El consultorio económico

Esa es una de las provisiones del arreglo entre Banco Central de China y el BCRA. En teoria, podemos pagar importaciones de China con esos yuanes, si es que se decide activar el comercio bilateral “directo”. Con china el año pasado tuvimos un deficit bilateral cercano a los 3000 millones, este año probablemente se achique. Para que el swap nos sirva de oxigeno financiero, las importaciones desde china tendrian que aumentar en detrimento de importaciones de otros origenes. Pero probablemente ocurra, toda vez que para importar algo de China la aprobacion sería automatica (si se activa comercio bilateral directo), y para traer algo de otro lado el BCRA te de mil vueltas.

1 me gusta

Cayo 20 puntos el pbi en el segundo trimestre, y estaria cayendo trece puntos en el tercero. O sea si, esta todo parado, sacando el sector exportador de alimentos, el resto va para atras.

3 Me gusta

:skull_and_crossbones:

1 me gusta

Cuanto falta para que Guzman diga"el que deposito dolares recibira yuanes" si pasa eso alberto se va en helicoptero

1 me gusta

Arrancó el oficial.

1 me gusta

ahora una pregunta, la variable que hace que el blue aumente es solo la venta ilegal?

Dolarization, please.

5 Me gusta

Es inviable esto

1 me gusta

Yo entregaría un inmueble por el 85% del precio y una diferencia en plata. Es decir casi todo pago con permuta.

El terreno es una bomba, en una hermosa zona, es esquina. Pero tengo las siguientes dudas:

1. El valor de la tierra caerá o recuperará? Qué pasa si nos volvemos Argenzuela se irá a 50 centavos?
  2. Las tomas
  3. La inseguridad
1 me gusta

Soy el único que está liquidado mentalmente? La pregunta más que nada va dirigida a los que tienen ingresos variables.

3 Me gusta

@JuAmPi estamos todos igual, no hay reglas claras, las reglas te la cambian cada 2 x 3, no hay plan, te cagan por todos lados, es la desesperanza absoluta.

3 Me gusta

Es tremendo. Yo invertí en construcción y estoy cagado las patas. En abril con lo que pasó con el blue obviamente me hicieron de goma. Ahora otra vez expuesto a que me pase una segunda oleada.

No puede ser que mi concentración tenga que estar en esto y no poder disfrutar de que construí con eficiencia total.

1 me gusta

Otra vez vuelven a faltar los insumos como pasaba antes? Este gobierno tropieza no dos, sino tres veces con la misma piedra

1 me gusta

Es momento para achicar Juampi. Se que tenés varias entradas de guita que te requieren de un gran esfuerzo mental. En casa tenemos un solo rubro, pero te entiendo

1 me gusta

Bueno ahi si tiene un poco de sentido la inversión. Es cuestión de investigar los valores de al rededor. Si vos consideras que ese terreno se va a valorizar mas que el inmueble que tenes actualmente.

Porque si nos volvemos argenzuela tengas el inmueble o el terreno vas a perder plata igual. Si te gusta lo que ya tenes y esta edificado, yo me quedaría tranquilo con eso mas que arriesgarme.

Y los 12 mil le buscaría otra inversión… Tengo clientes que están invirtiendo en ganado hace rato y les va bien jaja

2 Me gusta

Vuelve a hablar cavallo…parece que quiere presentarse.

O sea si vuelven Lopes murfi,cavallo, stursenegger no tienen vergüenza.

No saben un carajo de nada…

7 Me gusta

Al final van a subir las tasas de los plazos fijos?

1 me gusta

Es el momento de comprar inmuebles que estén evidentemente regalados. Pero sin dudarlo. Si tuviera un Capital, compraría todo lo que tenga a mano.
Arg no va a ser Venezuela porque no hay militares que banquen a los más delirantes camporistas. No va a ocurrir.

7 Me gusta

López Murphy mamita, pensar que sino aparecía el tuerto en 2002 ganaba las elecciones

4 Me gusta