbijo en un mundo complicadísimo donde incluso se discute la globalización y se toman medidas proteccionistas. Entonces te lleva a preguntarte. Son boludos o lo hicieron intencionalmente ? Y mi conclusión es, las dos cosas. Por un lado la intención de un modelo de país en el que sobra gente fue parte de su objetivo. Lo dije antes que asumieran. Vinieron a buscar un país donde 1/3 o 1/4 la pasa de manera placentera y los otros 2/3 o 3/4 viven tecleando para llegar a fin de mes con riesgo permanente de caer. Un país donde el hijo del albañil tenga el mismo destino y no que pueda levantar cabeza siendo un profesional. Un país donde el menos acomodado se resigne a que para él y su descendencia a que su situación no cambiará. Pero incluso ese modelo puede fallar, y si en parte porque son boludos. Porque pensaron que esto era una mesa de dinero, porque pensaron que los leones no se los iban a comer y que sus amigos empresarios los iban a salvar. Son tan boludos que hasta les disparon una causa por la cual el día de mañana probablemente terminen ellos mismos en cana.

En síntesis. Íbamos a un modelo difícil de digerir pero modelo al fín. Mas injusto, mas complicado, con menos movilidad, todo lo que quieran. Pero aún sin discutir el modelo, el camino fue grotesco. Hicieron todo mal, por confiados, incapaces, soberbios, etc. Y esto lo agrego sin demasiado fundamento pero vale. Hicieron todo mal porque son un gobierno bostero.

8 Me gusta

Y bueno, ese es el motivo por el cual lavagna está bien visto, porque la gente estuvo mejor en el plazo en el que él estaba como ministro de economía.

1 me gusta

En serio no va a rodar ninguna cabeza hoy? Cómo lo van a lamentar mañana, mamá…

Pleno siglo XXI y es increible que el futuro economico del pais este atado a la evolucion de un yuyo que cosechan a 2 o 3 gordos de mierda del campo.
Despues te hablaban de desarrollismo

5 Me gusta

Juan, en el hipotético y casi ilusorio caso de que esto se estabilice aunque sea momentáneamente en el orden de los 40 con este tipo de tasa, como ves la economía real de acá a unos meses??

Porque tengo la impresión que hasta que esto se acomode mas o menos vamos a tener que padecer situaciones dramáticas

Epa que pasa globerto? porque la agresion gratuita?

Vos me preguntaste si yo tenía algo que decir a la chicana y yo te respondí.

Siempre con cariño y con respeto por supuesto.

1 me gusta

Para mi la raiz del problema político pasa porque los sectores que apoyan al gobierno y manejan los hilos de atrás, no comulgan con la pata “desarrollista” de Macri. El mega festival de obra publica que hizo esta gestión, y ciertas practicas proteccionistas que sostienen, no encajan con ese modelo de país que en realidad los titiriteros quieren para Argentina. Macri no es 100% es conservador, es 50% conservador 50% patria contratista. Y los tipos que cortan el bacalao quieren un gobierno 100% alinead a una politica conservadora. Para mi esto que se vio hoy, es un intento de tratar de que Macri se desprenda de su “grasa”

2 Me gusta

[quote=“Esteban41, post:10680, topic:97111”]

Vos me preguntaste si yo tenía algo que decir a la chicana y yo te respondí.

Siempre con cariño y con respeto por supuesto
[/QUOTE]Encima de globoloide te sentas en el Pinocho… Completo lo tuyo

2 Me gusta

Con la fotito de Frondizi chapeaban :lol: :lol: :lol:

1 me gusta

Puede ser que se debata el modelo del modelo, pero me parece que lo que pasa hoy es mas puntual. Es decir, dudo que si Peña se hubiera puesto al frente de la economía esta situación se hubiera tornado tan brusca. Me parece que acá se quiere forzar que gente que no estaba prevista en la hoja de ruta se quede con el manejo de la torta.

1 me gusta

Epa che, no proyectes. Era un insulto nomás.

Yo no soy economista ni mucho menos, pero, por sentido común, deduzco que el hecho de que Dujovne salga a decir “el mercado le va a poner techo al dolar” y “el lunes anunciamos medidas, este es el camino” no es muy agradable para el mercado, no? Sobretodo por el hecho de reafirmar que siguen con el mismo rumbo económico.

Qué carajo pasará mañana, papito…