El consultorio económico

Es casi como esperar que se bajen el sueldo… No lo veo factible

4 Me gusta

Hace falta otra hiperinflación y un helicóptero para una medida así. Tenemos que llegar al peor de los infiernos de manera que haya consenso social.

2 Me gusta

Tienen que ser patriotas y vender ahora a 57 para atesorar en pesos y comprar los insumos de la próxima cosecha en 5 meses a precio dolar.

Dato curioso saben que el campo no puede utilizar sus semillas en próximas cosechas? o sea vos cosechas y no podés usar parte de esas semillas para volver a sembrar el próximo año tenés que comprar nuevas si o si.

2 Me gusta

No es tan así eso, o sea se necesitaría cierta disciplina fiscal pero no hace falta tener superávit, un déficit moderado es manejable. Estando la economía dolarizada, el pais tendría mucha más opciones de financiamiento que hoy no tiene. Asumiendo que los dólares en el colchón vuelvan al sistema financiero, eso generaría una capacidad prestable significativa.

Respecto a Brasil, obviamente para ellos no tiene sentido, el experimento del plan Real les salio bien, y además el dólar nunca jugo un rol importante en dicho país

4 Me gusta

De hecho si uno mira la situación fiscal de argentina en 2020 comparado con la region, no estamos especialmente mal. Brasil está mucho peor.

El problema es que argentina tiene casi nula capacidad de financiamiento domestico, y eso ocurre porque nuestro sistema financiero doméstico es muy pequeño, y esto ocurre porque argentina no tiene moneda.

Entonces ante cualquier deficit, tus 2 opciones o emitir o deuda externa.

6 Me gusta

Que raro la gente del campo oponiendose al impuesto a la riqueza.
Siempre poniendo palos en la rueda

7 Me gusta

Todos los banqueros son malos, menos Heller

4 Me gusta

Los productores son el cancer de la argentina, un poco de historia,pusieron a rivadavia como presidente del pais en 1825 y pidieron un prestamo a inglaterra, se creo la primer deuda externa que se pagaria 80 años despues y sumando intereses pagamos 24 veces mas del prestamo acordado, el pueblo se rebelo y saco rivadavia hubo paz un tiempo los terratenientes volvieron a meter un presidente titere y lo ponen a rosas para gobernar,pero rosas se rebelo a los poderosos y ricos estancieros y que paso lo sacaron y ponen a urquiza a gobernar asi lo hacen con todos los presidentes hasta el dia de hoy ellos los que gobiernan el pais,hasta te diria que ellos pusieron a peron a gobernar,pero el general se rebelo contra los poderosos y lo metieron el golpe del 55 revolucion libertadora o fusiladora

3 Me gusta

Depende. A Alemania no. A Grecia si…

¿Que no era que a partir de octubre iba a empezar a ser así?

Lo peor que se quejan de los insumos cuando no pagan ni es el sol y el agua de lluvia .

El que no llora no mama…

7 Me gusta

En base a qué decís eso ? No veo qué lo impediría.

1 me gusta

Cuando tengas un 25% de desocupación pero la economía dolarizada se van a arrepentir.

Que poca memoria se tiene acá…

2 Me gusta

Ya hay un 25% de desocupación

7 Me gusta

Porque ya tenés una carga de deuda poco sostenible. No creo que haya mucho más crédito externo para adelante…

Morlock, quien impone eso de las semillas? Si podes explicarme , porque lo había escuchado antes y no lo entendí

El maíz al ser un híbrido (dos líneas genéticas que se cruzan entre sí) explota las leyes de la genética que ideó Mendel, es decir, la descendencia va a ser mucho mejor que sus padres.

Y al reproducirse, el potencial genético otorgado por la misma genética, se pierde en la segunda descendencia por ende si cosechas el maíz y querés guardar las semillas para volver a sembrar, no sirve de nada. Ya que no va a rendir, no va a presentar ese vigor híbrido por el cual lo compraste en primera instancia.

Con la soja y el trigo no pasa lo mismo, pero las semilleras al incorporar eventos genéticos en las mismas semillas (y que estos duren para siempre) quieren cobrar todos los años y es por esto que está controlado y se tiende a prohibir la resiembra de los mismos.

6 Me gusta

Y si con la crisis que hay lógico sumado a lo que dejó la “revolución de la alegría”

1 me gusta

La yegua…

Creo que agarraste un panfleto del fdt en vez de un libro de historia

3 Me gusta