El consultorio económico

No es que el gobierno se la “agarra” con el rulero, sino que en la incosistencia del cepo, se ve forzado a cortar la operatoria porque se queda sin reservas. El problema es el cepo y todas las inconsistencias que trae, no el rulero. El problema es la inconsistencia, no quien la explota.

3 Me gusta

que rentabilidad dan esos ceaders o el FCI dolar linked?

Esto se está poniendo más feo de lo que pensaba

1 me gusta

que piensan hacer cuando se abran las fronteras y los argentinos salgan en manada a vacacionar al exterior?
ya no importa a cuanto te cobran el dolar, la mayoria de esa gente tiene como bancarlo, el tema es que esos dolares no estan.

2 Me gusta

claro el nuevo tema van a ser los gastos con tarjeta (dentro y fuera de argentina) y los viajes, es la historia de siempre de los cepos cada vez tenes que ir cerrando mas.

2 Me gusta

Darth una pregunta, cómo es el tema ese de que el gobierno vendió bonos con tasas del 15% en dólares?

Si exportás te dan un bono? jajaja

¿Está gente que hace leyes sabe que la industria del conocimiento no tiene fronteras y se puede mudar a cualquier lugar del mundo o se creen que los servidores están plantados en un campo? Capaz por eso le dicen granja de servidores

4 Me gusta

Seguramente todas las empresas se muden a uruguay, ya que tienen el mejor capital humano de Sudamerica, son 100 veces mejor que los empleados de sistemas que laburamos acá

4 Me gusta

18 millones de desocupados España…lo dijo en la radio un periodista español.

Anda bárbaro la Somalia de Europa

Las economías regionales ya están en proceso de recuperación y nosotros dependemos de que nuestra economía repunte con el kioskito que se puso doña Petrona después de cobrar el ife

https://www.cronista.com/economiapolitica/Como-se-compara-la-caida-de-la-economia-Argentina-con-Chile-Uruguay-y-Brasil-20200922-0059.html

2 Me gusta

Yo pondría en argentina un canasta de monedas con el peso uruguayo y el guaraní así le hacemos caso a un exponente de la universidad de princeton y el máster de sinagogaland cachanosky

El BCRA tiene en sus reservas bonos del tesoro argentino. Lo que hizo fue vender el otro dia un poco, absorbiendo pesos. Si bien tiene un efecto positivo en lo que respecta a base monetaria (se achica), deuda que es intrasector publico se convierte en deuda privada. Y la tasa la calculan en funcion del precio del bono en el mercado secundario.

En definitiva, es una manera costosa de que el Tesoro le empiece a repagar la deuda al BCRA, deberia hacerse pero no a estas tasas, esperar otro momento.

2 Me gusta

Es que ese es el problema de abrir vueltos internacionales sin normalizar transporte domestico simultaneamente. Todo va a ser salida, con muy poca entrada. Que turista va a venir, por mas que argentina este super barata, si no tiene como desplazarse en el pais?

Para mi tema transporte se tiene que abrir todo junto, o no abrir nada.

4 Me gusta

Bueno maxi andá al fonoaudiólogo, porque estás escuchando medio para el orto, o te agarró un delirio místico a lo Duhalde.
Vamos a ver dos segundos algo que es de público conocimiento:

Acá paso fuentes :smiling_imp:Google Search
EPA de España 2025 | Datosmacro.com
Las noticias de actualidad en La Hora Digital
El paro baja en España un 0,69% en el mejor septiembre para el empleo en los registros - Infobae

Después boludeas a los que miran TN y o ven pajaritos por internet que les susurran cosas.

1 me gusta

Infobaes mamita…todo lo de Argentina es lo peor .

Infobae te cita los números de Tonga como si fuera Inglaterra.

Ni los negros de África van a España…

Seguro estos números son antes de la pandemia.

1 me gusta

Me quiero ir a dinoguay, voy a pedir asilo politico, porque me abrí un canal de liberalismo dónde copy&pasteamos entrevistas del prestico a mehlei, esperm, giacomocapelletini, etc y me hacen mucho bowling

6 Me gusta

vamos alberto no alfojes, vamos a vencer a la inflación con mas emisión sin respaldo, es una carrera de resistencia,viva peron!!!

1 me gusta

En cualquier momento sale el “me voy a Portugal " porque “tengo parientes en Lisboa y Oporto” y alguien de economía con " exelente manejo de la pandemia de Portugal…el paseo en monoriel sostuvo la economía”

4 Me gusta

Otra caída del macrismo: Nike planeaba ya irse en el gobierno de los brotes verde y la luz al final del túnel…

4 Me gusta