El consultorio económico

Si, es lo que paso con Macri también

1 me gusta

Si, obvio, por eso.

Pero si todas las empresas se estan yendo ahora, en no mas de 3 a 5 años si no se encuentra una solucion a esto vamos estar igual que con Menem trayendo todo de afuera porque es inviable poner una industria que te deje ganancias en el pais, la presion tributaria, el cepo, los piquetes, los politicos, el sindicalismo,etc estan rajando las industrias, en pocos años con o sin dolar vamos a estar igual que en la ultima etapa de Menem.

4 Me gusta

El puto de macri dolarizo los alimentos los combustibles y tambien los servicios,pagamos la harina,la leche,la carne,la nafta a precios de exportacion y la luz,agua,gas el internet en argentina es el mas caro de latinoamerica, lo unico que no dolarizo fue los salarios,en 2014 el salario minimo en argentina era de 400 dolares ahora el minimo es 150 dolares si contamos el dolar oficial sin sumar el impuesto pais,que bajo cayo nuestro sueldo lpm, el oto dia lei que la carne que exporta en argentins se paga 5 dolares por kilo o sea 5000 dolares por tonelada, si multiplicamos 5 x 80 nos da 400 pesos hoy es lo mismo que sale un kg de asado o bola de lomo en cualquier carniceria,esto es sin contar con el impuesto pais del 30 porciento o el imp a las ganacias del 35 con todo eso seria algo asi 5 x 136=680$ lo tendria que valer un kg de carne en la carniceria si lo comparamos a precio blue seris asi 5 kg x 150$ = $750 ese seria el valor de un kg de carne en argentina,somos el pais de las vacas y solo pocos pueden comer carne a diario,hay carne para alimentar 300 millones de personas pero la mayor parte se exporta y si queres comer carne la tenes que pagar al precio internacional odio el libre comercio,en argentina la carne deberia ser mas barata para abastecer al mercado local somos 45 millones de argentinos

3 Me gusta

y que exportas para meter dolares? Televisores de plasma le vas a vender a los chinos?. Faltan dolares. Cuando queres controlar todos los precios termina mal.

Esa politica de controles de precio de cristina termino con un monton de inversiones yendose a uruguay y paraguay. En momento paraguay exportaba mas carne que nosotros

Que les enseñen a programar

lechuga = dolar

La deuda tiene un límite. La emisión no.

No es una receta mágica y no es una panacea tampoco. De hecho, en este país me parece más asociado a la magia pensar que se puede dar lo que vos decís de achicar el gasto. Lo que vos pedís es mucho más difícil que dolarizar. Y permitime dudar mucho de que puedan subir un montón de impuestos. Ya estamos con una carga bastante alta.

La carne que Argentina exporta a 5 dólares por kilo es el garrón (pierna del animal) a China ya que compran en gran cantidad ellos. Los cortes premium los exporta a 8-9000 dólares la tonelada a Alemania, Holanda, etc.

Además estás haciendo un cálculo bastante simplón, ya que te estás olvidando del carnicero, de los fletes, de los impuestos. Toda gente que le marca algo al precio final. La carne se vende a 8-9 dólares el kilo hacía Europa pero vas a una carnicería allá y sale 30 dólares mínimo.

