El consultorio económico

la semilla, fertilizantes e insecticida son en dolares. Mucha maquinaria y repuestos tambien. No es soplar y hacer botellas, eso nunca entedio cristina que hablaba del yuyito.

2 Me gusta

El hecho de no poder hacer política monetaria me parece que anula cualquier tipo de ventaja. Yo no estoy a favor

1 me gusta

Compran con el dólar oficial barato…

"El campo:historia de 200 años de lágrimas de cocodrilo "

3 Me gusta

en cualquier país sería como decis, en este no se si sea tan malo

1 me gusta

Acá justamente la mejor política económica y monetaria es no hacer nada.

1 me gusta

#AHORA: el INDEC llegó a un acuerdo con el Ministerio de la Mujer para que las estadísticas tengan “perspectiva de género”

8 Me gusta

158 el dolar blue, la brecha con ese 35% de menos de un mes ya se perdio, encima hace una semana yo estaba haciendo calculos por 141$ el blue y ya esta casi 160, una locura, este pais no se soluciona nunca mas.

7 Me gusta

hay que ver cuantos dolares se iban antes del 35 y cuantos dolares se van ahora a ese valor paralelo

Por lo que vi hubo un bajon fuerte de reservas por retiro de depos8tos tras la medida pero ayer el central compro 30 millones despues de varios meses. Igual tenes que ir viendo que pasa. Estas brechas grandes te paran la economia oorque nadie mete 1 dolar en blanco

1 me gusta

no . obvio solo menciono que el valor como tal no dice mucho sino vemos si en realidad el objetivo para el cual lo pusieron se cumplio. Entiendo que la idea era frenar la salida de dolares y tratar de equiparar la brecha, lo segundo no se cumple, lo primero?

por otro lado, quienes son los jugadores que comercializan el paralelo? es tan dificil ir a cerrar esas cuevas de una vez por todas?

Estar sujetos a la política monetaria de la fed tampoco nos sirve. No tenemos nada que ver con ellos y para tomar decisiones lógicamente se van a regir por las necesidades y contexto de USA, no por los nuestros.

2 Me gusta

100 pesos en 10 meses subió el dólar

5 Me gusta

Cual fue el objetivo? los dolares los van a comprar igual, con mas desesperacion en el paralelo, e inevitablemente va a subir. Van camino a devaluar, quieran o no, mas obstaculos para la compra y mas brecha vas a tener.

Que retrasado puede pensar que equiparas la brecha impidiendo que la gente pueda comprar?

Los jugadores son amigos de los politicos o los mismos politicos. No es dificil, no quieren. Vamos a suponer que las cierran, pensas que no se encuentra otra forma? las cierran y vas a disparar la brecha a 1:500. El peso esta muerto, no hay retorno. Es hora de dolarizar.

3 Me gusta

Haiti ya te siento, dale que te superamos.

2 Me gusta

cual fue el objetivo para vos? y quienes van a comprar igual? el laburante que cobra 50 lucas? no pa, esa gente no compra mas dolares, no tienen como .

La salvacion por el momento, si no exportan ahora con el valor mas alto no exportan mas

4 Me gusta

Los que compraban los 200 verdes eran laburantes, de todo tipo. Era hacer el rulo y ganar 5 lucas en 1 mes, como no lo iban a hacer?

El objetivo era buscar que la gente se aleje del dolar y vaya al peso, debido a los nuevos obstaculos que ponen. Es como sacar el permiso para viajar, te piden un monton de datos, a veces no te dan ni ganas de hacerlo ni de sacarlo, y por ende te quedas en tu casa.

Hoy quienes comprarian igual? cualquiera que tuviese un mango mas, si tiene gastos por 40 lucas y gana 55, lo que sobra lo pone en verdes aunque sea una monedita. La devaluacion se va a venir. De que te sirve tener pesos hoy? es asi de simple, si yo hoy pido presupuesto para hacer una pared, me dicen tanto, en 1 mes me dicen que aumento y no me alcanza. Cual seria el incentivo para tener pesos?

2 Me gusta

El tema es que esos dolares, el campo los de, y no lo dejan en alguna cuenta en el exterior

2 Me gusta

no estoy defendiendo ni el peso ni las herramientas de ahorro, lo unico que quiero saber es si los dolares que se iban antes del 35 son los mismos que se van ahora. Si es asi, esta medida no sirvio para un joraca, si la salida bajo considerablemente (lo que yo creo, porque honestamente muy pocos laburantes hoy pueden acceder a la compra) entonces funciono.
Que la brecha aumente no necesariamente signifique que todos compren verde, sino mas bien porque hay mas demanda que oferta.
igual yo toco de oido por eso pregunto.

Si se van los de la reservas si y no. No se van en esos ahorristas a los cuales no les vendes, pero se te terminan por ir para frenar el dolar. El viernes pasado se fueron 150 millones para atajar el valor del verdolaga. Igual hay empresas que necesitan de verdes.

2 Me gusta