Si cobras IFE, es porque realmente necesitas esa guita, y si compraste dolares con el IFE, no fue para meterlos en el colchon, fue para venderlo al blue y hacerte 4000 pesos mas para comer.
No hay que culpar a la gente por hacer eso si esta sin laburo en plena pandemia global, de ultima al que hay que fusilar es al que se le escapo la tortuga haciendo esa medida, que permitio que alguien que lo cobrara haga el rulo.
Yo si Un amigo que es ingeniero, lo echaron hace poco de la empresa NASA (Nucleoelectrica argentina), solicito el IFE y lo usa para comprar dolares y hacer rulo.
De hecho, la espectacular demanda de dolares de estos ultimos meses, no es precisamente porque a la gente le sobre la guita y tenga capacidad de ahorro. Es 95% rulo, y el resto si sera ahorro genuino.
El tema con Gustavo es que es muy kumpañero Juan, ya caduco esa postura de justificar todo por el honor del partido, hasta la propia CFK ha mostrado ser pragmatica y ha abandonado esos ideales
Pff vos fuiste alguna vez a España? Nos aman a los argentinos, nos tienen envidia la mayoría de los gallegos. Porque tenemos tanta facha como cualquiera de ellos o cualquier italiano, pero una personalidad mucho más descarada. Hasta el más introvertido de acá es un alma de la fiesta allá, las minas nos aman.
Hice un intercambio por 6 meses y jamás me trataron de “sudaca”, si hay algo que justamente tienen para mí es que son DEMASIADO tolerantes, y se comen todo ese cuentito yankee de la inclusión racial y demás boludeces. Ahora porque casi no tienen negros, pero cuando se llene los quiero ver si siguen pensando lo mismo. Son un país re pacífico, igual que Italia, la inseguridad es muy baja, y la cultura social en ambos de esos países es igual que la de acá. Yo a otro país que estos 3 no me iría ni loco. A trabajar puede ser, pero esa calidez humana tarde o temprano se extraña, y te das cuenta que no todo en la vida es guita, sino tener gente con quien poder gastarla. Los yankees o los alemanes tienen el carisma de un almohadón, y prefiero un tiro en el pie antes que morir en un país así. Los ingleses sí son mucho más como nosotros, futboleros y locos, pero en el Sur son mucho menos amigueros, y en el Norte casi no hay posibilidades de trabajo, así que estás en la misma. Pero junto con Francia son los otros 2 países donde sí toleraría vivir mucho tiempo, siempre y cuando pueda volver a mí país de visita todos los años.
Así que en resumen, Argentina, España e Italia son los 3 mejores países del mundo (no son tercermundistas ni ahí, son la mejor cultura de Europa), seguidos por Reino Unido, Francia y quizás Bélgica. El resto son todos putos y se la comen. Saludos.
Y el lio del rulo, es que son dolares que salen del sistema. Porque son dolares blancos que pasan a ser dolares negros. Entonces si bien el stock total de dolares no cae por el rulo, el stock de dolares blancos si. Y los dolares blancos son criticos para las reservas, importaciones, pagos de deuda, etc.
Y como se transforma un dolar blanco en negro? Facil, por una operacion donde los bancos canjean dolares electronicos por dolares fisicos con la FED. Cada vez que la gente retira dolares fisicos en masa, eso obliga a los bancos a hacer esos canjes, entonces la liquidez en dolares blancos del sistema se cae y se cae. El dolar fisico en argentina es en el 99% dolar negro, porque o termina en el blue, o se stockea en caja de seguridad, colchon, y a efectos practicos es lo mismo, esta fuera del sistema.
Puede ser casualidad, pero la cotizacion del ARS-DAI subio 2 pesitos desde la ultima vez que lo habia mirado hace 3 horas. No me extranaria que estas declaraciones tengan algo que ver.
el muchacho entra a un país con crisis económica, y por sus dolares en la calle le dan mas del doble que en los lugares oficiales. Que cosas locas pasan en ZIMBABWE.
Pero si el tipo habla de eso en privado… Qué gana diciendo que en público lo opuesto? Hay todavía gente que cree que la disciplina fiscal es mala? O es para no asustar a la gran masa de estatales?
En serio se la están agarrando con el pobre obrero que estaba en negro y lo rajaron, cobro el ife e hizo una MINIMA diferencia comprando esos míseros 200 dólares? Por que no se la agarran con el ex presidente que pidió un préstamo al fmi de miles de millones de dólares y en tiempo record esa guita desapareció? O con la infanta Florencia que en su puta vida transpiró y tenía 4.6 palos verdes en una caja de ahorro que no pudo justificar y se escapó como una rata a Cuba?