El costo argentino de siempre

1 me gusta

Tomate y Morron > Dólar

1 me gusta

Hay muchas maneras de que entren divisas=dolares a la argentina yo no voy andar diciendo de que manera vamos hacer eso no es mi trabajo ese es trabajo del gobierno, siempre escucho decir a los economistas que debemos recortar el gasto publico achicar el estado blabla siempre lo mismo pero el problema no es el gasto publico el problema es la fuga de divisas, somos el unico pais del mundo con petroleo y gas de sobra pero importamos petroleo de venezuela compramos gas a bolivia,cuanta guita cuantos dolares van al exterior inutilmente en materia energetica o se fugan,trankilamente podemos autoabastecernos de combustibles sin necesitar de importar,tenemos vaca muerta, tambien importamos energia electrica de uruguay y paraguay energia q pagamos en dolares,pudiendo generar la nuestra propia sin depender de ningun pais,en argentina tenemos varias hidrolecticas,centrales nucleares,eolicas o termoelectricas suficientes para 40 millones de habitantes y si hace falta hasta podemos exportarla para que entren dolares al pais, lo que pasa es que el campo los productores gente que gobierna el pais hace 200 años no quieren que argentina sea un pais desarrollado e industrial, ellos no quieren perder sus privilegios ni el poder que tienen actualmente es por eso que prefieren seguir exportando materia prima granos,minerales y carne para toda la vida.
Argentina esta condenada al fracaso toda vida vamos a exportar maiz,trigo,soja y carne, y depender de los dolares que el campo consiga con las ventas al exterior asi este pais es inviable. Hay paises en europa mas chicos que la argentina y son mas ricos, no tienen nuestros recursos naturales pero consiguen dolares gracias al turismo y a la venta de servicios

Yo no niego que es dificil lo que dije, pero me parece que subestimas las implicancias de lo que propones.
Como va a hacer el Estado con el gasto en una economia dolarizada? Lo va a tener que reducir considerablemente igual. Porque el Estado actual pierde a lo pavote. Si pierde asi en una economia dolarizada estamos al horno. Y tiene dos formas de equilibrarlo sin achicar el gasto, con mas ingresos o con deuda.
La sensacion de que no pueden poner mas impuestos esta desde los 90 y sin embargo siempre se las arreglan para poner mas y mas impuestos. Hay hasta una historieta de Quino hablando de eso.

Lo que yo dije es arreglar los problemas estructurales. Dolarizar es solo generar estabilidad de precios. Es un parche a un problema para mi. Seguirian existiendo muchos mas y crearia problemas nuevos tambien

3 Me gusta

Pero que empresa se fue Oscar???

Son todas noticias truchas…

Mira si una firma va a perder el mercado argentino por Uruguay o Paraguay que tienen más hambre que acá???

No te creas todo el verso de lo operadores que están tirandi fruta.Esta jodido si,pero no caigamos en el verso de “Uruguay”.

2 Me gusta

Y como competía contra lo importado …??

En los 90 paso eso.

Eh!! que noticias truchas?, hay gente aca que tenian familiares que trabajaban en Falabella y se quedaron sin laburo:

De las que ya se rajaron:

Nike ( por eso dejo boca)
Qatar arways
Latam
Emirates
Falabella
La delivery Globo vendio todo a Pedidos ya y se fueron tambien.

Despues tenes una lista de empresas menos conocidas pero que se van muchas a Brasil y otras se iran a otras partes: Axalta, Saint Gobain, Pierre Fabré, BASF, Norwegian, Air New Zealand

Y esto es solo el comienzo, hay rumores que de aca en unos meses se pueden ir Walmart, Carrefour, Starbucks, Burguer King y varias mas.

En exodo es evidente, empezo con el desastre de Macri y ya continua con Fernandez porque no se encuentran soluciones.

7 Me gusta

Falabella se va de todos lados porque está en reestructuración…de hecho tiene problemas en chile…

Las otras son líneas aéreas…es lógico que se tomen el palo.

No sé Nike y los rumores son lobby…

Glovo ,rappi y Uber no son empresas…

Lo de axalta y basf es algo también lógico.Pero no se van a Uruguay como tiran fruta acá…es un contexto global.

3 Me gusta

Hablando un poco de consultas económicas para variar… Jajaja alguno ve viable la inversión de PF uva precancelables para el siguiente trimestre? El primer trimestre de 2020 dejo el doble que los plazos fijos clásicos

1 me gusta

Se van porque Argentina es un basural, no le busquen la quinta pata al gato

1 me gusta

Nike si se fue, igual tercerizo sus ventas aca pero tambien se fue de casi toda sudamerica, es mas una reestructuracion, el tema es que igual, apuestan a irse a otros lados y no quedarse sudamerica y menos en Argentina.

1 me gusta