El consultorio económico

ojala asuma alguien en diciembre. alberto se rodeo de inutiles. frederic, pesce, cafiero, gines. No sirven, necesitamos patriotas como anibal, moreno, que vuelva el ministerio de planificacion, randazzo, los mejores.

3 Me gusta

man, entregaron el central en 0 en el 2015.

2 Me gusta

20%? Pero no se van a ir los precios a la verga?

La cantidad de pbi que se habrá perdido estás décadas por la parálisis de los decisores económicos debido a la incertidumbre…

4 Me gusta

Los plazos en pesos subieron porque mucha gente no puede acceder al dolar, por eso tambien liberarlo seria catastrofico, se va a 500$ en una semana, el tema es que es catastrofico el cepo y catastrofica la liberacion, un callejon sin salida.

El que aposto al plazo tradicional en el año hasta hoy gano 22% y el que aposto al Uva 24% y el que tuvo suerte de comprar dolar oficial ya gano 66% y con el libre 112%.

2 Me gusta

Es el paso anterior, Macri no defaulteó en 2016.

El 1º paso es tener un déficit insostenible (Esto ya lo tenemos).
El 2º paso es endeudarse (Acá estamos nosotros de vuelta actualmente).
El 3º paso es defaultear la deuda.

No se si terminaremos defaulteando de vuelta, pero 2022/23 se va a poner igual de feo que 2018/19.

Totalmente!
Esta semana sin ir más lejos estábamos cerrando dos operaciones inmobiliarias, ayer iban a dar la seña, y se echaron atrás por lo que pasó con el dólar.
Ese dinero a su vez iba a ser para empezar nuevas obras.

No se puede trabajar, es pasarse el día haciendo cálculos matemáticos con la bola de cristal al lado.

9 Me gusta

Inentendible que no esten Randazzo y Moreno en el gobierno.

1 me gusta

Asi es, en el 2015 dejaron el central con reservas netas negativas.

Aca otro comparando los ultimos 3 mandatos. Lo importante que es la confianza que en el inicio con Macri se levanto el cepo y aumentaron las reservas

1 me gusta

No es nada nuevo. Mira este grafico. A diferencia de otros paises, el argentino se aferra al dolar por estas cosas

2 Me gusta

Igual, siendo honestos esas frases que citan de Alberto y Guzmán están sacadas de contexto. Siempre lo han dicho en el marco de una manifestación de la necesidad de promover el ahorro en pesos con herramientas que lo hagan atractivo. No apelan al voluntarismo del ahorrista.
Obvio que para mí eso ya no es posible, por el absoluta desconfianza en el peso y las instituciones.
Acá hubo un forista que dudaba de comprar cedears porque pensaba que lo iban s empomar con un impuesto nuevo a futuro. Si ya se piensa así estamos listos.

2 Me gusta

Ayer probé comprar mis 200 y me inhabilitaron porque mi empresa cobró el IFE en abril. Creo que sale reventar la tarjeta en amazon total ya no puedo usarlos, prefiero sacarme los pesos de encima aunque sea comprando boludeces

1 me gusta

Aumentaron las reservas ficticiamente tomando deuda, no por confianza. Macri duplicó la deuda externa con relación al PBI y no sirvió para nada

4 Me gusta

Esta es la banda dólar del Benja Franklin
La que se lleva al verde a todas partes
La que lo lleva al verde porque lo quiere en el bolsilló
Millonario, me quiero volver yo
Dale dale doooooooo dale dale dooooooo

3 Me gusta

Lo más gracioso es que el yen cotiza menos que el peso :rofl:

el chino te tira dos por peso y a cara de perro

2 Me gusta

En el inicio no.
En 2015 la deuda/pbi fue 52,6%. 2016 fue 53,1% y en 2017 56,5%
Ademas que esa deuda fue principalmente para refinanciar deudas pasadas y financiar el deficit publico, no para acumular reservas.
En 2018 con la deuda con el FMI, se fue el ratio deuda/pbi a la mierda, especialmente porque hubo devaluacion y toda la deuda era en dolares

2 Me gusta

Devaluar no serviría de nada porque argentina tiene un superávit comercial brutal este año, y hacerlo más grande es muy difícil por mucho que se devalúe.

El problema HOY es monetario/ financiero y una devaluación no lo corrige.

En un rato traigo un gráfico que muestra lo particular de esta crisis externa.

Creo que en este momento el gobierno no tiene más opción que hacer un congelamiento muy fuerte del gasto público, si incluso en pandemia, porque todas las otras opciones son peores. Una devaluación desordenada en contexto de alta inflacion será mucho más destructiva socialmente que un congelamiento del gasto.

Con el intercambio comercial fuertemente positivo, tu principal problema hoy es un déficit desbocado por la pandemia (algo transitorio), y tú limitada capacidad de de financiarlo (algo crónico).

en diciembre va a aumentar todo el gasto publico, una guarangada de gasto.

1 me gusta