El consultorio económico

Entre conocidos con los que hablé ahora lo ven menos “alocado”. La vez pasada todos decían que era una locura. Pero claro, es mi círculo social. No tiene por qué ser masivo.

Dolarizar es como ganar la libertadores? Avisale a Ecuador, porque no se entero.

Argentina es uno de los países con más dólares por habitante, nada que ver con Ecuador.

4 Me gusta

igual no pueden comparar ecuador con argentina, si se dolariza.

3 Me gusta

no solo la cantidad de USD en el país, sino que tenemos muchísima mas capacidad para generarlos

Mira que se viene muy fea la cosa eh tarde o temprano lo van a tener que considerar x lo menos…

3 Me gusta

Exacto. Sabes como van a sacar los dolares del colchon?

3 Me gusta

la unica forma de que saquemos los dolares del colchon es dolarizando. Cualquier otra medida que pongan no va a generar que la gente ponga en el sistema esas divisas.
Pueden decir que por cada inversion en pesos nos regalan una camiseta de River y aun asi seguiríamos ahorrando en USD

7 Me gusta

Exacto. Si llegan a dolarizar, la cantidad de dolares q entrarian al sistema seris muy grande

2 Me gusta

fuera de joda, y mitad chiste mitad enserio, estado numero 52 de estados unidos, seria mas facil, dolares nos sobran, entierren el peso-

2 Me gusta

Sabes el ajuste que se comerian los ministerios? por esa razon no dolarizan.

1 me gusta

Hay casi 5000 dólares per capita en el país Los argentinos tienen guardados dólares por más de 5 veces las reservas del Banco Central - Infobae.
Ni hablar de lo que hay afuera.

1 me gusta

Hay una miseria espantosa en ecuador…

2 Me gusta

Para ustedes es fácil porque seguro tienen dólares, yo solo tengo ahorros en pesos y creo que no voy a cambiar por ahora.

no obvio, si se hace algo asi tienen que poner muy buenas bases porque sino solamente aumentas las diferencias entre las clases altas/medias altas y las mas bajas. Si dolarizas se salvan los que tienen mucha guita en USD ahorrada pero matas a los que solo tienen sueldos en $

2 Me gusta

Una de las causas por la que nunca van a dolarizar es porque se van a tener que cortar las asignaciones universales, la ife y varios programas mas porque como el estado no va a tener la maquinita para generar dolares gratis.

Ahora ustedes imaginense que va a pasar si toda esa gente deja de recibir esa entrada?, es posible que empiecen saqueos, piquetes generalizados etc etc.

Somos uno de los paises con mas ayuda del estado para la gente, si sacas eso en lo inmediato es probable que te quemen el pais antes de que la economia comience a funcionar normal.

10 Me gusta

Prefiero dar pelea por un pais serio, que prestar una falsa ayuda que termina hundiendo en la inmundicia lenta y segura a todos.

5 Me gusta

Exacto, eso y todos los cargos publicos que van a tener que eliminar. Es un recontra mega ajuste, te voltean el país al segundo que dolarizas

3 Me gusta

No necesariamente. Congelan los montos en pesos y meten devalueta furiosa.

2 Me gusta

@Ariel_Santillan

1 me gusta