Bueno, pero no lo van a hacer, ya lo sabemos. Qué sería lo “factible” de acuerdo a nuestros mamarrachescos dirigentes?
Dentro de lo factible, lo más práctico es buscar la manera de colocar la mayor cantidad de deuda interna posible. Hacer girar la rueda del crédito público, que quedó muy golpeada de la crisis de deuda.
Si pero fíjate que la toma de deudas coincide con tu gráfico de aumento de reservas cronológicamente, a fines de 2017 se empezó a superar el comienzo de 2015 en reservas y se dispara junto al aumento de deuda. Fue el presidente que más se endeudo desde Menem, refinanciar viejas deudas no justifica
Mamá y yo voté a este paparulo…
Ya dijo el ministro que no está en mente bajar el gasto
si baja el gasto publico, pierde a los votos, si pierde a los votos, se le vienen los indios encima, si se le vienen los indios encima pierde el pais, si pierde el pais, va a terminar teniendo en su CV, choque la calesita y tuve que renunciar, como otros tantos economistas, y nose si este ZARASA quiera tener eso en su CV.
Alguna vez tendremos que ajustar el gasto público, con respecto a las monedas, el futuro será esta moneda digital?
Sino bajan el gasto en pelotudeces se la dan en la pera. Tienen que cerrar ministerios y tener asesores rotativos cosa de bajar la cantidad.
Van a exprimir el pais al mango antes de bajar el gasto. Si lo bajan ahora, los bajan a ellos.
En cambio si la estiran hasta que no quede nada van a decir que hicieron lo posible por la gente y le van a echar la culpa al gobierno anterior
No tiene futuro un pais asi. Nunca se va a bajar el gasto porque es la principal fuente de votos
Los bancos centrales deben estar muy nerviosos con este tema. Ojo porque a muchos le va a pasar que su moneda se deprecie contra la libra de facebook. Van a vivir en carne propia “la gran Argentina” jajajaja. Al final las mega corporaciones van a dominar hasta las monedas. Alphabet, Oracle, Facebook, Amazon…
Ya lo hacen, sino fijate quien emite el dólar…
yo lo que se es que confio mas en toda la cadena logistica de amazon, el correo gringo, el contrabandista argentino, y como me llega el producto; que en cualquier politica economica de este gobierno y el anterior.
quien va a vender a 143 cuando en la calle están pagando 160 ??
tamos todos locos?
De hecho en el Banco Central tienen como obsesión lograr convencer a los ahorristas de sacar a la luz del día, de manera voluntaria, por supuesto, los cerca de 200.000 millones de dólares que los argentinos tienen guardados en los bancos, cajas de seguridad u otro refugio
jajaajaj realmente viven en una nube de pedos
La unica forma que se me ocurre de sacarle los dolares a la luz a la gente es dolarizando, olvidandote de todo el quilombo estratosferico que implica eso, pero no hay otra manera. No se me ocurre manera de lograr que la gente venda los dolares o los deposite en los bancos, hay que ser muy pelotudo para hacer eso hoy en dia.
Igual por dolarizar tampoco vas a salir a reventar esos dólares. Quien te dice que en 5 años no pase algo raro y te vuelvan a cagar como ya pasó tantas veces en la historia.
El dólar es la institución más creíble para el argentino. Por algún lado hay que arrancar para restituir la confianza.
Si no te da la guita para sostenerte, los tenes que salir a quemar, yo no hablo de un incentivo por dolarizar. Yo hablo de que si la economia esta en dolares y no te alcanzan los dolares que ganas para vivir, o quemas los ahorros o te vas del pais, no hay otra vuelta ahi.
“Sacar a la luz del día” que hdps, nomas quieren “sacar”, el resto está de más
Bueno un mes duro la medida meterle más impuestos al dólar, la realidad es que en septiembre estaba a $100 y el blue $130 y ahora $130 y $170
Cuantas veces más nos van a seguir empobreciendo para ver qué estás medidas de mierda no funcionan? Si era recaudatorio la cagaron porque casi nadie puede comprar dólar solidario después de las nuevas medidas, y si era para acortar la brecha, bueno ni hablar
Eso es este equipo económico/gobierno una inconsistencia permanente
Repito, ahora el dólar psicologico, el que habla la gente en la calle está en 170 contra 100 del mes pasado, pasó Macri y dijo que no da
A ver si tienen la decencia de ponerse a laburar en serio y elaborar medidas acorde a la situación, esto es como ir tarjeteando todos los meses hasta para comprar una gaseosa en el chino porque ya no sabes de dónde rascar, eventualmente se corta