El consultorio económico

La brecha sube porque se achicó fuerte la oferta. O sea, que la brecha sube significa que la medida está funcionado porque la oferta venía gracias al rulo. El problema es que por un lado “soluciónas” el tema de la compra venta de dólar financiera, pero al crecer la brecha aumentan las distorsiones en el mercado de bienes y servicios.

De cualquier manera, hay que entender que el lío grande de fondo es que el gobierno tiene un fuerte déficit por culpa de la pandemia, y no puede financiarlo.

2 Me gusta

Crédito externo va a haber poco. Crédito interno, en cambio, podría ser muy significativo si se dolariza. Así que quizá sí habría que poner algun tipo de regla fiscal, más allá de que el sistema es autodisciplinante.

4 Me gusta

Una aclaración, “el campo” en general no exporta, lo hacen las empresas exportadoras que en general son multinacionales. El campo para protegerse de la devaluación lo que hace es no vender el producto, pero tampoco tiene mucho margen.

7 Me gusta

Y esas empresas en cuestion no te van a liquidar un puto dolar en cuestion aca, no? desásname

1 me gusta

Claro, bueno el tema está un poco ahí. Liquidar tienen que liquidar en algún momento, lo que el gobierno está tratando es que sea rapido. Pero para que lo hagan, le tenés que dar algún incentivo. Más que nada en el caso de lo que es la industria aceitera. Con semejante brecha, no te da muchas ganas de líquidar porque especulas que en algún momento lo hacen dar un salto al dólar oficial.

Pero aún si las convencieran de liquidar, los dólares no va a sobrar porque tenés el problema de las empresas con vencimiento de deuda externa donde el BCRA se comprometió a asistir las parcialmente.

Sino estuviéramos tan al límite de reservas, creo que la cosa estaría bastante tranquila. Pero el gobierno boludeo bastante en los tiempos del arreglo de deuda.

3 Me gusta

Completamente desalentador, este pais nunca pero nunca va a salir adelante. Si hoy estamos 15 años atrás de las potencias, en 10 mas vamos a estar a 100

2 Me gusta

15?

Sumale mas

1 me gusta

Es joda esa nota no ? “Se por muy buenas fuentes que la ley la modificó CFK por un encono personal” .. Leuco un poroto al lado de este muchacho.

3 Me gusta

Los hermanos Salvatto me dan mala espina. Algo raro hay ahí atrás.

1 me gusta

Contame augus, contame mas

La verdad que el argumento de Salvatto es cualquiera. Las exportaciones de servicios vienen “decayendo” porque hay una brecha descomunal, lo que incentiva la subfacturacion, no por el cambio en ganancias que trae la ultima modificacion de la ley.

El cambio que se introdujo es establecer una progresividad en la reduccion del impuesto a las ganancias, pero todas las empresas que califiquen seguiran pagando menos que cualquier empresa de otro sector. O sea, la brecha es un problema 10 veces mayor que ganancias.

2 Me gusta

Todo este bolonqui solo para joderlo a Galperín. Hablame de resentimiento.

1 me gusta

La “política monetaria” del peso en este país ha sido una estafa permanente al asalariado desde que se tiene memoria. La ventaja será para el político y sus secuaces de turno, no para el laburante de a pie. Ojalá pronto no quede alternativa y dolaricen.

3 Me gusta

Si…solo entre el 2003 y 2010 rendía bien la guita con actividad económica…por lo menos desde que te no vida laboral.De los 90 con el 1-1 solo hacia changas…no te puedo decir tanto.

Pero el asalariado siempre pierde

No estoy muy al tanto del tema porque no recuerdo bien los datos pero viene de la ley de semillas por un tema de patentes, se quizo poteger una investigación nacional defendiendo una patente y monsanto se colgó de ahí para hacer valer las suyas.

En teroría la patente solo cubre a la primera semilla no a la producción de esta.

1 me gusta

el pais se esta yendo a la mierda con las cargas impositivas, e impuestos y salen con esta retrasades mental desactualizada? EN QUE MUNDO VIVEN?

1 me gusta

El más chico iba a mi colegio. Tiene extorsionada a una chica con publicar sus fotos

Si bien la PM en Argentina ha sido un fracaso sistemáticamente, yo creo que es una herramienta que cualquier banco central necesita. Depender de la Fed para eso me parece un error, USA tiene otras necesidades que nosotros.
No solo estás atado de manos en ese sentido sino que cualquier decisión de ellos puede no ser necesaria para nosotros y nos podría perjudicar tranquilamente

1 me gusta

Vos entendés que somos un mono con navaja con la máquina de imprimir billetes? Cuántas décadas más de fracaso necesitas para darte cuenta de que no va? No ves el elefante rosa en el cuarto?
Si la “herramienta” te termina haciendo daño la tenés que hacer desaparecer. Nadie fue más en contra de nuestros intereses que nuestra clase dirigente. Atemoslos de manos para que no nos puedan cagar tanto.

5 Me gusta

Para para para, no podés tirar esa bomba y no desarrollar.

1 me gusta